Gracias al apoyo del alcalde de Leganés, Coca-Cola empieza a desmantelar su fábrica de Fuenlabrada

Nota de prensa CCOO

Jesús Gómez (PP) apoya decididamente a la multinacional en sus instalaciones de Legatec, y se niega a poner en marcha la Comisión de Investigación que aprobó el Pleno Municipal.

CCOO denuncia esta actuación que impediría la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional


Desmontaje de la factoría fuenlabreña.

La Sección Sindical de CCOO en Coca-Cola (Fuenlabrada) quiere denunciar cómo se está acelerando, en los últimos días, el desmontaje y desmantelamiento de parte de la fabrica fuenlabreña.

Varias fotos de dentro de la fabrica, que pudieron obtener en el día de ayer unos trabajadores, muestran el acelerado interés de la empresa por desmontar partes vitales de la fabrica para impedir la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional del 13 de junio y la puesta en marcha de la fabrica, en un intento de no cumplir con lo que dictamina la Justicia, como es la readmisión de los despedidos en sus puestos de trabajo.

Antes del desmantelamiento de Coca-Cola Fuenlabrada.

En las fotografías que se adjuntan se ve el antes y después de la Sala de Transformación de la fabrica, donde se elaboran los jarabes y se envían a las líneas correspondientes. Como se puede comprobar en la imagen tomada el 30 de octubre, el llamado nudo de válvulas ha sido retirado casi completamente.

Estos hechos, que han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo y que podrían denunciarse en los tribunales, se producen a partir de que la Audiencia Nacional haya marcado el 17 de noviembre como fecha para poner en marcha la ejecución provisional de la sentencia, y mientras la empresa no se cansa de transmitir que acatará y cumplirá dicho fallo.

Frente a este tipo de actuaciones, ahora más que nunca, se mantiene el llamamiento a la ciudadanía a no consumir ninguno de los productos de Coca-Cola.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Cuanto dinero sucio tendrá la culpa?
Anónimo ha dicho que…
Lo del apoyo lo dice ¿quién? ¿Qué periodista o fuente le echa la culpa? Pero si esa fue la amenaza del Napo, que le iba a echar la culpa de la muerte de Manolete ¿O era de la del Yiyo? Uy que la muerte del Yiyo está yiyegando. Napo, prepara el traje de luces que sales a torear en breve.