Uno de los artífices del Lega, su preparador fisico, Miguel Pérez

Miguel Pérez García y Samuel García Fraile son los encargados de la preparación física del Lega. Uno de los aspectos que mejor funciona este año. A pesar de no poder contar con un campo de entrenamiento en condiciones ópitmas para Segunda División A.
Ante la Ponferradina los pepineros volvieron a remontar un marcador en contra y, (solo en Butarque van ya cuatro esta Liga), aparte de las decisiones de Asier Garitano o los futbolistas hay otro gran responsable de este buen momento: él es Miguel Pérez García, el preparador físico del C.D. Leganés. Este aragonés es el encargado, junto a Samuel García Fraile de la puesta a punto física del equipo y los resultados hasta la fecha son excelentes. No solo saca provecho a los escasos medios, como falta de terrenos de juego óptimos para entrenar, sino que tiene a los de Asier Garitano como uno de los conjuntos que mejor llega físicamente a los últimos minutos de los partidos. Llegó de la mano de Asier Garitano la pasada temporada después de más de tres años en las categorías inferiores del club y su llegada alejó las criticas que había recibido la preparación del equipo las últimas campaña y trajo el ascenso. Su profesionalidad, entrega y conocimientos se transmite. Un tipo amable y con ambición que contagia su alegría por Butarque.

¿Cuál es vuestro día a día con los jugadores?
"Nosotros hacemos un trabajo bastante regular y siempre muy organizado y de la mano de todos, el cuerpo técnico, Samuel, Jaime y Carlos (entrenador de porteros). Los lunes, buscamos un trabajo de recuperación y los que no han jugado hacen más de compensación. Para los martes, recuperación pasiva, cada uno aprovecha como desea su día libre. Miércoles y jueves, es el bloque físico de carga, de fuerza y resistencia. Orientado a cada momento de la temporada. Y el viernes, trabajo de recuperación más orientado a la preparación del partido para llegar mejor el domingo".

¿Y qué les hacéis para remontar tantos partidos?

"Es la actitud más que la preparación, ellos están concienciados para hacerlo bien y contamos con gente muy profesional. Si nosotros no trabajamos fuerte y con estas ganas no tendríamos nada que hacer en esta categoría. El mérito es de ellos por su ilusión y trabajo dentro y fuera del campo".

¿Cómo fue empezar?
"La verdad es que la evolución ha sido formidable. Hemos aprendido mucho de la Segunda B y ahora de esta categoría. Yo de Asier aprendí muchísimo y el crecimiento personal ha sido espectacular. Yo siempre he sido ambicioso, al principio hay mucha incertidumbre, pero luego cuando ves como entrenan , como trabajan y las sensaciones que transmiten estás muy tranquilo".

Y todo sin campos de entrenamiento adecuados...
"Se puede mejorar todo. Pero somos conscientes de quien somos y de lo que tenemos. Hay que adaptarse, pero aquí el poder de adaptación es de la ostia, jaja. Al entrenar en tres superficies diferentes hay que tener mucho cuidado y tener mucha prevención. Estamos teniendo varias roturas musculares y sobrecargas, pero debemos adaptarnos".

¿Lo mejor está por llegar?
"Desde luego, el equipo va a mas. Tenemos datos que somos de los que más corren en la categoría y no nos ponemos techo, ellos son los protagonistas y sus ganas y ambición pondrá donde está el límite".

¿Desde el punto de vista físico Cristiano o Messi?
"En el futbol de hoy sin unos niveles de fuerza y resistencia no llegas a ningún sitio. Cristiano marca más diferencia en potencia y es superdotado. Pero la gente se confunde con Messi porque tiene mucha fuerza en su fortaleza y es muy difícil tirarle y ganarle las disputas. Aquí no hay Ronaldos".

¿Te cabrean mucho las lesiones de los jugadores?
"Me lo tomo como algo personal, me fastidia demasiado porque creo es error mío. En un choque fortuito no puedes hacer nada. pero en otras acciones si me siento responsable. Que todo el mundo pueda entrenar le da más competencia al grupo y es vital que estén todos disponibles".

¿A quién gritas más en la banda al árbitro o a los jugadores?
Grito a todo cristo, jajaj me tengo que controlar mucho, pero a los jugadores solo para motivarles y animarles. Cuando era entrenador si lo hacía y me expulsaban mucho".

Un deseo para 2015...
"Acabar bien el 2014 y que el trabajo y las ilusiones de todos en el club salgan bien. La mejor novedad es que no haya sobresaltos y ojala lleguen grandes metas".

Comentarios