Indignación ciudadana:
7 niñ@s se quedan sin autobús escolar desde el pasado 7 de noviembre

Han de recorrer hasta un kilómetro y medio por un camino peligroso.
El alcalde para ir de su casa al Ayuntamiento coge el coche oficial, calculen el corto recorrido.

Comunicado de las madres de Prado Overa, Cerro Castañar y Hormigueras
Apelamos a la solidaridad de los ciudadanos de Leganés y de España porque cualquiera puede verse en una situación igual en la que les quiten la ruta escolar a 7 menores.

Queremos transmitir a la opinión pública, que somos las madres de 7 niños de entre 10 y 4 años, que hasta el pasado 7 de noviembre contábamos con una ruta escolar, que el ayuntamiento había puesto en el pasado curso. Esta ruta, llevaba a nuestros hijos desde nuestras casas en Prado Overa, Cerro Castañar y Hormigueras, hasta el colegio Carmen Conde de Leganés. A partir de esa fecha el ayuntamiento quitó el servicio, sin ningún aviso, y tras una semana sin que los niños pudieran ir al colegio, después de una reunión con el Director de la Dirección del Área Territorial Sur de Educación, nos prometió poner una ruta con dos paradas. Nos sentimos engañadas, humilladas y que nadie quiere realmente ponerse en nuestra situación, cuando al restablecer el servicio, de 5 paradas que había, pasaron a las 2 prometidas y al final la Comunidad sólo han puesto 1.

La casa más alejada se encuentra a más de 1,5 km de la actual parada, cuando hasta el pasado 7 de noviembre el autobús tenía paraba en la puerta. En la actualidad, con la nueva ruta, puesta el 18 de noviembre, 2 niños tienen que andar más de 440 metros por un polígono industrial casi sin aceras, con alcantarillas sin tapa y tráfico a gran velocidad. 3 niños recorren más de 650 metros por caminos de barro por medio del campo atravesando el arroyo Butarque hasta la actual parada y 2 niños recorren 1,5 km, o lo que es lo mismo, más de 30 minutos a pie por caminos embarrados.

No entendemos porqué no se vuelve a la situación anterior, cuando los niños iban en autobus a su colegio, sin ningún problema y ahora tendrán que andar 30, 20 o más de 10 minutos por descampados o trayectos peligrosos con tráfico, frío y lluvia. Sentimos rabia porque parece que nuestros hijos son menos que el señor Acalde que va todos los días en su coche oficial desde su casa al ayuntamiento, cuando apenas tiene que andar 12 minutos por el centro y encima se ríe en nuestra cara y nos dice que nos busquemos la vida.

También queremos manifestar que somos vecinas de Leganés, que pagamos nuestros impuestos y que nuestros hijos tienen derecho a asistir en las mismas condiciones que cualquier otro niño a su colegio. Y que la reunión del pasado viernes con, el Director de la DAT, el Alcalde y nosotras el alcalde fue muy desagradable amenazándonos con marcharse o con avisar a la fiscalía de menores porque los niños no iban al colegio. Nosotras no hemos provocado esta situación, sino que nuestros hijos y nosotras somos las víctimas, del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Por último, queremos apelar a la solidaridad de la ciudadanía española, porque de buenas a primeras cualquiera puede verse en una situación similar en la que sin aviso te quiten la ruta escolar y tengas que andar 30 minutos por descampados y caminos embarrados con niños de 4 años. Si esta situación no se soluciona, por nuestros hijos, nos plantearemos el ponernos en huelga de hambre para concienciar a todos de los derechos de nuestros hijos. Animamos a todos a que visiten la zona y hagan el recorrido con nosotras para que comprueben la realidad nuestro problema y que lo que describimos no es una invención.

