Federación de Vecinos de Leganés: "Ni un solo despido en los servicios municipales"

Nota de prensa de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés

Los efectos de la privatización de los servicios de Medio Ambiente, del contrato público de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Leganés, que el 1 de noviembre pasan a estar en manos de la empresa VALORIZA, no se han hecho esperar: 9 trabajadores van a la calle por no cumplir los requisitos requeridos según la empresa.

Se trata de dos encargados, dos mecánicos y un operario de limpieza de URBASER, un encargado y una administrativa de SUMA 2000 y un conductor y un maquinista de HELECHOS.

Esta medida es el comienzo de la escalada del miedo e inseguridad que ya anunciamos y que la empresa ha puesto en marcha indicando el camino que les espera a los trabajadores si no somos capaces de impedirlo. La empresa trata de garantizar el desarrollo de su plan de ajuste y precariedad con el mínimo coste económico y de resistencia de los trabajadores.

El PP carga contra los trabajadores sin contemplaciones mientras la población contemplamos el espectáculo vergonzante de corrupción que esta salpicando a toda la comunidad de Madrid, ayer con las tarjetas opacas de Caja Madrid y ahora con la corrupción en un buen número de ayuntamientos.

Es hora ya de decir basta, de solidarizarnos con los trabajadores, de defender los servicios públicos.

Desde aquí nuestra solidaridad con los trabajadores.

Llamamos a la población a participar en la manifestación convocada para el día 23 de noviembre a las 12 h que saldrá de la glorieta de los Cabezones hasta la plaza de España

Por la defensa del empleo público y la municipalización de los servicios

Ni un despido en Leganés

Contra la corrupción

Solidaridad con los trabajadores

FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y los yayoflautas estos quienes son? ¿A quién representan la Rosariyo, el tuerto, el escupefuego y demás especimenes? ¿No hay ya dos asociaciones manejadas por y desde ULEG? ¿Otra por el PSOE? ¿Cuántos suman entre todos? 15, 20. ¡Toma representación! ¿El del tambor es el que más chilla?
Anónimo ha dicho que…
«Federación de Vecinos», como si fueran cientos o miles....o millones, si son cuatro gatos manejados por dos partidos. Se creen que los vecinos somos lelos, la canción protesta de éstos tipos no interesa A NADIE.
Anónimo ha dicho que…
Lo verdaderamente importante es:
¿a quien interesa que los servicios públicos estén en manos privadas?.

Ya se ha demostrado que el coste económico NO es menor, el coste social de los despidos es altísimo y encima, algo de perogrullo: una empresa necesita tener beneficio, por lo tanto el bien común quedará siempre en segundo plano.

Sería mejor tener buenos gestores de lo público, no estos que lo único que hacen en repartir en trozos el pastel y quedarse con parte.
Anónimo ha dicho que…
Para los dos primeros comentarios: cuando el dedo apunta a la luna, solamente los gilipollas miran al dedo. Lo he modificado ligeramente para que alcance a la comprensión del escaso tamaño de vuestra inteligencia.
Anónimo ha dicho que…
Para el último comentario, que se pasa la vida llamando gilipollas a todo con quién no está de acuerdo, eres un claro ejemplo ve Podemos, un plasta de webos, aprendiz amor cultures y paliza dónde los haya, un analfabeto que pretende dar lecciones a los demás y no hace más que repartir migrañas, arlequín de la sexta.