El Girona derrumba la fortaleza de Butarque (1-2)

Dos goles de Sandaza remontan el inicial de Martín Mantovani. Con este resultado los pepineros se acercan mucho a los puestos de descenso
Un tanto sobre la prolongación ha dado la victoria al Girona y Butarque ha sucumbido por primera vez en la temporada. Los dos goles de Sandaza han volado la fortaleza pepinera donde no perdían un encuentro desde la pasada temporada. El encuentro, sin embargo, comenzó controlado por el Leganés, en los primeros cuarenta y cinco minutos los pepineros dieron su mejor versión y ya a los 14 se pusieron por delante en el marcador, tras un remate de Martín Mantovani a una falta botado por Álvaro García. Durante esos minutos el meta gerundense salvó a los suyos de un marcador que pudo ser mayor, sobre todo a remates de Fran Moreno y Carlos Álvarez que pudieron sentenciar el choque. Pero con el paso de los minutos el Girona se fue asentando mejor y en su primera llegada clara al área, empataron merced a un potente disparo de Sandaza después de recoger este un pase en profundidad.

Tras el descanso las fuerzas se igualaron aún más y las ocasiones para ambos comenzaron a llegar, primero para el Girona tras un remate de cabeza de Cifuentes al que respondió perfectamente Queco Piña. y para el Lega Diamanka acarició la escuadra por encima de la red. Pero la clave del encuentro estuvo en Isaac Becerra, que detuvo ante Fran Moreno, la ocasión que más clara para los locales que pudo cambiar el resultado. Al final llego la puntilla para el Lega y éxtasis para el Girona, A los 92 un esférico perdido en la medular legó a los pies de Sandaza, que a trompicones, y después de hasta tres remates, acabó introduciéndolo en la meta de Queco Piña. Un tanto que da otra victoria importante a los gerundenses que les permite seguir en la zona alta de la tabla.

Leganés 1 Girona 2

Goles: 1-0 (14') Mantovani. 1-1 (32'). Sandaza. 1-2 (92'). Sandaza.

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Mantovani, Postigo César Soriano; Eraso, Diamanka, Velasco (Aguirre, min.57), Álvaro (Eizmendi, min.81); Fran Moreno y Carlos Álvarez (Borja Lázaro, min.65).

Girona: Isaac Becerra; Ramalho, Ricky, Lejeune; Eloi Amagat (Mata, min.65), Pere Pons (Juanlu, min.58), Granell, Cifuentes, Sebas Coris; Sandaza y Felipe Sanchón (Cristian Alfonso, min.81).

Goles: 1-0, min.13: Mantovani. 1-1, min.32: Sandaza. 1-2, min.91: Sandaza.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a Sandaza (min.18), Eloi Amagat (min.20), Álvaro (min.71), Fran Moreno (min.79) y Aguirre (min.85).

Estadio Butarque 4.500 espectadores.

Comentarios