Leganés 20 de noviembre de 2014

Las Madres de Prado Overa, Cerro Castañar y Hormigueras

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que no se preocupen, esto lo soluciona el alcalde...
con un comunicado insultándolas... por fastidiarle la siesta
Anónimo ha dicho que…
¿ Y que hacen los Servicios Sociales por estos niños?
Anónimo ha dicho que…
Y eso que en el pleno anterior al 7 de noviembre (una semana antes), el señor Montoya avisaba de que una trabajadora social le había indicado que la ruta iba a desaparecer. (Justo al final del pleno, en los últimos 3 minutos). Los concejales responsables del PP se quedaron unos segundos pensativos y tomó la palabra el de Servicios Sociales indicando que hacían todo los posible pero no era de su competencia. El alcalde no se dio por aludido.

Estamos hablando de una semana antes de la suspensión del servicio. Tuvieron una semana para resolver el tema, pero dejaron que les explotara.
Anónimo ha dicho que…
Este comunicado es un ZAS en toda la boca al alcalde y a sus palmeros, catedrática incluida
Anónimo ha dicho que…
Alcalde tic, tac, tic, tac, tic, tac
Anónimo ha dicho que…
Esto es una canallada de las madres a sus hijos, los utilizan como arma arrojadiza en la política, no se podía caer más bajo. Es una vergüenza unas señoras que se mueven por donde quieren a las horas que quieren y se presentan a los partidos políticos a la hora que les apetece o se levantan para exigir lo que es obligación de ellas, el resto de las madres de Leganés se levantan a su hora para prepararles el desayuno y llevarlos al colegio, por qué no pueden ellas???, porque es más fácil que me los lleven, utilizar a los niños y ellas a hacer de Belén Esteban leganense, QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Verguenza da leer el último comentario. Ni el mismo alcalde lo hubiera escrito así de canallesco.
Los palmeros del PP son aún peor que los dirigentes, y para prueba este comentario.
Anónimo ha dicho que…
También les pueden llevar sus padres en coche, que para eso lo tienen. No?
Anónimo ha dicho que…
La mayoría son madres separadas o familias monoparentales y sin coche.
Por cierto, lluvia fina de la mañana y autora del comentario de las 21.50: das asco y lo que te pasa bien que te lo mereces por ser tan indigna. Por cierto, ese escote y esas minifaldas q te gastas te quedan como a Cher q debe ser de tu edad. Es decir, como el culo.
Anónimo ha dicho que…
Y de los Atascos de la M 406 que tenemos por culpa de cerrar una glorieta nadie va a decir nada
Anónimo ha dicho que…
Porque no se usa el coche oficial del alcalde? El podria ir andando a su despacho que esta a 5 minutos de su casa. Ah claro eso lo haria alguien con corazon.Y ademas de Plaza España a Plaza Mayor tiene que ir en coche con escolta por si se cansa.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo también creo que utilizan a los niños para politizar el problema.
Cuando van al Parquesur ¿les ponen ruta o van por sus medios?, ¿ha llegado la hora de pedir un ambulatorio?, ¿vigilancia policial?.
Entiendo que si tenían algo y se lo han quitado estén enfadadas, pero no entiendo que se culpabilice al alcalde/PP por algo que no debería suponer ningún problema, solo un pequeño trastorno.
Quizás fuera mejor pedir que asfaltaran el camino para poder andar esos 440, 800 1400 metros.
Anónimo ha dicho que…
Dice el anterior que mejor pedir que asfalten el camino
juaa, juaaa, juaaa,
pero si está la ciudad hecha un cristo, cómo van a arreglar nada
los vecinos no son tontos y saben que pedir arreglar algo a este alcalde es como predicar en el desierto
esto es una canallada
¿por qué les han suprimido el autobus?
¿no lo tenían?
Que empeño tiene el PP en destrozarlo todo, y sobretodo si es público.
Anónimo ha dicho que…
Hacen las gestiones oportunas con la comunidad de Madrid, se establece la ruta y la respuesta es no nos apoyan. Cuando en realidad quieren decir no hacen lo que yo quiero.
Esto es una cabezonada de estas señoras y de alguien que por intentar pescar, pesca hasta en los charcos.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo, que ya tienen ruta?. Entonces que quieren?. Porque movil, internet, uñas de porcelana. .... ya tienen.

