Desde el año 2008

.

.

Denuncian que el nuevo instituto de Arroyo Culebro sufre carencias por las "prisas electorales" para abrirlo

Nota de prensa Plataforma por la Escuela Pública de Leganés

La Plataforma por la Escuela Pública denuncia carencias por las prisas para poner en marcha el nuevo IES 'Rafael Frühbeck de Burgos' en Arroyo Culebro a mediados del primer trimestre, lo que exige un gran esfuerzo al profesorado y limitan la potencialidad educativa (informática, Educación Física...) La Plataforma reivindica el reinicio de las obras para terminar ya lo que falta del instituto para que en septiembre pueda estar a pleno rendimiento.

Por otra parte, exigen el tercer colegio público que estaba en los planes de la Consejería de Educación y que el alcalde, Jesús Gómez, anuló y cedió el terreno público que ahora ocupa el colegio privado Antanés.

El pasado 3 de noviembre, con la mirada puesta en las elecciones municipales y autonómicas de la próxima primavera y con todas las prisas del mundo la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés han puesto en marcha la primera fase del IES 'Rafael Frühbeck de Burgos' en Arroyo Culebro.

Vaya por delante nuestra felicitación al barrio de Arroyo Culebro que con su lucha, con el apoyo de las organizaciones sociales de Leganés, ha conseguido que se haya construido esta primera fase. Y que los alumnos puedan estar en el barrio sin necesidad de cubrir varios kilómetros de distancia con el transporte escolar. Y nuestro ánimo el equipo de profesores que ha asumido el esfuerzo de poner un nuevo centro en marcha.

Desde la Plataforma no entendemos por qué la Administración se empeña en construir los centros educativos por fases, y se entiende aún menos que, empezando las obras en el mes de marzo, el Presidente de la Comunidad de Madrid y el Alcalde de Leganés nos dijeran que para el comienzo del curso estarían acabadas.

Los patios están sin terminar y no hay gimnasio. Los alumnos y el profesor de Educación Física deberán practicar la asignatura sometidos a los rigores del tiempo en estos meses del año en una cancha provisional al aire libre y en un espacio cubierto que, en el futuro, será parte de otro aulario. Basta ya de construir los centros educativos en fases interminables. Exigimos el comienzo inmediato de las obras para finalizar el Instituto en sólo otra fase de forma que cuente con todas las instalaciones a pleno funcionamiento para el comienzo del próximo curso.

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés denunciamos la improvisación y las carencias, que atribuimos al interés del Sr. Alcalde y las autoridades regionales por mostrar algún logro cuando hay unas elecciones en el horizonte próximo.

Si lo hubieran previsto con tiempo suficiente, el centro contaría con la conexión telefónica para gestionar desde el primer día las funciones de Secretaría, lo que no ha sido posible hasta ahora. Se está paliando con la colaboración de las Secretaría del IES “Pedro Duque”. Y también estaría disponible para el aula de informática. Los materiales de las distintas áreas siguen llegando estos días.

Los ciudadanos de Arroyo Culebro merecen mejor trato por parte los responsables de la Consejería y del Ayuntamiento.

Plataforma por la Escuela Pública de Leganés (Delegación de la FAPA “Giner de los Ríos”, CCOO, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes y personas comprometidas con la Escuela Pública).

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.