Delgado (ULEG) renunciará al coche oficial y escolta, y reducirá los cargos un 50%, si es elegido alcalde en mayo de 2015

Nota de prensa Unión por Leganés (ULEG)

Se reducirán a cero euros los gastos de representación, eliminando toda partida de gasto destinada a comidas o similares en el Ayuntamiento y en sus empresas municipales

Un organismo independiente supervisará las cuentas municipales y el correcto uso del dinero del Ayuntamiento
Faltan poco más de 6 meses para las próximas elecciones municipales, en mayo de 2015. Sin embargo, para Unión por Leganés-ULEG el cuentakilómetros electoral ha empezado a marcar. Sus aspiraciones son máximas: ser el partido más votado de Leganés.

Este martes 18 de noviembre, en rueda de prensa, sus ediles desvelaban una de sus líneas maestras, una campaña de comunicación con el eslogan “Ilusiónate con un nuevo Leganés” donde el número 27 cobra el protagonismo. “Porque quedan 27 semanas. En cada una de ellas desgranaremos las 27 principales propuestas, encarnadas por los 27 candidatos de ULEG para un nuevo Leganés donde el vecino sea realmente el protagonista y también porque esperamos obtener una confianza que nos lleve a obtener los 27 ediles de la corporación. Somos optimistas y estamos ilusionados. En las próximas elecciones ULEG no sale solo a ganar, sale a por todas.”, anunció el portavoz de ULEG y candidato a la alcaldía, Carlos Delgado.

1ª PROPUESTA: un gobierno honrado, eficaz, transparente y ejemplar (H.E.T.E), un gobierno normal, no extraterrestre (E.T.E.) como el PPSOE

Delgado presentó la primera medida de Unión por Leganés-ULEG que ha sido bautizada como la de “conseguir que en Leganés haya un gobierno HETE”, no “extraterrestre”: Honrado, Eficaz, Transparente y Ejemplar. “Ya está bien de que los políticos parezcan que viven en otro mundo”, entre las propuestas que concretan esta iniciativa están:

- Las cuentas y los cargos al desnudo, siguiendo el ejemplo propio de la formación política vecinal, la única en España sin una pega del Tribunal de Cuentas en su informe sobre la última campaña electoral, se publicarán el currículum, el patrimonio de los concejales y cargos en la web institucional. Se pondrán en marcha auditorías integrales económico-financiera y de recursos humanos, así como un área de análisis y evaluación de las políticas públicas.

- El alcalde de ULEG sin coche oficial, “como alcalde iré al trabajo como hasta ahora, andando o en mi coche y sin escolta”. Se reducirá a 0 euros los gastos de representación, eliminando toda partida de gasto destinada a comidas o similar en el ayuntamiento y en las empresas municipales. Se someterá a concurso público toda la publicidad institucional y se suprimirá como mínimo el 50% de los cargos de confianza, que además deberán contar con acreditada cualificación si asesoran al gobierno.

-Tope salarial para políticos. Ningún cargo político, incluido el alcalde, cobrará más de 60.000 euros brutos al año, 20.000 menos de lo que permite la ley para una ciudad como Leganés (el actual alcalde cobra 72.000 solo del ayuntamiento). Además, solo se podrá cobrar una única remuneración pública y se fijarán días obligatorios de atención al vecino por todos los concejales de gobierno sin necesidad de cita previa. Un Libro Blanco de buenas prácticas lo detallará

- La web será reflejo de toda la labor administrativa municipal, se publicarán de forma puntual y actualizada las actas de pleno y de la Junta de Gobierno, de mesas y comisiones de contratación, las ordenanzas fiscales, los presupuestos, las cuentas generales, liquidaciones y estado de ejecución del presupuesto, los planes urbanísticos, los contratos de todas las áreas (“el contrato transparente”), los estudios de detalle urbanísticos, las empresas contratistas e importes que se llevan de las arcas públicas, las ofertas y la bolsa de empleo municipal...

