Madres de Prado Overa denuncian al alcalde en el juzgado por dejar a sus hijos sin ruta escolar

Nota de prensa de Unión por Leganés – ULEG

Unión por Leganés – ULEG atendió el lunes 10 de noviembre a las madres de 7 niños de entre 4 y 10 años que hoy no han podido ir al colegio público Carmen Conde porque el ayuntamiento de Leganés los ha dejado sin ruta escolar después de 2 meses de comenzar el curso.

Estas madres, sabiendo que no había voluntad ninguna por parte del alcalde y del gobierno del PP de dar solución a este gravísimo hecho que deja a los menores sin su derecho fundamental a la educación pública, denunciaron en el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 8 de Leganés al alcalde, Jesús Gómez.

¿La solución del ayuntamiento? Vales de gasolina para ir al E. Leclerc.

Desde el partido vecinal se muestran indignados ante la enésima fechoría política de este gobierno, a quien además de su incompetencia, imprevisión y dejadez se suma el nulo respeto que han demostrado a estas madres a las que se las ha llegado a amenazar con retirarles las ayudas sociales que algunas reciben y a darles como solución “un talón de 20 euros en gasolina y que consigan una monovolumen, apuntándoles además que la gasolina si la echan en los supermercados Leclerc les saldrá más barata y les dará más de sí”.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, se comprometió a dedicar su esfuerzo en garantizar que los niños puedan disfrutar sin discriminación de su derecho fundamental a la educación. “Ya solo quedan 195 días para que con el gobierno de ULEG estas cosas no pasen en Leganés”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Vaya unos sin vergüenzas!
Dejar a unos niños sin ir al colegio porque el ayuntamiento solo contrata la ruta escolar por 2 meses. Debe ser que no saben que el curso empieza en septiembre y termina en junio.
Anónimo ha dicho que…
menos derroches en juras y guerras
Anónimo ha dicho que…
¿No es la Comunidad y no el Ayuntamiento quien tiene que garantizar el transporte escolar?
Anónimo ha dicho que…
¿Por que quieren venir al colegio a Leganés cuando tienen otro más cerca?
Anónimo ha dicho que…
Entre la Comunidad y el Ayuntamiento, los niños no van al colegio.
Y fue la Comunidad de Madrid la que les ha dado la escolaridad en el Carmen Conde y no en el Antonio Machado aunque quedan igual de lejos puesto que el camino más directo es un camino vecinal si asfaltar.
Anónimo ha dicho que…
Y ellas han dejado de llevar a sus niños al colegio por decisión de un manipulador ansioso de poder y de ellas mismas, su obligación como madres es velar por que sus hijos vayan al colegio y no que las manipulen como reconocen ellas