Desde el año 2008

.

.

Operación Púnica: ULEG denuncia en la Audiencia Nacional los 200.000 € facturados por el Gobierno de Leganés (PP) con Waiter Music

Nota de prensa de Unión por Leganés–ULEG

Unión por Leganés–ULEG ha denunciado ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que el gobierno de Leganés (PP) contrató con la empresa Waiter Music, ligada a la Operación Púnica. En los documentos puestos a disposición de la autoridad judicial consta, entre otras acciones, que tanto en las fiestas de agosto como en las recientes de octubre se contrató a esta empresa para organizar los conciertos de Chenoa y Duncan Dhu.

En una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del 31 de julio de este año se aprobaron las condiciones técnicas y administrativas que regirán la contratación, aprobación del gasto y adjudicación por exclusividad artística a la empresa Waiter Music, S.l. el contrato privado de interpretación artística y cultural consistente en la actuación de la artista “Chenoa”, durante las fiestas patronales Ntra. Sra. de Butarque 2014 o que en otra sesión extraordinaria del 9 de octubre se aprobaran las condiciones técnicas y administrativas que regirán la contratación, aprobación del gasto y adjudicación por exclusividad artística a la empresa Waiter Music sl del contrato privado de interpretación artística del grupo musical “Duncan Dhu” dentro de la programación de fiestas de San Nicasio 2014.

A pesar de que el alcalde, Jesús Gómez Ruiz, salió pronto vinculando al anterior gobierno municipal con la Operación Púnica sacando a la luz el contrato con Cofely, muy pronto se olvidó de volver a mencionar este asunto y se encargó de tapar que desde 2012 y estando el PP al mando, se contrató con la empresa cuyo administrador, José Luis Huertas, ha sido detenido por esta trama presuntamente corrupta. En este sentido, hemos podido localizar hasta 14 facturas que hacen una suma cercana a los 200.000 euros las “contrataciones” llevadas a cabo por el ayuntamiento de Leganés, en especial la concejalía de Festejos, con esta empresa

Nula transparencia por parte del alcalde y la edil de Festejos.

Al partido vecinal no le consta la existencia de ningún proceso de concurrencia (aunque sea una “ficticia” concurrencia) o expediente de contratación a la hora de contratar con esta empresa, ni consta ninguna relación previa de la administración local con esta empresa antes de 2012. Tampoco consta ningún informe técnico que avale o justifique que se contrate con esta empresa, por lo que surgen numerosas dudas que ponemos en conocimiento de la autoridad judicial para que sean aclaradas en la instrucción que se está llevado a cabo:

-¿Quién sugirió a esta empresa en el año 2012 en la delegación de Festejos? Son más de 190.000 euros los que se ha llevado Waiter Music de las arcas de Leganés en esta legislatura con el PP, es especial en este 2014, cerca de 130.000 euros. Antes, 0 €.

-¿Quién introdujo a Waiter Music en el "circuito" de las empresas con las que contratar por parte del Ayuntamiento de Leganés? Waiter Music era una desconocida en el ayuntamiento de Leganés hasta que llegó al poder el PP de Jesús Gómez. ¿Quién consiguió que empezara a colaborar con la administración local?

-Si ningún técnico recomendó, avaló o sugirió la entrada de Water Music en el "circuito" de Leganés. ¿Quién lo hizo? ¿Por qué?

-¿Por qué se contrataba específicamente con esta empresa? ¿Por qué no se negociaba directamente con el manager del cantante o artista de turno y se hacía vía intermediario y en concreto con este?

-¿Los precios de estas actividades son “de mercado” y los más ventajosos para el Ayuntamiento?


Esta denuncia en la AN se suma a la presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y que está investigando el caso Bárcenas por la presunta compra de acciones de Libertad Digital mediante la caja B del PP, donde el partido independiente presentó la documentación relativa a la compra de las acciones de Libertad Digital en octubre de 2004 por parte del hoy alcalde de Leganés, entonces asesor técnico del gabinete de presidencia de Esperanza Aguirre y entre 2001 y 2003 jefe de Opinión de Libertad Digital, Jesús Gómez Ruiz.

Asimismo, se está ultimando la documentación que se presentará a Fiscalía y que presuntamente incriminaría al alcalde en un entramado de turbias operaciones, ocultaciones e irregularidades. Desde la polémica “no cuenta en Suiza”, a lingotes de oro, la copropiedad de garajes transformados en trasteros, las tres viviendas (conocidas) de su propiedad, los ingresos o beneficios directos o indirectos por pertenecer a los consejos de Administración de Gesmadrid (entidad de Caja Madrid) y como consejero general de la propia entidad financiera de Caja Madrid, así como dudosos pagos para la compra de un rancho mediante una gran suma de dinero no reflejada en las cuentas bancarias que se han hecho constar en la declaración de bienes del sr. Gómez Ruiz y a la que tuvimos acceso hace muy pocos meses.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En un digital de información local he leído que el Ayuntamiento ya había contratado en 2009 con esta empresa, por lo que no era una desconocida para ningún grupo político municipal.
Las demás preguntas que hace ULEG sobre la contratación con esta empresa sabe que no se las va a contestar la Audiencia Nacional, como tampoco sobre la anterior denuncia relacionada con las acciones de Libertad Digital.
Solo queda por ver la rentabilidad política que ULEG sacará de todo este ruido mediático y cómo lo valorará el electorado.

Anónimo dijo...

O sea, que porque en 2009 se contrató una vez con esa empresa ya vale todo y el ayuntamiento esta libre.

¡Venga ya! si se hizo en el 2009 que el ayuntamiento aporte la documentación para ver si hay respontabilidad de los anteriores. Si en 2010 y 2011 no se contrató y en 2012, 2013 y 2014 se contrata 14 veces con esa empresa será cuestión de investigación también ¿no?

Me da que hay mucha gente con el culo apretado por este asunto

Anónimo dijo...

Pero además es mentira en 2009 no se contrató con Water Music sino con una empresa de nombre parecido, pero no la misma. Me da que el alcalde de Leganés anda muy pero que muy acojonado

Anónimo dijo...

La contratación de 2009 viene a cuento porque dicen que fue el actual gobierno el que trajo a Leganés por primera vez a la empresa investigada, cuyo nombre completo es Waiter Music Events.
Hay una lista inmensa, de más de veinte ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, que contrataron con esta empresa y no todos están siendo investigados (algo hará legalmente esta empresa) así que no hay que poner a todos los contratos bajo sospecha solo porque haya intervenido una empresa o un alcalde concreto al que se tiene prisa por desbancar y, para ello, se saca lo que hay y lo que no hay.
Con las denuncias que se están haciendo desde Leganés no va a salir más información de la que ya tiene la Guardia Civil, pero si no hay denuncia, no hay foto ante la Audiencia Nacional ni titulares de prensa.
Que nadie venga de salvapatrias, que sabemos que las poltronas son muy atractivas, porque para la mayoría de los políticos de Leganés la alternativa es el paro o sueldos mileuristas.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.