El Pleno aprueba las ordenanzas fiscales de 2015 en un pleno urgente y extraordinario

En una sesión extraordinaria y urgente, celebrada este miércoles 19 de noviembre, a las 9,30 horas, en la que, además, Verónica Moro ha tomado posesión como nueva concejal del Ayuntamiento de Leganés, donde se hará cargo de las concejalías de Educación y Empleo.

Se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado por unanimidad la declaración de urgencia.

Punto 2.- Se ha procedido a la toma de posesión de Doña María Verónica Moro San Juan como concejal del Ayuntamiento de Leganés, en el que asumirá las concejalías de Educación y Empleo.

Punto 3.- Se han aprobado inicialmente, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, las siguientes ordenanzas (incluidos los votos particulares y las enmiendas de los distintos grupos municipales):

1. Número 1.- Ordenanza general de gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público.

2. Número 2.- Ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Se ha aprobado por unanimidad la siguiente ordenanza (incluidos los votos particulares y las enmiendas de los distintos grupos municipales):

3. Número 27.- Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local con ascensores adosados a fachadas de edificios ya construidos.

Previamente se han votado cuatro votos particulares presentados a las mencionadas ordenanzas, con los siguientes resultados:

1.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, un voto particular del PP.

2 y 3.- Se han rechazado, con el voto a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, dos votos particulares del PP.

4.- Se ha rechazado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG, en contra del PP y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, un voto particular de Unión por Leganés-ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Quién ha llevado al Pleno las ordenanzas?

Si las presenta el gobierno, ¿por qué no votan a favor?
poejosman ha dicho que…
Ya no da lo mismo las ordenanzas fiscales, y el fiscal de la ordenanza.
El PP, por causas nacionales como dice un concejal de IU, en Alicante, es un cadáver andante, que debe de poner en su móvil un Rustastic, que le marque los pasos hasta Mayo.
A nivel nacional es un partido bajo sospecha de cacería púnica, y Correa alemana, es un Zombi que peregrina por juzgados en causas de miles de folios, que quedarán en nada, tiene esa sombra negra de Rosalía de Castro, porque está en todo y sobre todo, reitero a nivel nacional, pero Leganés sufre el fuego de su hermano mayor, la madrina de nuestro alcalde, es una esperanza sin futuro, acorralada por sus propios exconsejeros y gerentes de corta y pega.
A Jesús Gómez se le acaba el crédito, porque la banca de Génova a quebrado a golpes de sospecha. Presunción de inocencia Sí, pero la sospecha si se hace larga ya es culpabilidad.
Jesús es su inocencia ya está atenazado como Esperanza, y como un mal chiste, ya solo puede sacar a bailar a una falda larga y púrpura, que resulta ser un obispo y además cojo.
la historia y el futuro, nos lo escriben los ajenos.
El PP, nacional, arrastra al Sur de la CAM, como Polvoranca arrastró a Leganés dejando una iglesia en ruinas como único vestigio.
Y es que alcalde mío, la sombra de los errores es alargada y alcanza a todo sobre todo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
No anticipe acontecimientos Josman, no se anticipe. Yo voté al PP, en mitad de la presente legislatura pensé en no votarle jamás y viendo todo lo que está apareciendo en España como antesala de las próximas elecciones, todos éstos temerarios salvadores del pueblo, se me para el pulso imaginando lo que pueden hacer con éste país. Dios me libre de los «libertadores» que de los dictadores ya me libro yo. Votaré de nuevo al PP por descarte de todos los demás, para evitar que esto sea la continuación de «democracias» como Venezuela, Cuba o Bolivia, que son los padres políticos de éste nuevo Libertador para deficientes y nostálgicos de la izquierda chavista.
poejosman ha dicho que…
Yo no soy de PODEMOS y de nadie, pero el PP y el PSOE, lecciones de democracia poquitas, de presuntos sobres y contabilidad B, bastante.
La cantinela de Venezuela y Cuba, suena a disco rayado, vote usted al PP, aquí aún hay libertad de voto, de otras cosas poquitas,ahora si usted quiere recortes, pues vote, si quiere la Gürtel, Barcenas, púnicos, etc.
pues vote, a mi ni me gusta Venezela ni Cuba, y quizás ni Podemos, pero no cabe duda que Monago tampoco, el PP se cargó con la REFORMA LABORAL y otras modificaciones en leyes, la esperanza de España y por ende Leganés.
En fin, podríamos escribir de una Biblia, pero basta unos detalles para entender la basura que acumulan algunos miembros del PP nacional y por tanto, quiera usted o no, salpicara a Leganés.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Nadie le ha dicho a usted qué sea de Podemos, señor Josman, que se cree usted el epicentro del mundo. Aquí lo único que se le dice es que no anticipe resultados en función de sus fantasías. Cuando se habla de deficientes y nostálgicos de la izquierda chavista.....el que se pica, ajos come.
RUF. ha dicho que…
HABEMUS NEPOTES.

¿Es casualidad que los dos aspirantes del Psiu, Santi y Rubén sean nepotes, del Emsule además?

No, no es casual, el citado Ente fue creado por el Isideoro, aparte de para otros curiosos fines, poder colocar a sus enchufados.

La lista de “colocados” es muy larga, no creo que se salve ni uno solo, todos los enchulados son con seguridad enchufados, entre ellos las esposas de estos dos elementos.

Por ello el enchule debe ser cerrado, y sus competencias traspasadas adonde nunca debió de salir, el propio Ayuntamiento.

Basta de satélites manejados a voluntad.

Santi y Rubén, son exponentes de la etapa más negra del Leganés supuestamente izquierdoso, mentira, simple aparato auto complacido que se arroga logros que son de todos, y oculta sus propias miserias.

Hay que echarlos, podemitas, uleguianos…………..a por ellos.

ERE PARA EL EMSULE.

Ruf.