Comunicado ante la corrupción de los Círculos de Podemos del sur de Madrid

Comunicado de Prensa

Los Círculos de Podemos de Madrid sur, ante la gravedad de los hechos conocidos y a raíz de la intervención de la UCO de la Guardia Civil, declaran que:

LA ÉTICA DEBE PASAR AL PRIMER PLANO DE LA POLÍTICA

Condenamos la corrupción política en todas sus formas y a todos los niveles. Cuando ésta viene de la mano de los alcaldes entendemos que, por sus puestos de responsabilidad y referencia en sus municipios, tiene especial gravedad.

La corrupción en este país no es un fenómeno aislado ni exclusivo de un solo partido, sino que tiene raíces sistémicas que son las que se deben atajar, poniendo todos los medios al alcance de la sociedad. Esto pasa por dotar de las herramientas necesarias y suficientes a los profesionales, jueces, fiscales, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, entre las que destaca especialmente la garantía de independencia en sus actuaciones.

Exigimos a los partidos políticos cuyos afiliados estén implicados en este nuevo episodio nacional de corrupción, es decir, PP, PSOE, IU y UDMA, que asuman responsabilidades políticas. Deben a la ciudadanía una aclaración extensa de lo sucedido, así como un compromiso firme de regeneración de sus estructuras y mejora de los mecanismos de control interno.

Ante todo, deben empezar a rendir cuentas de sus ejercicios de gobierno.

Por parte de Podemos respetamos las actuaciones policiales y judiciales, así como la presunción de inocencia. Pero no podemos menos que lamentar que la ambición, irresponsabilidad y corrupción de unos pocos haya dejado a sus municipios arruinados y descabezados. Así mismo deploramos que el modelo económico y la cultura empresarial actual, especialmente en el sector de la construcción, sean lugares propicios para el enriquecimiento ilícito a costa de los recursos públicos, apuntalando así la injusticia y la desigualdad social.

Podemos trabaja desde su nacimiento para que la corrupción y el mal gobierno no sean la norma de la gestión política. La mejor muestra de esto son los documentos apoyados mayoritariamente en la reciente asamblea ciudadana. Entre ellos, un código ético que deberá ser suscrito por todas la personas que quieran participar en Podemos, incluidos puestos internos y aquellos que opten o resulten cargos electos.

Invitamos a todos los partidos o iniciativas ciudadanas que quieran formar parte del cambio político que este país y sus municipios necesitan, y que la sociedad ya ha puesto en marcha, a adoptar directrices éticas como la nuestra o de similar rigor. Es hora de superar el Buscón como referencia cultural en la gestión política de este país.

Podemos asume ese desafío, y demostrará que es posible gobernar éticamente.

Fdo.: Círculos Podemos de Aranjuez, Casarrubuelos, Cienpozuelos, Getafe, Griñón,
Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, San Martín, Torrejón, de Velasco, Valdemoro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
será necesario aclarar cuanto antes las sociedades publicas autonómicas que están en investigación judicial según la prensa y sus actuaciones en getafe y leganés
investiagación ya
Anónimo ha dicho que…
«los circulos de Podemos»....... Aqui no da la cara nadie, firmando como Anonimos, parece que hablan desde la clandestinidad, es el ejercito de Pancho Villa, habla el que quiere pero nadie firma nada con su nombre......"los circulos de Podemos en el cinturon Sur", como si se tratase de «la guerilla».
Como ciudadana con cara y rostro, con nombre y DNI, conmino a los podemitas en círculos o en nudos de ganchillo que se manifiesten sobre el modelo de sociedad que preconizan, sobre quién de ellos será el señor feudal bolivariano modelo Maduro, Castro o modelo Chavez, don Hugo, y a quienes nos cercenará la libertad primero, en qué tipo de cárcel y con qué retrógadas excusas fascistoides de izquierda cavernaria.

Es por ir sabiéndolo.
poejosman ha dicho que…
Me despierto con la noticia que da la Cadena Ser: un millón setecientas mil personas se han exiliado laboralmente, y todo exilio laboral, tiene un componente político. Las reformas laborales de PSOE y PP, han traído éstas consecuencias.
Mientras, algunas cartas de la baraja política saqueaban a España, llamadas caballo, sota y rey, se asustan del ascenso en las encuestas de un simple tres de oros, llamado Podemos.
Cuando los gorriones pueden volar, abandonan el nido por dos cosas, el maltrato y el hambre, España es un mal nido, donde las familias acuden a las pensiones paupérrimas de los abuelos para afrontar el pan nuestro de cada día, mientras otros, encargaban los mariscos que les traían en helicóptero a las fincas de caza convertidas en lupanares.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Y nuestros ilustres pensadores de blog no tienen nada que decir sobre la corrupción...

Alguna que otra que escribe por aquí bebió y comió gracias a las organizaciones que aún cobijan a tanto chupasangre corrupto.

¿De veras que no tienen nada que decir?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué se puede decir sobre el comunicado de Podemos sobre la corrupción y la necesidad de directrices éticas en la política?
Pues que tienen toda la razón y que una inmensa mayoría de ciudadanos coincidimos con el diagnóstico de Podemos sobre la situación. En lo que hay discrepancia es en las soluciones que proponen, unas por inviables y otras por perjudiciales para todos los que no pertenezcan a la casta de los nuevos gobernantes de Podemos.