El Ayuntamiento hará públicos todos los contratos con la empresa Waiter Music, implicada en la Operación Púnica

El Ayuntamiento ha decidido hacer públicos todos los contratos que el Ayuntamiento ha contraído con la empresa Waiter Music, a través de la página web municipal www.leganes.org, con el objeto de eliminar cualquier duda que pueda existir sobre los mismos y desmentir falsas acusaciones formuladas por Unión por Leganés y su portavoz, Carlos José Delgado Pulido.

A este respecto, el equipo de Gobierno (PP) debe aclarar lo siguiente:

Primero.- El actual Gobierno ha contratado hasta en trece ocasiones a la empresa Waiter Music, la mayor parte desde la Delegación de Festejos, para la celebración de diversas actuaciones musicales, nunca para la organización de grandes eventos o feriales.

Segundo.- La empresa Waiter Music, como es práctica habitual en el sector, representaba o poseía los derechos exclusivos de algunos de los artistas incluidos en la programación de las fiestas patronales de Leganés entre los años 2012 y 2014, del mismo modo que el resto de artistas contratados habían cedido sus derechos a otras empresas o representantes con los que, a su vez, hubo que contratar. En otras palabras, las diferentes empresas y mánager con los que se contrataron las actuaciones de fiestas patronales entre los años 2012 y 2014 poseían la exclusividad de las actuaciones del artista que fuere, de tal forma que era obligado contratar con ellos, tal y como por otra parte prevé expresamente la Ley de Contratos del Sector Público.

Tercero.- Por consiguiente, todos los contratos celebrados, tanto con Waiter Music como con los representantes de los demás artistas, siguieron escrupulosamente el procedimiento de contratación previsto expresamente en la Ley de Contratos.

Cuarto.- Ningún contrato ha sido inflado, puesto que es fácilmente comprobable que los cachés, en muchos casos, están por debajo de los precios ofrecidos por los mánager o representantes de los artistas y, por tanto, no hay, ni puede haber habido, y nadie puede haber cobrado, comisiones ilegales.

Quinto.- Prueba de ello es que el Ayuntamiento ha obtenido ahorros que, en algunos casos, llegan hasta el 10% del caché oficial.

Sexto.- La empresa Waiter Music ya fue contratada en 2009 por el entonces Gobierno de PSOE e Izquierda Unida para la actuación de ‘Rebujitos’, cuyo coste ascendió a 16.240 euros, por lo que, en ningún caso, este Gobierno ha sido pionero en la contratación de Waiter Music.

Séptimo.- Toda esta documentación será presentada, ‘motu proprio’, ante el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 de la Audiencia Nacional después de haber tenido conocimiento, a través de la Prensa, de una denuncia formulada por el portavoz de ULEG ante la Audiencia Nacional en la que se vierten graves insinuaciones y acusaciones contra el alcalde y el equipo de Gobierno en relación con este asunto, como, por ejemplo, afirmar que las citadas contrataciones carecían de expediente de contratación o de informes técnicos.

Octavo.- Después de consultar con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en el mismo escrito se presentará una denuncia contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, al entender que podría haber cometido un presunto delito de denuncia falsa.

Noveno.- El equipo de Gobierno no tolerará insinuaciones o afirmaciones, sin pruebas fehacientes, que dañen la honorabilidad de cualesquiera de sus miembros, menos aún las relacionadas con la corrupción. A este respecto, cada insinuación, o cada afirmación temeraria, recibirá la correspondiente respuesta ante los Tribunales de Justicia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dicen por ahí que Waiter Music no había contratado antes de 2012 con el Ayuntamiento porque la que contrató en 2009 tiene un nombre parecido, pero distinto CIF.
Lo que hay que ver es si son los mismos socios o cargos y los mismos intereses. Lo de crear varias sociedades sucesiva o simultáneamente las mismas personas sirve muchas veces para eludir responsabilidades, o para acudir a concursos públicos aparentando concurrencia cuando todas las empresas son de la misma persona o familia.
Anónimo ha dicho que…
Lo que importa es que Carlos Delgado no mintió cuando dijo que la empresa contratada por esta corporación no había sido contratada anteriormente. Por lo que el que presentó denuncia por denuncia falsa ahora puede ser también denunciado por presentar denuncia falsa contra denuncia no falsa. Je, je, je.
Anónimo ha dicho que…
Y aún en el caso de que así fuera, de que es una empresa con los mismos socios, ¿Eso le exime al alcalde de haber contratado con ella por un total de 190.000 €? A Montoya se le podrá exigir también por los 16.000 €, pero eso no le quita responsabilidad a este alcalde. Así que a los dos, que se les exija a los dos, y luego vemos quien tiene más responsabilidad , el de 190 o el de 16.
Anónimo ha dicho que…
Es que nadie dice que sean ilegales los contratos que firmó Montoya y puede que los que firmó Gómez tampoco lo sean, o sí, pero parece que los investigadores no lo tienen en el punto de mira. En realidad, a lo que se le sigue la pista es al dinero que han cobrado como comisión los políticos y los de la trama, porque de los contratos no se saca nada salvo que estén muy inflados los precios, que es de donde cobran los corruptos.
Se habla de Montoya porque algunos niegan que esta empresa tuviera alguna relación con el Ayuntamiento antes de llegar el PP al gobierno, y afirman que la trajo por primera vez Jesús Gómez para deducir que fue para favorecer a la trama Púnica. En definitiva, que quieren meter en la cárcel de Estremera (no Extremera, como escriben algunos periodistas) para que le haga compañía a Granados, y contra eso no hay argumentos que valgan.