“Esta es la primera de las medidas e iremos así avanzando cada semana. Quedan otras 26 grandes propuestas que conformarán un programa completo, concreto, realizable que ilusiona para lograr un nuevo Leganés y que demuestra que otra forma de hacer política es posible, la basada en la cercanía, en la honradez, en el sentido común. Ya queda menos para que los vecinos gobiernen su municipio y se sientan también alcaldes de su localidad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Golpe de efecto de la gente de ULEG. Vuelven a marcar el ritmo político de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Ole, ole, ole. Así sí.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué ULEG será el partido más votado en las próximas elecciones? Pues aquí tienen la respuesta. Son propuestas claras y concretas que permitirán comprobar si se realizan o no. Esto es lo que necesitamos de la Política, no mensajes vagos y difusos para que el gobernante de turno haga luego lo que desee.

Anónimo ha dicho que…
Esta es la verdadera anticasta, gente del pueblo,para el pueblo y por el pueblo. Felicidades a ULEG por su primera de las 27 propuestas que seguro seran del agrado de los vecinos
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Magnifica iniciativa de Uleg. Se han convertido en la verdadera alternativa a los desgobiernos del PPSOE-IU.

El próximo año nuestro voto barrera a los pesebreros...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y que pasará en el Pleno del 27 con Legatec
Anónimo ha dicho que…
hay cosas más importanes como abrir la ciudad del automovil( ampliación),el p.i. de butarque
en fin están los poligonos vacios como para abrir más
Anónimo ha dicho que…
Y también dejará de insultar a las mujeres y de ofender a todo aquel que no opine como él?????
Anónimo ha dicho que…
ULEG va por el buen camino, basta con leer al de las 22.11
Anónimo ha dicho que…
Delgado ha dicho que en cuanto llegue a la alcaldía va a limpiar Leganés de golfos y corruptos.
Lo que no ha dicho es cómo va a repartir las etiquetas para hacer la gran purga política.
Anónimo ha dicho que…
Dirá a hombres y mujeres las verdades que a todos los demás les dá lacha decir. A la puta se lo dirá para que no haya equívocos, al chulo también y a los ladrones, borrachos o ignorantes lo mismo. Ya era hora de un político sin pelos en la lengua.
Anónimo ha dicho que…
Tenia escolta? Que le iban a robar los minis de kalimotxo?
Anónimo ha dicho que…
Pues nada vete sin escolta por Leganés que alguno te tiene un cariño de la hostia. BBL
Anónimo ha dicho que…
Lo de prescindir de escolta es algo que no puede afirmar ningún político mínimamente consciente. Un cargo público toma decisiones por las que algunos se pueden sentir perjudicados y caer en la tentación de tomarse la justicia por su mano y darle un escarmiento, sobre todo si se sabe que el político va desprotegido. O puede salirle cualquier perturbado que considere al político como causante de todos sus problemas, aunque no lo sea. El llevar o no escolta no es una decisión del político, sino de la policía y utilizar el coche particular para desplazamientos de trabajo en determinadas circunstancias no es la mejor opción. El mismo Pablo Iglesias, que va escoltado, cuando Interior le puso la escolta manifestó que en cuestiones de seguridad se sometía a lo que considerase la policía y no tenía nada que decir.
Sobre los gastos de representación, son inevitables e incluso necesarios en la vida social y política, y lo que debe hacerse es regular claramente el uso y someterlos a un riguroso control, exigiendo la devolución de lo gastado incorrectamente.
Lo que hay que evitar es el abuso de lo público para fines privados y el derroche, cuando se puede hacer con menos.
Todo lo demás es demagogia.
RUF. ha dicho que…
HABEMUS NEPOTES.

¿Es casualidad que los dos aspirantes del Psiu, Santi y Rubén sean nepotes, del Emsule además?

No, no es casual, el citado Ente fue creado por el Isideoro, aparte de para otros curiosos fines, poder colocar a sus enchufados.

La lista de “colocados” es muy larga, no creo que se salve ni uno solo, todos los enchulados son con seguridad enchufados, entre ellos las esposas de estos dos elementos.

Por ello el enchule debe ser cerrado, y sus competencias traspasadas adonde nunca debió de salir, el propio Ayuntamiento.

Basta de satélites manejados a voluntad.

Santi y Rubén, son exponentes de la etapa más negra del Leganés supuestamente izquierdoso, mentira, simple aparato auto complacido que se arroga logros que son de todos, y oculta sus propias miserias.

Hay que echarlos, podemitas, uleguianos…………..a por ellos.

ERE PARA EL EMSULE.

Ruf.