Desde el año 2008

.

.

El Gobierno municipal ofrece ayudas para velar por la escolarización de los hijos de las familias de Prado Overa

Tras analizar la situación de cinco familias residentes en el polígono industrial de Prado Overa, que reclamaban una solución para poder trasladar a sus hijos, menores de edad, a su correspondiente centro educativo, desde el Ayuntamiento de Leganés queremos hacer constar lo siguiente:

Primero.- Desde el Gobierno municipal asumimos, durante el pasado curso 2013-2014, los costes y organización de un servicio de autobús con el que los hijos de dichas familias pudieron ser trasladados a su respectivo centro educativo, y cuya ruta había sido eliminada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid debido a la escasa demanda y al no existir obligación legal para mantenerla, puesto que las familias no cumplían con los requisitos establecidos por la Consejería de Educación.

Segundo.- Ante la imposibilidad legal de seguir costeando el servicio de autobús, y dado que el Ayuntamiento de Leganés no es competente para el mantenimiento y organización de dicha ruta, el servicio ha tenido que ser suspendido durante el presente curso.

Tercero.- No obstante, puesto que el Ayuntamiento tiene competencias en Asuntos Sociales, ha explorado diversas soluciones para facilitar que los padres de Prado Overa puedan escolarizar a sus hijos.

Cuarto.- Después del estudio llevado a cabo por los técnicos municipales y los trabajadores sociales, el Ayuntamiento ha ofrecido ayudas individualizadas con el objeto de facilitar el traslado de los menores desde sus domicilios particulares al centro educativo.

Quinto.- En el caso de aceptar las ayudas, las familias de Prado Overa se deberían comprometer a hacerse cargo de los desplazamientos. En caso de no hacerlo, la dirección del centro educativo estará facultada para dar traslado del incumplimiento a la dirección de Área, así como a la Fiscalía de Menores.

Sexto.- Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que a su vez es diputado de la Asamblea de Madrid, se ha puesto en contacto con la consejera y con la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, a las que les ha planteado la posibilidad de restablecer la ruta de autobús escolar que prestaba servicio a las familias del polígono de Prado Overa.

Séptimo.- No pudiendo prestar el servicio de autobús, puesto que el Gobierno municipal se enfrentaría a un reparo de legalidad por parte de Intervención, el Ayuntamiento ha llegado hasta donde le permiten la Ley y las competencias municipales.

Octavo.- El Gobierno municipal no tiene constancia de que las familias de Prado Overa hayan presentado denuncia alguna contra el alcalde o contra el Ayuntamiento de Leganés.

Noveno.- Desde el Gobierno municipal lamentamos que haya concejales de la oposición soliviantando a las familias de Prado Overa con falsas promesas o incluso, presuntamente, animándolos a pleitear estérilmente contra el Ayuntamiento o el Alcalde, dado que, volvemos a insistir, las rutas escolares no son competencia municipal ni el Ayuntamiento puede asumirlas por más tiempo, por mucha voluntad política que el Gobierno manifieste y que, de hecho, ha demostrado ofreciendo toda la ayuda que estaba en su mano, hasta el momento en que la Intervención manifestó su intención de interponer reparo de legalidad.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.