El Pleno asume las propuestas del Grupo Municipal Socialista para la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales 2015 con la abstención del PP

Nota de prensa del grupo municipal socialista

Destacan entre ellas la subida cero en IBI, impuestos, tasas y precios públicos y ayudar con el equivalente a los impuestos, a las familias o personas que no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional

El Pleno de Leganés reunido en sesión extraordinaria ha aprobado inicialmente las ordenanzas fiscales 2015, presentadas y elaboradas en su gran parte por el Grupo Municipal Socialista e incluyendo objetivos sociales en las ordenanzas, sobre las que el PP se ha abstenido, a pesar de que tendrá que aplicarlas tras la decisión plenaria.

Por tanto el Pleno ha aprobado inicialmente, también con la abstención del PP, la subida cero del IBI en 2015 y como medidas más destacables la subida cero de todas las tasas, impuestos y precios municipales para el próximo año (Impuesto sobre Actividades Económicas o la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Basuras en Establecimientos Industriales, Comerciales y Profesionales) y ayudar por una cantidad equivalente al total de los impuestos a pagar, a aquellas familias o personas que no alcancen con sus ingresos el Salario Mínimo Interprofesional.

Asimismo, el Pleno ha asumido que los vecinos y vecinas podrán fraccionar la carga impositiva a las familias en 12 meses en lugar de los 10 actuales, eso sí, manteniendo la bonificación del 5% por la domiciliación eliminada por el PP.

Además, el Pleno ha aprobado, también a propuesta del Grupo Municipal Socialista la modificación del calendario fiscal, de tal manera, que los períodos de pago voluntario finalicen entre el 11 y el 25 de cada mes. Es en este período cuando por ejemplo, muchas de las familias que cobran la prestación por desempleo tienen más posibilidades de poder hacer frente a esta carga adicional.

Creemos que se puede ir más allá, y el siguiente paso que deberán dar las ordenanzas fiscales en el futuro es la creación de una cuenta corriente tributaria, donde sea el contribuyente el que cree un plan de pago personalizado decidiendo qué cantidad desea abonar periódicamente.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que: “El PP ha vuelto a traer tarde y mal las Ordenanzas Fiscales. Ni tan siquiera han cumplido con lo que ellos mismos aprueban a puerta cerrada en la Junta de Gobierno Local y siguen ignorando con sus propuestas a las familias más necesitadas; es realmente preocupante el abandono y el desinterés del PP, especialmente en lo relacionado con la ayuda social. Gracias a nuestras propuestas las familias sin ingresos no pagarán impuestos y el pago se podrá fraccionar en doce plazos. Como siempre, el Grupo Municipal Socialista seguirá trabajando por los intereses de los más desfavorecidos ante la manifiesta insensibilidad del partido en el Gobierno”.

Comentarios

RUF. ha dicho que…
HABEMUS NEPOTES.

¿Es casualidad que los dos aspirantes del Psiu, Santi y Rubén sean nepotes, del Emsule además?

No, no es casual, el citado Ente fue creado por el Isideoro, aparte de para otros curiosos fines, poder colocar a sus enchufados.

La lista de “colocados” es muy larga, no creo que se salve ni uno solo, todos los enchulados son con seguridad enchufados, entre ellos las esposas de estos dos elementos.

Por ello el enchule debe ser cerrado, y sus competencias traspasadas adonde nunca debió de salir, el propio Ayuntamiento.

Basta de satélites manejados a voluntad.

Santi y Rubén, son exponentes de la etapa más negra del Leganés supuestamente izquierdoso, mentira, simple aparato auto complacido que se arroga logros que son de todos, y oculta sus propias miserias.

Hay que echarlos, podemitas, uleguianos…………..a por ellos.

ERE PARA EL EMSULE.

Ruf.