Sin un aula de estudio abierta los fines de semana en Leganés

Periodismo ciudadano

Un vecino ha remitido una queja a DLeganés sobre las carencias del municipio en materia de espacios para estudiar. "Salas de estudio en Leganés... inexistentes los fines de semana, hay que ir a otros lugares a estudiar... sin soluciones", señala el denunciante.

Buenos días,

Existen necesidades en Leganés, algunas de ellas no costosas económicamente.

Cada día más gente de mediana edad sigue estudiando, vuelve a los estudios y nos encontramos, yo ya llevo años estudiando, no es que hoy haya vuelto, con cosas a mejorar.

¿Cómo es posible que no haya un aula de estudio abierta los fines de semana en todo Leganés? El aula, no una biblioteca.

Miren, hay una oportunidad que no cuesta dinero, vamos algo cuesta, pero es tan mínimo que haría un bien con coste ridículo.

Han abierto varios Telecentros, no han sido gratis imagino, el dinero ha debido salir de algún lado, pues en la Rigoberta Menchú, han decidido abrir uno, enfrente hay un aula de estudio, ya que el Telecentro va a estar abierto, pues sería viable abrir esa sala de estudio, todo cerrado menos esa sala y enfrente el Telecentro.

El aula es gestionada históricamente, ya en el año 95 lo era, nadie sube a mirar allí, de nunca, pues oye...se puede abrir con el horario del Telecentro, no es pedir demasiado...pero vamos...si no es ahí, da igual, el Centro José Saramago abre hasta los domingos...¿No es posible abrir una sala de estudio?

Me parece realmente increíble que durante Navidad, Semana Santa y todo el verano las bibliotecas cierren todo el verano por las tardes, no es posible habilitar alguna sala de estudio...alguna.

Si tienen ustedes al personal allí...

Les agradecería su ayuda para poder mejorar Leganés.

Un saludo.

Comentarios

RUF. ha dicho que…
HABEMUS NEPOTES.

¿Es casualidad que los dos aspirantes del Psiu, Santi y Rubén sean nepotes, del Emsule además?

No, no es casual, el citado Ente fue creado por el Isideoro, aparte de para otros curiosos fines, poder colocar a sus enchufados.

La lista de “colocados” es muy larga, no creo que se salve ni uno solo, todos los enchulados son con seguridad enchufados, entre ellos las esposas de estos dos elementos.

Por ello el enchule debe ser cerrado, y sus competencias traspasadas adonde nunca debió de salir, el propio Ayuntamiento.

Basta de satélites manejados a voluntad.

Santi y Rubén, son exponentes de la etapa más negra del Leganés supuestamente izquierdoso, mentira, simple aparato auto complacido que se arroga logros que son de todos, y oculta sus propias miserias.

Hay que echarlos, podemitas, uleguianos…………..a por ellos.

ERE PARA EL EMSULE.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Cuando algunos desde las AA.VV. pedíamos en el engañoso socialismo reinante, que se deberían abrir los Centros en fin de semana, nos llamaban comunistas, rojos, y lo caro que supondría abrir los fines de semana, eso que eran años de bonanza, PSOE Y PP, han ahorrado y recortado lo esencial, más tarde hemos entendido el por qué Leganés ha sido el corpúsculo del cortijo de España.
Yo no apoyaré en Mayo a nadie, pero es necesario barrer el partidismo y como en Castilla sembrar remolacha, porque el trigo del PP y la cebada del PSOE, no han servido de nada en lo esencial, crecimos en los intereses de ellos, quizás RUF, lleve razón en algunas cosas, es necesario abrir las ventanas, que entre un aire nuevo, y no quiero hablar de PODEMOS ni de DESPODEMOS, Leganés ha bailado demasiado este tango del bipartidismo, y es hora de abrir los centros de estudios, bibliotecas y la puerta para un nuevo gobierno.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo bien el problema. Supongo que se puede estudiar en casa.
Anónimo ha dicho que…
A ver Ruf ya sabemos que tu no estudias y no debes haber estudiado en tu vida y que sólo te dedicas a escribir sobre lo mismo post tras post que ya aburres hasta la saciedad, pero algunos necesitamos urgentemente una sala de estudios los fines de semana para no tener que ir a Alcorcon o Madrid.
Al de las 22:59, tu no estudias verdad? Sabes lo q es intentar estudiar en un piso de poco más de 60 metros un fin de semana con toda la familia en casa?
Siempre queda la solución de atarlos y amordazarlos pero me parece poco ético no crees?



Ruf. ha dicho que…
je, je, Ruf. estudió muchos, pero que muchos, muchos años, y el año pasado mismo estuvo a punto de reengancharse, aunque al final le pudo la "dolce vita far niente", ............y sabe lo que es estudiar, claro que lo sabe.

Volviendo a casa a las tantas, con doble jornada, trabajo y clases, luego empollar hasta las mil y gallo, los fines de semana a tope, y encima el sindicato, el partido, y demás eventos, muchos eventos....

Estudiar en casa, en la biblioteca, el bus........ah y por cierto no he dicho ni mu acerca del tema del post.

Así que te equivocas.

Pero lo que natura no da..........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente Ruf no has dicho nada del tema del post. Tu a lo tuyo.... A soltar tu parrafada venga a cuento o no.
Que cruz tenemos contigo señor....que cruz.
Anónimo ha dicho que…
Si te refieres a que estudiarías más tranquilo o con mejor y mayor calidad, estoy de acuerdo contigo. Pero en casa también se puede estudiar.
Yo ahora mismo intento decansar en casa pero con los ruidos de mis vecinos de arriba y de al lado me parece misión imposible.
En casa puedo descansar pero lo haría mejor en centros habilitados para ello (sobre todo en fin de semana).....creo que es mi problema por lo que no pediré que abran centros...
Amordazarlos y atarlos seria una buena solución en mi caso aunque no fuera etico.
Aun asi suerte