Las exposiciones ‘Recorte y forma’, de Justo Barboza y Leandro Alonso, y ‘Con pájaros en la cabeza’, de Esther García Muñiz, se podrán visitar hasta el 1 de diciembre.
La exposición ‘Recorte y forma’, de los artistas Justo Barboza (San Juan, Argentina, 1938) y Leandro Alonso (Madrid, 1963) se podrá visitar hasta el próximo 1 de diciembre en la sala de exposiciones ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100) y está organizada por el Área Artística y de Exposiciones de la Concejalía de Juventud y Cultura.
La muestra recoge varias obras de estos artistas bajo el título ‘Recorte y forma’, que es a la vez procedimiento y consecuencia, es decir, recortar es ir dando forma. A medida que se recorta una lámina cualquiera van apareciendo siluetas que, al aislarlas, ofrecen formas particulares. A partir de un material (de acero, de madera o de papel) se trabaja con fragmentos para darles toda su extensión espacial.
Justo Barboza y Leandro Alonso llevan 15 años trabajando juntos en el grupo artístico ‘Lado Abierto’, que completan Trinidad Simón y Jorge Gallego. En esta ocasión proyectan esta exposición que recientemente ha podido ser visitada en Matadero Madrid.
‘Con pájaros en la cabeza’
La exposición 'Con pájaros en la cabeza' se podrá visitar en la sala ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30) hasta el 1 de diciembre. Se trata de una muestra de la obra fotográfica de la artista Esther García Muñiz.
‘Recorte y forma’
Esculturas de Justo Barboza y Leandro Alonso
Sala ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100)
Del 30 de octubre al 1 de diciembre
Inauguración: jueves 30 de octubre, a las 19:30 horas
Horario: de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas.
‘Con pájaros en la cabeza’
Fotografías de Esther García Muñiz
Sala ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30)
Del 31 de octubre al 1 de diciembre
Inauguración: Viernes 31 de octubre a las 19:00 horas.
Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
.
IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario