Desde el año 2008

.

.

El colista, Albacete venció al Lega (1-0)

Los pepineros fueron mejores en la primera parte, pero el Albacete marcó en la segunda mitad. Demostrando mayor efectividad
El Lega no pudo puntuar en su visita a Albacete. Los locales se adelantó en el marcador al comienzo de la segunda mitad y supieron aguantar el resultado hasta el final del partido.

En los primeros minutos fue el Albacete el que se hizo con el control del encuentro. Los locales necesitados de puntos comenzaron con más profundidad que los pepineros, pero sus acercamientos al área visitante no creaban excesivo temor a Queco Piña que se adelantó en dos ocasiones a César Díaz para diluir el peligro. En la grada unos doscientos pepineros animaban para que su equipo empezase a controlar el partido, y con el paso de los minutos así lo fue haciendo el conjunto de Asier Garitano. Diamanka retrasó su posición para comenzar a crear juego y metro a metro los blanquiazules que hoy vestían de negro se hicieron con el esférico. De esta manera llegaría la ocasión más peligrosa del primer tiempo. Combinó bien el Leganés, la puso Rubén Peña desde la banda derecha y remató Javi Eraso en boca de gol, pero Dorronsoro en primer lugar con el pie, y en segunda instancia con la mano despejó el balón en la línea de gol. Atacaba el Leganés que tendría otra clara ocasión en las botas de Fernando Velasco. El extremo pepinero se coló por banda derecha y su disparo lo despejó con dificultades el cancerbero local. Eran los mejores minutos del Lega en el Carlos Belmonte, pero que no se vieron premiados con un tanto.

En los últimos compases de la primera mitad fue el Albacete el que acechó la puerta de Queco Piña con el lanzamiento de varios saques de esquina. El último de ellos acabó con un disparo de Antoñito por encima del larguero. Así, con el empate a cero se llegó al descanso. Y no pudo empezar de peor manera la segunda parte para el Leganés. Cuando se había disputado un minuto del segundo período combinó el Albacete en la frontal del área pepinera y César Díaz se sacó un remate ante el que nada pudo hacer Queco Piña. El tanto a favor espoleó aún más a los locales que pudieron sentenciar el partido con un remate al larguero de Rubén Cruz y otra gran intervención de Queco Piña, también ante un disparo del delantero del conjunto castellano-manchego. Garitano realizó un doble cambio para reactivar al equipo dando entrada a Fran Moreno y Aguirre. Aún así los acercamientos de Lega no generaban peligro para Diego Rivas, que había sustituido a Dorronsoro al descanso. Quemó naves el entrenador del Club Deportivo Leganés dando entrada a Eizmendi y el Lega acorraló durante unos minutos al Albacete en su área. Los pepineros lanzaron tres lanzamientos de esquina consecutivos y en el último de ellos a punto estuvo de empatar Fran Moreno con un cabezazo que se marchó a la madera de la portería albaceteña. Esa fue la última oportunidad del partido. El Leganés continúa con catorce puntos y recibirá el próximo sábado a las 16:00h. al Girona, uno de los equipos punteros de la categoría y donde necesitará el apoyo de toda su afición para seguir invicto en Butarque.

ALBACETE BALONPIÉ: Dorronsoro (Diego Rivas, 45’), Samu (Chumbi, 66’), Mario Ortiz, César Díaz, Rubén Cruz, Jorge Díaz (Moutinho, 89’), Portu, Noguerol, Edu Ramos, Antoñito y Juanra.

C.D. LEGANÉS: Queco Piña, Santamaría, Mantovani, Alberto Martín (Fran Moreno, 58’), Álvaro, Eraso, Velasco (Aguirre, 58’), Dioni, Rubén Peña, Diamanka y Luís Ruiz (Eizmendi, 72’)

Goles: 1-0 César Díaz (min 46.)

Arbitro: Sr. López Amaya (Comité Andaluz), amonestó por el Albacete a César Díaz, Portu, Jorge Díaz y Rubén Cruz y por el Leganés a Luís Ruiz, Mantovani y Santamaría

Estadio: Carlos Belmonte. 9005 espectadores.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.