Exposiciones ‘Recorte y forma’ y ‘Con pájaros en la cabeza’: hasta el 1 de diciembre

Las exposiciones ‘Recorte y forma’, de Justo Barboza y Leandro Alonso, y ‘Con pájaros en la cabeza’, de Esther García Muñiz, se podrán visitar hasta el 1 de diciembre.

La exposición ‘Recorte y forma’, de los artistas Justo Barboza (San Juan, Argentina, 1938) y Leandro Alonso (Madrid, 1963) se podrá visitar hasta el próximo 1 de diciembre en la sala de exposiciones ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100) y está organizada por el Área Artística y de Exposiciones de la Concejalía de Juventud y Cultura.

La muestra recoge varias obras de estos artistas bajo el título ‘Recorte y forma’, que es a la vez procedimiento y consecuencia, es decir, recortar es ir dando forma. A medida que se recorta una lámina cualquiera van apareciendo siluetas que, al aislarlas, ofrecen formas particulares. A partir de un material (de acero, de madera o de papel) se trabaja con fragmentos para darles toda su extensión espacial.

Justo Barboza y Leandro Alonso llevan 15 años trabajando juntos en el grupo artístico ‘Lado Abierto’, que completan Trinidad Simón y Jorge Gallego. En esta ocasión proyectan esta exposición que recientemente ha podido ser visitada en Matadero Madrid.


‘Con pájaros en la cabeza’

La exposición 'Con pájaros en la cabeza' se podrá visitar en la sala ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30) hasta el 1 de diciembre. Se trata de una muestra de la obra fotográfica de la artista Esther García Muñiz.



‘Recorte y forma’

Esculturas de Justo Barboza y Leandro Alonso

Sala ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100)

Del 30 de octubre al 1 de diciembre

Inauguración: jueves 30 de octubre, a las 19:30 horas

Horario: de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas.




‘Con pájaros en la cabeza’

Fotografías de Esther García Muñiz

Sala ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30)

Del 31 de octubre al 1 de diciembre

Inauguración: Viernes 31 de octubre a las 19:00 horas.

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

Comentarios