Anónimo ha dicho que…
Anda chuchi, deja de escribir en los blogs y arregla el problemón que has montado a estas madres.

Vaya un alcalde de risa, que no se dedica a poner soluiciones, sino a justificar sus cagadas echando mierda a los demás para salvar su gigantesco ego y narcisismo de inútil integral
Hombre sencillo ha dicho que…
Pagamos unos impuestos dignos de Suecia y recibimos servicios tercermundistas.

Hay que dar de comer a tantos politicuchos que luego nada llega al ciudadano...

Ni un voto para PPSOE-IU-Upadance-Pablemos.
Anónimo ha dicho que…
ATENCION: EL GASOIL EN LAS GASOLINERAS DE REPSOL DEL POLIGONO DE ALCORCON CUESTA UN 10 A UN 15% MENOS QUE EN LAS DE LEGANES. EN UN DEPOSITO 10 A 15 €. DE DIFERENCIA ¿ Porque esta diferencia tan grande de precios entre Leganés y Alcorcón ?.

Si alguién lo sabe que lo explique.

TODOS INCLUIDO EL PARQUE MOVIL DEL AYUNTAMIENTO A ECHAR GASOLINA EN ALCORCON. NOS AHORRAREMOS UNA PASTA.
Anónimo ha dicho que…
Si lo anterior es cierto con el dinero que el Ayuntamiento se ahorraría echando carburante en Alcorcón (2 km) hay para pagar esta Ruta y Comedores Sociales.

vozpopularesp ha dicho que…
Que esperáis de un alcalde y sus palmeros del PP ?
Veo que con lo mayorcit@s que sois, seguís creyendo en los Reyes Magos. Falta muy poco para que demostréis en las urnas, lo mucho y bueno que hacen los del PP por Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Normal. Tienen que ahorrar, para seguir gastando para poner parques infantiles, frente a colegios privados.
Quitar de aqui, para poner alli.
Muy tipico de los PePeros
RUF. ha dicho que…
HABEMUS NEPOTES.

¿Es casualidad que los dos aspirantes del Psiu, Santi y Rubén sean nepotes, del Emsule además?

No, no es casual, el citado Ente fue creado por el Isideoro, aparte de para otros curiosos fines, poder colocar a sus enchufados.

La lista de “colocados” es muy larga, no creo que se salve ni uno solo, todos los enchulados son con seguridad enchufados, entre ellos las esposas de estos dos elementos.

Por ello el enchule debe ser cerrado, y sus competencias traspasadas adonde nunca debió de salir, el propio Ayuntamiento.

Basta de satélites manejados a voluntad.

Santi y Rubén, son exponentes de la etapa más negra del Leganés supuestamente izquierdoso, mentira, simple aparato auto complacido que se arroga logros que son de todos, y oculta sus propias miserias.

Hay que echarlos, podemitas, uleguianos…………..a por ellos.

ERE PARA EL EMSULE.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, no son precisamente los uleguianos y podemitas los que pueden cambiar las cosas en Leganés.
Algún cambio lo puede traer IU si gana las primarias la candidatura de Muñoz, cuya victoria parece que preocupa bastante a algún empresario, según afirman los CxC.
Los cambios, en el mejor de los casos, van a ser muy lentos, con ese cambio en IU, con la llegada de UPyD al Ayuntamiento, la continuidad del PP, aunque gobernando en minoría...
Anónimo ha dicho que…
Cuentan las malas lenguas que cierto candidato en las primarias de IU no quiere que se hable de Legatec y de su segunda fase que tiene que aprobarse por pleno hasta después de la celebración de las primarias.
Parece que ya estaría todo acordado y si el resultado de las primarias es el oficialista, la aprobación de la segunda fase de Legatec estaría ya asegurado con abstención.

Nuevamente salvando los muebles al PP y posibilitando cierto rescate.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días:

Ante la pasividad de todos y que sólo veo comentarios para criticar mientras que estos niños no pueden ir al colegio, me gustaría ponerme en contacto con estas madres para que, mientras se solucione su caso estudiar como llevar a sus hijos sin que vayan solos.

Que las madres afectadas me escriban:

feital16@hotmail.com

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Roberto, no es por nada, pero ULEG se está volcando, si no, pregúntalo a las madres. Este jueves además llevan iniciativa al Pleno y están moviendo Roma con Santiago para que recuperen la ruta o la ruta sea lo menos gravosas para estos niños y sus madres
Anónimo ha dicho que…
La ayuda que el anterior ofrece nadie se la está ofreciendo hasta ahora, que es llevar los niños al colegio mientras la CAM le da una solución definitiva. Eso sí sería volcarse de verdad.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/index.html?a=d390247b951a865305bc8275b76ecc67&t=1416820029

El fin de la casta. Ya pueden rebuznar... Podemos es imparable
Anónimo ha dicho que…
En 1 año que falta para las generales PODEMOS perfectamente puede llegar a la mayoría absoluta.Me parece que en 1 año no va a estar el país mejor , todo lo contrario va cada vez a peor.Ademas a PODEMOS solo le vale ganar con mayoría absoluta para evitar un gobierno PP/PSOE.

Anónimo ha dicho que…
Estaria bien ver si la casta se une para echar al gobietno que desea la gente... Serian capaces ppypsoe?
poejosman ha dicho que…
El comentario del 20 de Noviembre de las 23:39 relacionado con una persona llamándole "Lluvia fina de la mañana" se escapa de lo político, entrando en lo personal más íntimo y que por "ser indigna se merece lo que la pasa" debe de ser alguien que conoce ciertas circunstancias familiares, y hacer ese comentario , diciendo que alguien merece cuanto le pasa y escudarse en el anonimato, es de una bajeza humana, mejor dicho deshumana, se puede criticar falda o escotes, pero referirse a circunstancias en las que presuntamente hay una referencia grave a males de menores, realmente eso sí es una indignidad.
Yo conozco a la señora en cuestión y presumo de quien ha podido escribir el comentario,
por ello podía retirar lo de las cosas que le pasan.
Triste que la política cuando la herramienta de ataque sea esa alusión.

yo discuto con esa señora lejos de lo que ella defiende, pero malo es cuando los borricos se salen de la linde.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Ruta para los niños y jóvenes de Solagua. Aqui el cole más cercano dista 2-3 km. Discriminación positiva NO.
poejosman ha dicho que…
En política hay que motivar lo que se pide o se rechaza, las expresiones escotes y minifaldas, son machistas, además esta llamada "Lluvia fina de la mañana" no ha escrito ese comentario que provoca la contestación de anónimo o anónima, a veces se dice en estos foros que "en política no vale todo" y lo íntimo y lo personal, no debe de estar en el juego político y menos lo que ha insinuado el anónimo/anónima.
Cuando se pierde la razón, solo queda este modo de escribir. ¡que pena!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que pena! Por estos blogs hace tiempo que se perdieron los papeles amparandose en el anonimato. Pues claro que estos niños se merecen una ruta para ir al colegio y si hace falta otra para los niños de Solagua igual que durante años ha habido ruta para los niños de Arroyoculebro porque no tenían instituto. Todo por la educación y por el no ausentismo de clase de los niños y jóvenes.



Hombre sencillo ha dicho que…
Ya están los podemitas con sus monsergas. ¿ Se han enterado que la mayoría de sus dirigentes son niños de papa? No parece...

Los podemitas me recuerdan a la figura del tonto útil. ¡ Pobriños!

Claro que Pablo Pantalla de Plasma no pensará igual...

A mí estos antiguos simpatizantes del PPSOE-IU-Upandance no me engañan. Hace mucho tiempo que los he calado.

Jesús, deja de gastar NUESTRO dinero en tontunas y pon un autocar a los chiquillos.