ULEG denuncia en la Fiscalía al alcalde de Leganés (PP), Jesús Gómez Ruiz, por su gestión patrimonial público-privada

Nota de prensa Unión por Leganés – ULEG
Unión por Leganés – ULEG presentó el 24 de noviembre en la Fiscalía de Área Leganés-Getafe una denuncia contra el alcalde de Leganés y presidente del PP, Jesús Gómez.

En esta denuncia, en la que se adjuntan multitud de documentos, se ponen en conocimiento de la Fiscalía desde la compra de una finca en Toledo con 50.000 euros en metálico de procedencia desconocida, a los manejos en las cuentas del PP de Leganés junto a las personales (la “caja única” de Jesús Gómez), las presuntas “mordidas” a periodistas para entregar información judicial, las acciones ocultadas de Libertad Digital, confesiones del portavoz del PP de Leganés o la opacidad del primer edil a la hora de enumerar su patrimonio y su negativa a responder a los requerimientos en el Pleno Municipal para que rindiera explicaciones al respecto, ya fuera de su labor como consejero en Gesmadrid (gestora de fondos de Bankia), como consejero de CajaMadrid, el número real de onzas de oro o su “no cuenta” en Suiza.

“El alcalde no nos va a intimidar con sus querellas”.

Desde ULEG remarcan que con esta denuncia se demuestra que no se va a achicar antes las amenazas de Jesús Gómez. “Ni mil querellas van a frenarnos para que la opinión pública y la Justicia conozcan las tropelías de un alcalde nefasto que va a pasar a la historia como el peor regidor que haya aterrizado en nuestra ciudad. La semana pasada ya la Justicia condenó a Libertad Digital, una de las empresas del alcalde de Leganés, a rectificar sus falsas informaciones que daban cobertura a las patrañas de Jesús Gómez. Y en las próximas semanas seguirán saliendo resoluciones judiciales que harán caer como un castillo de naipes el victimismo al que se ha agarrado el alcalde para negar la realidad: que no solo es un horripilante gestor, sino que, como afirma por escrito el portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Leganés, J.M. Álamo “hay mucha mierda por debajo dentro de mi propio partido”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien hecho, para los que decían que la cosa se quedaba en titulares de prensa, toma denuncia en los juzgados, fiscalía, agencia tributaria...

Y el otro que se querelle por injurias y calumnias, que le van a caer todavía más denuncias en los juzgados.

Muy pronto, detalles sobre la caja única de don Jesús.
Anónimo ha dicho que…
Que se hayan pagado 50000 euros antes de otorgar la escritura, de ahí no se puede deducir que haya sido en metálico, a tocateja y con dinero de procedencia desconocida. Si hubiera sido así, el propio notario habría incurrido en un delito, pues está obligado por la ley a hacer las comprobaciones necesarias para evitar el blanqueo de capitales. Es impensable que el notario haya hecho algo así, tan burdo.
Hay otras posibilidades de pago, que son habituales y legales, que ULEG también debería haber tenido en cuenta.
Las omisiones denunciadas en la declaración al registro municipal de intereses para que se consideren como falsedad documental tienen que ser esenciales, por ejemplo, que se refieran a incompatibilidades profesionales, que le hayan ocasionado perjuicios graves al Ayuntamiento, o que haya habido incrementos patrimoniales desproporcionados con los ingresos. Por lo que se ha publicado, ninguna de esas circunstancias se da. Cualquier inexactitud no es delictiva, por mucho que se carguen las tintas.
Sobre las denuncias a la Agencia Tributaria, los denunciantes sabrán si tienen pruebas de pagos superiores a los declarados, pero si se basan únicamente en el precio que inicialmente pedían los vendedores en el anuncio, es improbable que solo con eso la Agencia Tributaria vaya a actuar. Si actúa, a lo sumo, una liquidación paralela. De todos modos, no se sabe desde cuándo está el anuncio, puede que lleve años. Si se mira cualquier portal inmobiliario, se puede comprobar que en muchos casos los precios han bajado desde que se inició la crisis hasta un 30% o un 40% incluso. Todo depende de la prisa que se tenga en vender y la necesidad del dinero.
Como estamos en precampaña electoral, se puede esperar el cruce de denuncias de todo tipo, denuncias que no cuesta nada presentar y que dan para muchos titulares de prensa.
Anónimo ha dicho que…
Delgado, tú que todo lo denuncias y tienes querencia a la Fiscalía, ¿Te suena una denuncia «anónima» relativa al cobro de la productividad de los policías por la que tienen en jaque a más de 200 familias?. Te esperan en él edificio que visitaste para darte las gracias.
Anónimo ha dicho que…
Queridito jesusin. Faltan pocas albas para la llegada de los entrañables melchor gaspar y baltasar. Este año ni ellos ni mami espe te podran ayudar. Sabemos que has escrito tu cartita, pero tambien que a los niños malos les traen carbon. Jesusito, este año, sera dificil. A medida que nos hacemos mayores, hay que asumir responsabilidades y tambien que nuestras acciones acarrean consecuencias; tenemos que ser coherentes, tener principios y anteponer los intereses de aquellos a los que se representa, sin traiconar su confianza. Jesusisito. Persiste, no desesperes, muestra tu ahinco y teson para conseguir lo que tanto anhelas y solo a ti te beneficia. Eso no te reportara logros, sino, mas bien, seguir sumido en la miseria moral. Tu a lo tuyo. Pero estas navidades, como emisario de la buena voluntad y de sus magos los reyes de oriente, te transmito que tu desidia e incompetencia no pueden tener recompensas. Chusi, no te enfades con la vida, es bella y responde con exitos y parabienes a los que estan a su altura y... querido niño, no es el caso. Has sido egoista, egolatra, vaguete y muy desastre. Recapacita pequeño, madura, aprecia cuanto nos rodea. Haz el bien chiquitin y el año que viene puede que los magos te atiendan. Este año no. Has hecho las cositas mal, chusitito. La experiencia te ayudara a ser mejor persona. Se humilde, no seas egolatra, pon tu corazon y tu cerebro en marcha. Olvida las ansias de poder. Recapacita chiquitin, discurre. Aprende adialogar, no te obceques con que posees la verdad absoluta. Deja la avaricia, tus obsesiones y vanidad a un lado, eso no te beneficia. No seas despota, deja de ponerte en rudiculo, se vehemente, cordial y educado, porque como sigas por el camino de la ineptitud y la discordia, el año que viene tampoco habra reyes!!! No hay que casarse dentro cuando a uno le echan del convento jesus! Eso no ta ben. Gugu tata. No guta. Crece! Liberate!
Anónimo ha dicho que…
Desde Podemos Leganés nos parece fatal las pintadas realizadas supuestamente por varios policías locales, las cuales se borraron y costarán un dinero al ciudadano.
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta, quiénes sois Podemos Leganes??. Asomad la cabecita, que queremos conoceros, yo creo que al mismo Pablo Iglesias le gustaría saber quién leches firma y opina en,nombre de Podemos Leganes, vaya disparate de partido, él ejército de Pancho Villa, incontrolables.....cómo para que nos gobernasen....sería un esperpento.