Llorente recuerda al alcalde que está obligado a garantizar el acceso de todos los niños de Leganés a la escuela pública

Nota de prensa PSOE Leganés

El candidato de PSOE Leganés a la alcaldía, recuerda a Jesús Gómez que el año pasado el Pleno aprobó una moción del Grupo Municipal Socialista por la que el Ayuntamiento se comprometió a asumir este autobús

“No podemos permitirnos que ni uno solo de los escolares de la ciudad deje de ir al colegio”, ha señalado Llorente



El secretario general de PSOE Leganés y candidato a la alcaldía de la ciudad, Santiago Llorente, ha instado al Gobierno local a que restablezca cuanto antes el servicio de ruta escolar que permitía a los niños que residen en la zona del Polígono de Prado Overa acudir a sus clases.

Santiago Llorente ha recordado que es obligación de las administraciones facilitar la igualdad de oportunidades y el acceso sin excepción de los niños y niñas a la escuela pública. “No podemos permitirnos que ni uno solo de los niños y niñas de Leganés deje de ir al colegio. No sirven las excusas ni pasarse la pelota de un tejado al otro entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés. Las dos administraciones deben responder de inmediato y restablecer el transporte que evitará que estos escolares recorran hasta 1,5 kilómetros para asistir a su colegio”.

En este sentido Santiago Llorente a recordado al alcalde de Leganés que está incumpliendo la moción del Grupo Municipal Socialista de Leganés aprobada en Pleno el año pasado, por la que el Ayuntamiento se comprometió a asumir el transporte escolar de estos 7 niños.

“No nos sirven las excusas, dejen de decirnos que es algo que debía asumir la Comunidad de Madrid y que por eso no lo hace el Ayuntamiento” -ha señalado Llorente, que ha añadido- “en pleno siglo XXI y en una población que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Madrid es impensable que 7 niños no puedan acceder a un colegio público porque ustedes no son capaces de asumir su transporte”.

Llorente ha recordado que las viviendas en las que residen estas familias se ubican en una zona de difícil acceso, situadas en caminos sin asfaltar por los que circulan vehículos a gran velocidad. El candidato de PSOE Leganés ha recordado que el Ayuntamiento debería haber asumido hace ya tiempo la reforma de esta zona ya que forman parte de la Tercera Fase de LEGATEC.

Para el secretario general de PSOE Leganés, “con este asunto el Gobierno local demuestra que no le importan las personas”. Para Llorente, el Gobierno local “sólo se acuerda de Prado Overa cuando hay que hablar de la ampliación de LEGATEC o de la concesión de licencias industriales. Se olvida de que allí residen familias de esta ciudad que como el resto de vecinos pagan sus impuestos y a los que el Ayuntamiento debe responder de forma inmediata”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llorente es capaz de decir una cosa y su contraria a la vez. Hace unos días, para oponerse a la aprobación de la 2ª fase de Legatec, dijo que no era el momento y que se haría cuando se pudiera garantizar la llegada a Leganés de actividades de mayor calidad. Sin embargo, con motivo de la ruta escolar, dice que la 3ª fase de Legatec tenía que estar terminada. ¿En qué quedamos?
Anónimo ha dicho que…
en que quedamos ? que ni la 2 ni la 3 , que abrais de una vez la ampliación del portillo
Ruf. ha dicho que…
je, el Santi Torrente opina de todo, de nada sabe, solo comer.

Por eso algún conocido ladrillero le invita, je,.

Ruf.