Un gol en el último minuto vuelve a condenar al Leganés (1-0)

Los de Asier Garitano tras un partido serio y muy trabado cayeron en el último minuto de partido con un tanto de César Caneda en un saque de esquina
Comenzaron los primeros cuarenta y cinco minutos con mucho respeto entre los dos conjuntos. Tanto Mirandés como Leganés se tantearon en los primeros compases del partido, pero los primeros en poner en apuros al rival fueron los hombres de Asier Garitano.

Dos ocasiones importantes para cada equipo en la primera parte

Fran Moreno, que partía hoy desde la media punta se hizo con un buen balón en la frontal del área, y su lanzamiento raso y ajustado al palo lo consiguió despejar a córner el cancerbero local con una gran estirada.

Respondería el Mirandés con la mejor ocasión de la primera parte. Indecisión en la zaga pepinera que aprovechaba Jordi Pablo para plantarse delante de Serantes, pero su disparo lo despejó felino el portero pepinero que debutaba con la zamarra del Lega en Segunda división.

Tras esta oportunidad se calmarían las hostilidades, y sólo pudo volver a marcar el Leganés. En una gran jugada trenzada de banda a banda, Javi Eraso ponía un pase entre líneas para Diego Aguirre, pero el remate de éste al intentar salvar al portero se marchó por encima del travesaño.

Sin más ocasiones acabaría una primera parte en la que ambos conjuntos estuvieron muy intensos y sin prácticamente dejar espacios al rival para la elaboración de fútbol.

Partido trabado y con muchas interrupciones sin un dominador claro

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Los dos conjuntos cerraban bien los espacios y ninguno de los dos era capaz de crear peligro sobre la meta rival. La ocasión más clara para los locales la tuvo Urko Vera que remató de cabeza en un saque de esquina cerca del palo.

Las interrupciones en el juego y la imprecisiones por ambos equipos eran la tónica de un encuentro que parecía abocado al empate. Aún así cerca estuvieron del gol Ruper con un disparo desde la frontal del área y por parte del Leganés Fran Moreno que remató fuera un buen pase de la muerte de Javi Eraso.

El Mirandés logró la victoria en el último minuto de partido

Y la mala fortuna volvería a golpear al Leganés en los últimos minutos. Cuando el partido tocaba a su fin el Mirandés lanzó un saque de esquina que remató César Caneda al fondo de la mallas. Jarro de agua fría para los pepineros que lucharon durante todo el partido y que ven como vuelven a perder puntos en los últimos compases de un partido.

Tras el tanto fue expulsado Pedro Martín, pero el Leganés no pudo aprovechar la última falta peligrosa de la que dispuso. Los de Asier Garitano terminan la jornada en decimonovena posición y reciben el próximo sábado a las 21:30h. al Valladolid en un partido en el que el apoyo de la grada de Butarque será fundamental.

FICHA TÉCNICA:

C.D. MIRANDÉS: Razak, Kijera, César Caneda, I. Martínez, F. Carnicer (Pedro Martín, 55’), Urko Vera, Jordi Pablo, Aitor, Álvaro Corral, Alex García, Ruper.

C.D. LEGANÉS: Serantes, Postigo, Mantovani, Carlos Delgado, César Soriano, Diamanka (Candela, 61’), Eraso, Rubén Peña, Fran Moreno (Borja Lázaro, 80’), Aguirre, Carlos Álvarez (Sergio Prendes, 63’)

Goles: 1-0 César Caneda.

Arbitro: Sr. Medié Jimenez (Comité Catalán), expulsó por el Mirandés a Pedro Martín y amonestó a Aitor Fernández, Ruper, Urko Vera, Corral, y por el Leganés a Postigo, Candela y Eraso.

Estadio: Municipal de Anduva. 3128 espectadores.

Comentarios