Natalia Gil, Valeria Castillo y Smahane Ahrouch, ganadoras de los III Premios ‘Mi Maestr@’

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Apoyo a la Escuela, ha celebrado esta mañana el acto de entrega de los III Premios ‘Mi Maestr@’, concurso en el que han participado 422 alumnos de Primaria y Secundaria de entre 7 y 18 años de cinco colegios e institutos de Leganés, que han presentado trabajos literarios (relatos y poesía) y de expresión artística (dibujos) en reconocimiento escolar a la figura del Maestro.

En este concurso han participado, además de los alumnos, sus profesores, como orientadores en los trabajos realizados sobre la figura de ‘El Maestro’ en apartados como modalidad gráfica, prosa-poesía, y narrativa.

La concejala de Educación y Empleo, Verónica Moro, que presidió el acto en el Salón de Plenos del Centro Cultural ‘José Saramago’, recordó la figura del profesor y el maestro, coincidiendo con la celebración este 27 de noviembre de San José de Calasanz, Día del Maestro en recuerdo de uno de los precursores de la moderna pedagogía.

La concejala ha destacado en su intervención que “la Educación es actualmente una parte esencial de la vida de cada persona y tenemos innumerables recursos y oportunidades. No obstante, el entusiasmo, la vocación, y la dedicación de los Maestros y profesores con los alumnos siguen siendo muy importantes, como cuando José de Calasanz, al que se dedica hoy su día, comenzó a enseñar en Roma hace ahora mas de 400 años. Por eso, cada curso celebramos este día para agradecer a nuestros maestros ese esfuerzo y sacrificio que diariamente realizan para que las sucesivas generaciones que pasan por sus aulas se formen adecuadamente”.

Las tres alumnas ganadoras del concurso han leído en público sus trabajos, como también han hecho las siete finalistas: Claudia Arroba, Violeta Sánchez, Lucia Martín, Lucía Ruiz, Patricia García, Beatriz Barranco y Marta Santiago, alumnas del IES San Nicasio y del CEIP Gerardo Diego. Las finalistas y ganadoras han recibido de manos de la concejal un diploma y un recuerdo por su participación en el certamen.
Finalistas del certamen.

Los ganadores del III Concurso ‘Mi Maestr@’, elegidos por un jurado del que formaba parte el poeta local Santiago Gómez Valverde, han sido los siguientes:

- HASTA LOS 14 AÑOS CUMPLIDOS:

Premio de Categoría Gráfica: Natalia Gil Calvo, por la creatividad y originalidad de su trabajo. Profesora: María Soledad Ráez Luaces. CEIP ‘Gerardo Diego’.

Premio de Categoría Prosa-Poesía: Valeria Castillo La Torre, por la amplitud de vocabulario y el uso de expresiones poéticas e imágenes conceptuales y reflexivas de su trabajo. Profesor Francisco José Basilio Prieto. IES ‘San Nicasio’.


- MAYORES DE 14 AÑOS:

Premio de Categoría Prosa-Poesía: Smahane Ahrouch, por el carácter integrador, enunciado desde su propia experiencia humana, de su trabajo. Profesor: Adrián San Juan Galindo. IES ‘San Nicasio’.

Para cerrar el acto, el Cuarteto de Violines de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ interpretó varias piezas de música clásica, moderna y temas de bandas sonoras de películas muy conocidas para poner el broche musical a los Premios ‘Mi Maestr@’.

Comentarios