Borja Lázaro inunda de alegría Butarque y derrumba al Valladolid (1-0)

Los pupilos de Asier Garitano dieron una lección de juego y táctica a los de Pucela. Butarque vuelve a ser "matagigantes"
Borja Lázaro se erigió en matagigante para dar un triunfo balsámico y hacer justicia con el buen trabajó del Leganés ante un Valladolid que se fue diluyendo con el caer de los minutos hasta ser doblegado física, táctica y virtuosamente por el Leganés. Ambos equipos comenzaron atacando y fueron los blanquivioletas quienes tuvieron las primeras grandes ocasiones. Un cabezazo de Leao, que rozó el palo, fue el aperitivo de la irrupción en escena de Jeffren. El ex jugador del Barcelona, aprovechó su velocidad para romper la zaga local. Así, se descolgó entre líneas para recibir un magistral pase de Bergdich pero Serantes paró sensacionalmente su disparo. El guardameta del Lega brilló a gran nivel y demostró su calidad ante la confianza del Garitano.

Ya en la segunda mitad salió el Leganés con mayor ritmo y voluntad, solo faltaba el acierto de marcar. Solo así se explica que no llegara el gol en la doble ocasión que tuvo su origen en un disparo de Álvaro que rechazó Javi Varas y su finalización cuando Eraso capturó el balón muerto posterior para estrellarlo en el palo con toda la portería a su disposición.

Luego la madera volvió a cruzarse con los pepineros en un golpeo de Fran Moreno. parecía gafada la porteria, pero apareció, Borja Lázaro e hizo un final más bonito que los últimos dos partidos. Lo hizo en solitario arrancando en banda y tirando de corpulencia para plantarse ante el arquero, a quien fusiló y Butarque lo celebró por todo lo alto.

Acostumbrados al todo o nada, los locales no frenaron sus impulsos ofensivos. Pudieron incluso ampliar la ventaja, pero el meta Varas corrigió sobre la marcha un mal despeje personal sacando en escorzo el cabezazo de Fran Moreno. No lo hicieron pero les valió un único tanto para poner fin de forma sobresaliente a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Al final ovación de gala para los jugadores, y es que Butarque valora, y debe valorar el esfuerzo y de esta plantilla que compite partido a partido contra los transantlánticos de la categoría.

Leganés: 1 - Valladolid 0:

Serantes; Sergio Postigo, Mantovani, Carlos Delgado, César Soriano; Eraso, Alberto Martín, Velasco (Eizmendi, min.78), Álvaro; Sergio Prendes (Fran Moreno, min.70) y Borja Lázaro (Paco Candela, min.92).

Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Chus Herrero (Guille Andrés, min.78), Mojica (Álvaro Rubio, min.67); Leao, Sastre, Bergdich, Óscar; Óscar Díaz (Peña, min.57) y Jeffren.

Goles: 1-0, min.73: Borja Lázaro.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Marc Valiente (min.47), Leao (min.53) y Eraso (min.65).

Comentarios