Vecinos exigen al Ayuntamiento que ponga fin a la "dramática situación en la que se encuentran cientos de niños y niñas" de Leganés

Nota de prensa de la Federación de Vecinos de Leganés

Las Asociaciones de Vecin@s, pertenecientes a la Federación Local, que formamos parte de la Comisión del Menor, junto a otras entidades, hemos organizado actos solidarios con la infancia reclamando de las instituciones que se respeten los derechos del niño y se destinen partidas presupuestarias a nivel municipal, que den respuestas a la dramática situación en la que se encuentran cientos de niños y niñas en nuestro pueblo, a consecuencia de la crisis en las que miles de personas han perdido su empleo y no pueden hacer frente a las necesidades más inmediatas como el comer, vestir, gastos de la casa, hipotecas, la luz, el gas, la comunidad, etc.

Todo ello afecta directamente a la infancia en las necesidades más necesarias como el acceso a los comedores en los colegios, el pago de los libros, etc., que hace que centenares de niñ@s no hagan las tres comidas diarias.

Denunciamos la actitud del gobierno municipal que se niega a destinar partidas presupuestarias solicitadas por la Comisión del Menor, año tras año, mientras se gasta el dinero público en eventos que en absoluto son necesarios como la jura de bandera.

Para dar respuesta a los casos más urgentes, las asociaciones de vecinos de Barrio Centro y Zarzaquemada hemos organizado actos de solidaridad con la infancia que tienen como objetivo recaudar fondos.

La asociación Barrio Centro el 16 de octubre a las 18h en el teatro José Moleon (c.c. José Saramago)

La asociación de Zarzaquemada el día 22 de octubre en el C.C.J. Besteiro a las 18,30h.

La asociación de Arroyo Culebro tiene previsto organizar un acto en primavera y San Nicasio contempla la posibilidad de hacerlo en diciembre, comprometiéndose a destinar una aportación de inmediato de lo recaudado en la carrera popular celebrada el 12 de octubre, como ya lo hizo el año 2013, aportando 350€.

Desde aquí llamamos a la ciudadanía a solidarizarse con la infancia acudiendo a los actos programados, cuyo entrada es de 2€, o bien cogiendo una entrada de la fila cero, por el mismo precio, como muestra de solidaridad, para las personas que no puedan acudir.

Las entradas podéis recogerlas en los locales de las asociaciones de vecinos.

En Barrio Centro hasta el día 15, de 17,30 a 19,30 h
En Zarzaquemada hasta el día 21, de 17,30 a 20,30h

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SON LO PRIMERO: SOLIDARIDAD CON LA INFANCIA
EXIJAMOS SE CUMPLAN SUS DERECHOS

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Alea Iacta Est.

Ayer, a buena hora, tras un descanso reparador, el tío Ruf. se fue para el pueblo, que eso sigue siendo Leganés, un pueblo, a una cita obligada.

Tomé café en un destartalado bar, allí me topé con un conocido sociata, hablamos, surge el “tema”, dichoso tema, y recuerdo lo que en su día un veterano, Simón Sánchez Montero, le espetó a un entonces joven bolchevique insolente, Ruf: “Dos y dos cinco son, si lo digo yo”. Amén.

Luego me encamino a la cita con Rafa, lleno hasta la bandera, no faltó nadie, más de doscientos, la ola.

Buen discurso político, ni Castelar, bien elaborado, y mejor enunciado. Rafa es un Crisóstomo del verbo, y con un porte, que perdóneseme la digresión lorquiana, recuerda a una esfinge griega, ideal para ser tallada por el Donatello local.

No hay duda, Rafa es el mejor.

A su lado, el “otro”, Santi, no es más que un gordito simplón.

Ah, y necesitado de muletas, léase Paquita.

Después hube de irme a una prueba diagnóstica, con una médica de busto prominente.

A continuación cojo la vereda, y bajo al barrio, al bar de mi amiga la Amparito, cubatas, y chapuzón de barrio, la crisis, robos en casas, fulano, mengano, las vecinas en tertulia callejera, el Telecinco de la Rioja lo llaman.

En fin, en fin……….

Ruf.