Orden del Día del Pleno Ordinario: jueves 27 de noviembre, 16 horas

Este jueves, 27 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

O R D E N D E L D Í A



1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:



- 30 de octubre de 2014, sesión ordinaria.

- 19 de noviembre de 2014, sesión extraordinaria y urgente.



2º.- Aprobación inicial de la adaptación del Reglamento de Protocolo y Ceremonial.



3º.- Aprobación de las fiestas locales para el año 2015.



4º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.



5º.- Declaración conjunta de la Red de Infancia y Adolescencia y adhesión a la propuesta de UNICEF.



6º.- Modificación de representantes del Grupo Municipal Popular en diferentes órganos municipales y empresas públicas.



7º.- Modificación del día de celebración de la sesión plenaria ordinaria del mes de diciembre de 2014.



8º.- Dación de cuenta del nuevo representante del Grupo Municipal Popular en la comisión plenaria de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.



9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre “el reconocimiento de la cultura como elemento de cohesión social”.



10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para solicitar que los ayuntamientos lleven a cabo una campaña de información y asesoramiento para la inscripción en el censo electoral de la población inmigrante con derecho a voto en las próximas elecciones municipales”.



11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “con motivo del Día Internacional contra la violencia de género”.



12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista”.



13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “contra los proyectos soberanistas e independentistas y en apoyo a la indisoluble unidad de España conforme establece el artículo 2 de nuestra Constitución”.



14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “contra la violencia de genero, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer”.



15º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando los presupuestos generales de 2015 en materia educativa, por consolidar la pobreza y la desigualdad”.



16º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés reanude el servicio de transporte escolar para las 5 familias afectadas de Prado Overa, Cerro El Castañar y Hormigueras y/o que negocie con la Comunidad de Madrid para que el servicio que se preste sea en las mismas condiciones que antes”.



17º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde, la edil de Obras y el Grupo Popular respondan patrimonialmente y sean responsables civiles subsidiarios por el ensañamiento contra el funcionario Antonio Pestaña, a quien la Fiscalía y el Juzgado han sobreseído su caso”.



18º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ministerio y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid suministren medicamentos a los 300.000 pacientes de hepatitis C”.



19º.- Moción conjunta de los cuatro grupos municipales “con el objeto de reducir el esfuerzo fiscal de las familias más desfavorecidas de Leganés”.



20º.- Urgencias.





II





Parte de control de los demás órganos de la corporación




1º.- Dar cuenta de decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:



1.- 30 de octubre de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

2.- 19 de noviembre de 2014, decreto de delegación de competencias.



2º.- Listado de decretos acordados desde el día 27 de octubre de 2014 hasta el 21 de noviembre de 2014.



3º.- Comparecencia, a solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, del jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Leganés.



4º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal-delegado de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías “en relación a la ejecución del contrato 93/2013, limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio de Leganés”.



5º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde o al concejal competente “respecto al estado del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Leganés”.



6º.- Ruegos.



7º.- Preguntas.



8º.- Mociones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PSOE e IU ninguna iniciativa local que sirva a los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
El padre de un concejal del PP en el censo de IU para votar primarias en Leganés.

El mismo concejal que ha estado recabando apoyos para Bejarano.
Anónimo ha dicho que…
nada así pueden discutir en las cenas de navidad uno de un color y otro de otro.Las prisas no son buenas ya lo decía gasco
Anónimo ha dicho que…
Con las tampas que hay en el censo de votantes para las primarias de IU en Leganés ¿han comprobado si está el pequeño Nicolas?
Anónimo ha dicho que…
Hay concejales que trabajan como diputados nacionales y cobran como concejales de pueblo.
Lo más normal del mundo es que los concejales de IU presenten moción conttra los Presupuestos Generales y no se preocupen por los municipales.