Un Maratón Musical de 10 horas cerró la Semana Cultural de Santa Cecilia de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’

Como ya es tradicional, la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, dependiente de la Concejalía de Juventud y Cultura, celebró entre los días 17 y 22 de noviembre la Semana Cultural de Santa Cecilia, patrona de la música y cuyo día se conmemora cada 22 de noviembre.

Así, desde el pasado 17 de noviembre se programaron, con la colaboración del AMPA del centro, una serie de conciertos y actividades que se desarrollaron en la propia Escuela Conservatorio y que se cerraron el pasado sábado con un Maratón Musical en el que, desde las 09:00 y hasta las 19:00 horas, se sucedieron las actuaciones de alumnos de todas las edades de la Escuela-Conservatorio.

Durante esta semana tan especial, todos los que se han acercado a la sedes de la Escuela-Conservatorio han podido disfrutar de 15 talleres de instrumentos, talleres con alumnos de formación, conciertos de grupos como ‘Sir Aligator’s Company’ y un espectáculo infantil.

El broche de oro a estos seis días de actividades musicales lo puso el mencionado Maratón Musical, con una serie de conciertos, celebrados de forma ininterrumpida, de viento y metal, clarinetes, flauta, guitarras, piano y percusión, violonchelo, oboe y fagot, saxofón, viola, contrabajo y violines… protagonizados por alumnos, profesores y colaboradores, con la asistencia de un numeroso público.

Además, a lo largo de toda la semana se llevó a cabo una recogida solidaria de alimentos para el banco de alimentos de la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, organizado por el AMPA.
Al Maratón Musical del sábado asistió la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, quien señaló que “lo que buscamos con actividades como ésta es promocionar la música entre todos los vecinos, y especialmente entre los más jóvenes, y dar a conocer mejor la Escuela-Conservatorio, con presentaciones y participación de alumnos, profesores y colaboradores de la institución”. Alonso añadió que “queremos que la gente se acerque, que conozcan el logro de haber obtenido el grado de Conservatorio para nuestra Escuela, y que participen y se interesen por la música y por sus actividades”.

Las actividades de la Semana Cultural se cerraban con un torneo deportivo entre padres, profesores y alumnos, y una gran paella cocinada por los profesores del centro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Dónde estaba el alcalde? ¿escondido?