200.000 euros contrató el PP de Leganés desde 2012 con una empresa de la trama Púnica, denuncia CXC

La Asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia que en los últimos tres años el Ayuntamiento, gobernado por el PP, gastó 200.000 euros en la empresa Waiter Music SL, implicada en la trama de corrupción Púnica, liderada por el exconsejero de Presidencia de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

Waiter Music, S.L., una empresa de la trama delictiva del caso “Púnica” tiene 14 facturas con el gobierno del PP de Leganés. El alcalde y el PP deberían dar explicaciones, si no quieren que empecemos a pensar mal, señala CXC.

En estos días saltaba a la opinión pública la trama denominada Púnica que afecta fundamentalmente a cargos del PP. Por esta operación de corrupción política y económica destacados dirigentes y alcaldes de dicha formación fueron detenidos y saltaban los nombres las correspondientes empresas implicadas en la trama corrupta.

Una de ellas es Waiter Music, S.L., una empresa dedicada, entre otras operaciones, a la organización de espectáculos musicales. Pues bien. Esta empresa, con el PP en el gobierno local, aparece por la ciudad y empieza a ser contratada desde el año 2012. El alcalde de la derecha extrema y sus concejales deberían empezar a aclarar a los ciudadanos cómo y quién la introdujo en el ayuntamiento para realizar eventos en Leganés desde la delegación de Festejos.

El equipo de gobierno del PP ha contratado, admitido, pagado y recepcionado facturas desde el año 2012 hasta las propias fiestas de San Nicasio 2014, fiestas en la que ha tenido importantes adjudicaciones y ha jugado un papel importante en el desarrollo de los eventos de estas fiestas

Ello requiere que se ponga a disposición pública toda la información relativa a estas contrataciones: expedientes de contratación, si los hubiera, concurrencia en cada una de las contrataciones, publicidad, facturas, nombres de los intervinientes, responsables, etc.

Muchas son las interrogantes a las que debería dar respuesta el alcalde y el PP. Pero empecemos por unas en concreto:

¿Quién sugirió a esta empresa en el año 2012 en la delegación de Festejos?

¿Por qué se contrataba con esta empresa y no con otras?

¿Los precios de estas actividades son “ajustados”?

¿Han tenido que ver en otras actividades o contrataciones en las fiestas no adjudicadas a esta empresa?

Entendemos finalmente que esta información no será pública porque lo impedirá el PP, tampoco queremos comisiones de investigación que con el PP no llegan a ninguna conclusión ni emiten informes contra los implicados (las comisión de investigación de Coca Cola y otras las tienen paralizadas), ni dimes ni diretes.

Esta información debe ser puesta a disposición del Juez que está llevando a cabo la investigación en la Audiencia Nacional por si fuera útil para la investigación.

Por último, algunos nos extrañábamos de escuchar en las fiestas de San Nicasio, en el espectáculo de Camela, cómo sus componentes agradecían en más de una ocasión a “Jesús y a Noemí” que hubieran contado con ellos. ¿Tiene algo que ver esto con una contratación interesada? El alcalde y el PP están tardando en dar una explicación a los ciudadanos sobre estos hechos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De momento, los contratos que se están investigando son los firmados con la empresa COFELY, que en Leganés fue con el PSOE, cinco días antes de las elecciones de 2011.
También se investigan las adjudicaciones de la empresa pública ARPEGIO del periodo que la presidió Granados.
Anónimo ha dicho que…
ARPEGIO y PRISMA son las dos empresas públicas que presidió Granados a partir de 2004, cuyas actuaciones se investigan.
Ya que CxC tienen acceso a la documentación del Ayuntamiento podían informar también sobre las empresas que obtuvieron contratos de estas empresas públicas en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
que tiene que ver el Prisma ( programa regional)
creo que se refieren a Arpegio e imade
Anónimo ha dicho que…
El error sería contratar con ellos sabiendo que son unos sinvergüenzas o hacerlo a sabiendas de que es una trama organizada, algo que no puede decirse porque ¿y si la corporación anterior ya había contratado con ellos?

Anda mira, se os ha jodido el invento este. Vaya para de pitufos enrendando. Napo, se te está yendo la perola.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, el del segundo anónimo oye campañas y, como es costumbre, no debe saber por donde vienen los tiros. Es que estar tan cerca del suelo tiene estas cosas. Prisma es un programa. Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid. Eres un zoquete, Napo.
Anónimo ha dicho que…
Lo que se ha publicado es que se están investigando las actuaciones de Prisma y Arpegio del periodo que las presidió Granados, sean programas o sociedades. Lo relevante es que tenían a Granados al frente, y esa es la causa por la que se investigan, no por ser una cosa u otra.