Centenares de personas se manifestaron el 22 de noviembre contra la corrupción y la remunicipalización de los servicios

Remitido
Se corearon consignas como: “Readmisión despedidos” en alusión a los despidos en Limpieza Viaria, “ni gente sin casa, ni casas sin gente”, “Nada, nada, nada, para la privada”, “Ellos robando, nosotros luchando”, “Alcalde Dimisión, alcalde dimisión”
Cientos de personas asistieron a la manifestación celebrada en Leganés el sábado 22 de noviembre en defensa de los servicios públicos, contra la corrupción, por el derecho a la vivienda, la remunicipalización de los servicios del Ayuntamiento y la readmisión de los despidos de la limpieza viaria del municipio.

Cientos de personas participaron en la convocatoria realizada por:

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Comité de Helechos, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), FAPA Giner de los Ríos de Leganés. Comisión Ciudadana del Defensor del Menor, Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, Amigos de Verbena, Ciudadanos por el Cambio, CCOO Comarca Sur, UGT, CGT y CNT Comarcal Sur.

Las organizaciones convocantes celebramos el éxito de participación ciudadana. La población de Leganés salió a la calle en defensa de lo público, el empleo, la vivienda, la remunicipalización de los servicios y contra la corrupción.

La manifestación transcurrió sin incidentes, en un ambiente de reivindicación y lucha. La pancarta de cabecera iniciaba su recorrido desde la Rotonda de los Cabezones, sobre las 12:10 horas, acompañada por el ambiente festivo de la batucada, en dirección a la Plaza de España.
Sin duda el recibimiento de los vecin@s fue muy caluroso al paso de las calles de Leganés. La ciudadanía mostró así su rechazo a las políticas, privatizadoras del Partido Popular, el cierre de centros escolares; la eliminación de prestaciones sanitarias, que para la población migrante supone un verdadero apartheid sanitario; y el rechazo a la venta a fondos buitre de viviendas públicas, que suponen dejar en la calle a decenas de familias de Leganés.

También se denunció la destrucción de empleo, la entrega de servicios municipales a grandes empresas de servicios asociadas a multinacionales de la construcción -tal y como está pasando con los servicios de limpieza viaria y jardinería-; y del mismo modo, mientras ocurre todo, esto asistimos escandalizados a la aparición de noticias cada vez más frecuentes, de como se suceden los casos de corrupción entre los responsables políticos, tanto a nivel autonómico como a nivel municipal.

Por todo ello se corearon consignas como: “Readmisión despedidos” en clara alusión a los despidos en Limpieza Viaria, “ni gente sin casa, ni casas sin gente”, “Nada, nada, nada, para la privada”, “Ellos robando, nosotros luchando”, “Alcalde Dimisión, alcalde dimisión”, etc…

De este modo la población local mostró así su rechazo, por unas políticas que están generando tanto sufrimiento en Leganés y que los grupos de la oposición se han mostrado incapaces de frenar.

Al final, en la Plaza de España, se pudo escuchar la intervención, por este orden, de los representantes de la PAH de Leganés, la Plataforma por la Escuela Pública, el Comité de Empresa de Helechos y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

Como organizadores de esta manifestación, queremos mostrar nuestra satisfacción por el existo de esta movilización, con la vista puesta en futuras movilizaciones que sigan sumando voluntades y participación ciudadana, presionando así a las instituciones locales, que tan insensibles se han mostrado en esta legislatura con los problemas reales de la población local.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llega la nueva contrata y empieza despidiendo trabajadores y ¿qué técnico y asesor del PP consiguen enchufar a unos colegas en la contrata que despide previamente?