Denuncian el incremento de robos y actos vandálicos en el Polígono de Butarque

Periodismo ciudadano

Un vecino de El Bercial denuncia el abandono de este barrio de Getafe y de la Calle Eduardo Torroja, de Leganés, donde, según explica en un correo remitido a DLeganés, en las últimas semanas se han incrementado los robos y los actos vandálicos.

Buenas tardes,

Cada vez es más desolador el aspecto de la calle Eduardo Torroja, perteneciente al término de Leganés, que separa el Polígono de Nuestra Señora de Butarque y el barrio de El Bercial. La inseguridad aumenta por la falta de luz a la altura de las calles Delfín, Buenos Aires y Bélgica, donde las farolas llevan semanas sin alumbrar dando cobijo a las fechorías de algunos grupos de delincuentes bien conocidos por la policía.

Todas las semanas hay actos vandálicos sobre los vehículos estacionados en esta zona y la Policía, sabiendo que el número de robos ha aumentado en las últimas fechas, no hace nada por evitarlo.

Ya no es solo el peligroso estado de la vía y las aceras, sino el constante destrozo que se produce en una zona que no cuida nadie: Leganés no se encarga de ello porque tiene olvidado un polígono cada vez más inseguro y abandonado, y Getafe no hace nada por mejorar la vigilancia y prevención de El Bercial, barrio que sólo existe para ellos a la hora de recaudar impuestos.

¿Podrían hacer el favor de avisar a quien corresponda para que las farolas vuelvan a dar luz, la suciedad desaparezca y se incremente la seguridad de esta zona de El Bercial?

Muchas gracias por cualquier acción dirigida a mejorar nuestro municipio y tranquilizar a los vecinos que sufrimos esta oleada de robos.

Un vecino de El Bercial.

Comentarios