Manifestación contra el paro y la corrupción: sábado 22 noviembre

Varias organizaciones ciudadanas convocan a los vecinos a una manifestación el domingo 22 de noviembre, a las 12 horas, desde la rotonda de los Cabezones. Para protestar en la calle, esgrimen cuatro puntos: Contra el paro y por la creación de empleo público; Por la municipalización de los servicios de jardinería y mantenimiento urbano; En defensa de unos servicios públicos de calidad; y Por el derecho a una vivienda digna.


1. Contra el paro y por la creación de empleo público. Tenemos 6 millones de parad@s en el conjunto del Estado. Uno de cada cuatro españoles está en riesgo de exclusión social. Más de 17.500 personas, parad@s en Leganés, según los últimos
datos oficiales. Una gran parte de ell@s no tiene ningún tipo de prestación social.

2. Por la municipalización de los servicios de jardinería y mantenimiento urbano. El concurso para la adjudicación del servicio de mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés, podría entregarse a una empresa con una oferta claramente temeraria. Todas las ofertas presentadas, cuentan con fuertes rebajas, que van de un 12 % a un 32 % menos, sobre el presupuesto inicial.

El servicio prestado y las condiciones laborales de los trabajadores van a ser los grandes perjudicados. Este proceso es un ejemplo de cómo las adjudicaciones y contratos públicos se ven envueltos en grandes recortes y precariedad, para mayor beneficio de empresas de servicios asociadas a grandes constructoras.

3. En defensa de unos servicios públicos de calidad. La educación, la sanidad y los servicios sociales, han sufrido fuertes recortes. Unos 845 millones menos que en 2013. La ley de Dependencia se lleva la peor parte, con un 36,4% menos. En Leganés, los recortes en educación tienen consecuencias dramáticas, centenares de niñ@s que no hacen tres comidas diarias. Reducción de aulas en las escuelas infantiles de Jeromín y el Rincón.

Cierre de las escuelas infantiles de Verbena y Valle Inclán. Eliminación del 2º Ciclo en “Lope de Vega”. Se han cerrado aulas
en centros públicos con la falsa justificación de que no hay demanda. Se ha producido un cambio de empresa en la Escuela Infantil “Dulcinea”.

En Sanidad se desmantela y privatizan los servicios, que son traspasados a grandes multinacionales y fondos de inversión privada, acompañado del despido de miles de trabajadores sanitarios (más de 53.000), y de la generalización de copagos y repagos. Asimismo la precarización afecta a l@s trabajador@s de los servicios sociales.

Mientras, el gobierno pretende acallar la protesta. Buena muestra de ello es el caso del despido de dos delegadas sindicales de CNT en la Fundación de Ayuda al Discapacitado (F.A.D.), o el caso de los detenidos en el pregón de las fiestas de San Nicasio 2013, la represión a activistas sindicales de CCOO, con 8 imputados de Airbus en Getafe y la imputación de más de 260 personas, miembros de
movimientos sociales y sindicalistas, para los que el Ministerio Fiscal pide un total de 125 años de cárcel por participar en diversas movilizaciones y huelgas generales.”

4. Por el derecho a una vivienda digna. En el Estado español se producen más de 400 desahucios diarios. Desde
agosto de 2008 hasta ahora los bancos llevan interpuestas un total de 498.035 ejecuciones hipotecarias. En los tres primeros meses de
este año, los bancos han presentado 24.226 ejecuciones hipotecarias, un aumento del 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

En Leganés, en el barrio de Arroyo Culebro, hay 36 viviendas del IVIMA, (más de 3000 en toda la Comunidad de Madrid), destinadas a familias con riesgo de exclusión social, que han sido vendidas en el 2013 a la empresa especuladora Goldman Sachs, de las que 20 ya están amenazadas de desahucio por falta de pago, viviendas que en muchos casos son ocupadas por personas discapacitadas y por familias con casos de violencia de género.

MANIFESTACION SÁBADO DIA 22 DE NOVIEMBE A LAS 12:00h,

DESDE LA ROTONDA DE LOS CABEZONES A PLAZA DE ESPAÑA

¡¡ POR EL EMPLEO, LOS SERVICIOS, LA VIVIENDA!!

¡¡ CONTRA LA CORRUPCIÓN!!

¡¡ SOBRAN RAZONES!!

CONVOCAN:
Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Comité de Helechos, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), FAPA Giner de los Ríos de Leganés.

APOYAN:
Comisión Ciudadana del Defensor del Menor, Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, Amigos de Verbena, Ciudadanos por el Cambio, CCOO Comarca Sur, UGT, CGT y CNT.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Hay que estar en esta manifestación, porque esta cargada de razón, la corrupción y el paro, nos han llevado a éste panorama que convierte a España en un país que, aún siendo europeo, como en mi niñez África empezaba en los Pirineos.
Las reformas laborales de PSOE y PP, no trajeron esta situación, de la corrupción, ya está todo dicho, la justica sin medios materiales y humanos, no puede luchar con eficacia, ni la propia Guardia Civil, mermada de efectivos en los últimos años, son un claro testigo de que el bipartidismo no se mostró interesado, por reforzar lo que iba contra algunos de sus miembros.

JOSMAN.
RUF. ha dicho que…
HABEMUS NEPOTES.

¿Es casualidad que los dos aspirantes del Psiu, Santi y Rubén sean nepotes, del Emsule además?

No, no es casual, el citado Ente fue creado por el Isideoro, aparte de para otros curiosos fines, poder colocar a sus enchufados.

La lista de “colocados” es muy larga, no creo que se salve ni uno solo, todos los enchulados son con seguridad enchufados, entre ellos las esposas de estos dos elementos.

Por ello el enchule debe ser cerrado, y sus competencias traspasadas adonde nunca debió de salir, el propio Ayuntamiento.

Basta de satélites manejados a voluntad.

Santi y Rubén, son exponentes de la etapa más negra del Leganés supuestamente izquierdoso, mentira, simple aparato auto complacido que se arroga logros que son de todos, y oculta sus propias miserias.

Hay que echarlos, podemitas, uleguianos…………..a por ellos.

ERE PARA EL EMSULE.

Ruf.