200 personas asisten a la charla-coloquio con motivo del Día Mundial del Ictus


La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del Área de Promoción de la Salud, reunieron a más de 200 personas en el salón de actos del Centro de Salud ‘Santa Isabel’ para asistir a una charla con motivo de la celebración, el 29 de octubre, del Día Mundial del Ictus. La actividad, organizada en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid y la Federación de Asociaciones del Daño Cerebral Adquirido (FEDACE), ha sido presentada por el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y el director asistencial médico de la Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria, José Enrique Villares.

Tras ellos han intervenido Carlos de la Cruz (psicólogo y técnico del Área de Promoción de la Salud), Miguel Ángel López de la Obra (director del centro de salud de Aranjuez) y Valeriano García Rivera (director de la Federación de Asociaciones del Daño Cerebral Adquirido, FEDACE).

Estos especialistas en Daño Cerebral Adquirido (DCA) e ictus han explicado las características y consecuencias de este grave daño cerebral que se produce por diversas causas y que supone un grave deterioro de la salud y la calidad de vida de las personas que lo sufren. Según los datos aportados por los ponentes, existen en la Comunidad de Madrid 420.064 personas que sufren grandes daños cerebrales, de los que 329.000 sufren de ictus, lo que supone un 78 por ciento.

Comentarios