Un gol en el último minuto deja al Leganés sin puntuar en El Molinón (2-1)

El Lega no pudo superar (2-1) al Sporting de Gijón. Se adelantaron los pupilos de Asier Garitano en la segunda mitad con un gol de Diego Aguirre, pero los tantos de Guerrero a los treinta segundos y de Carlos Castro en la última jugada del partido truncaron la ilusión pepinera por puntuar en El Molinón.
Comenzó dominando y creando peligro el equipo del Pitu Abelardo en unos minutos en los que estuvo providencial Queco Piña. Carmona remató un córner en el minuto dos que atrapó el guardameta blanquiazul, pero las dos ocasiones más peligrosas llegarían en los dos minutos siguientes. Guerrero no acertó a rematar a portería un buen centro desde el flanco izquierdo y Queco salvó un mano a mano que podría haber sido el primero para los locales.

Poco a poco el Leganés se fue asentando en el terreno de juego y dispondría de dos oportunidades que llevarían el ‘uy’ a los más de cien pepineros que visitaron El Molinón. Velasco remató arriba un rechace en el área y Borja Lázaro cabeceó un balón rozando el palo.

Tras estos primeros minutos se igualó el encuentro y ambos equipos gozarían de una oportunidad para subir el primero al electrónico. Borja Lázaro a punto estuvo de rematar una gran contra de los de Asier Garitano, y un minuto después sería Carmona el que cruzó demasiado la pelota en un buen contraataque del conjunto local.

Después del tiempo de asueto la primera ocasión importante la tuvieron los pupilos de Asier Garitano. Velasco remataría un balón muerto en el área que acabaría atrapando Cuellar. Ante esto respondería el Sporting con un balón centrado por Lora que se pasearía por el área pequeña de Queco Piña.
Aguirre ponía por delante al Leganés a falta de diez minutos

Salió el Leganés mejor que el Sporting en la segunda mitad, los blanquiazules aprovechan la posesión del balón para hacer circular el esférico de un lado al otro del campo con la intención de abrir el marcador. A punto estuvieron de lograrlo en un buen centro desde la banda que dejó Fran Moreno atrás pero que no encontró rematador.

Con dominio alterno y sin claras ocasiones se llegó a la recta final del partido. Y ese sería el momento donde los pepineros encontrarían la mejor ocasión del partido y el tanto. Sacaba Queco de portería peinaba Dioni y Aguirre se plantaba ante Cuellar para batirlo por bajo.

Pero poco le duraría la alegría a los visitantes. Tras el saque de centro Guerrero se colaba por banda izquierda y tras un rechace lograba batir a Queco Piña. Jarro de agua fría para los de Asier Garitano que veían cómo en un minuto volvía a igualarse la contienda.

Y esa no sería la última desgracia para el Leganés, cuando el tiempo ya rebasaba el minuto noventa y tras tres minutos de añadido, en un balón colgado al área Carlos Castro empalmaba un buen remate que se colaba dentro de la portería de Queco Piña. Estalló la grada de El Molinón que sufrió durante todo el partido y veía como se conseguían los tres puntos en el último suspiro.

El Leganés luchó durante los noventa minutos planteando un partido muy serio pero finalmente el gol de Carlos Castro vería truncada la ilusión pepinera de sacar algo positivo de uno de los estadios más complicados de la categoría. Los de Asier Garitano recibirán el próximo fin de semana a las 18:15h. al Real Betis en el Municipal Butarque.

FICHA TÉCNICA:

REAL SPORTING DE GIJÓN: Cuellar, Lora, Luís H., Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Alvárez (Rachid, 70’), Nacho Cases, Carmona (Santi Jara, 70’), Pablo Pérez (Carlos Castro, 60’), Jony y Guerrero

C.D. LEGANÉS: Queco Piña, Rubén Peña, Mantovani, Santamaría, César Soriano, Eraso, Diamanka, Velasco, Fran Moreno (Alberto Martín, 85’), Álvaro (Diego Aguirre, 68’) y Borja (Dioni, 73’)

Goles: 0-1 Aguirre (79’) 1-1 Guerrero (80’) 2-1 (Carlos Castro, 92’)

Arbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear), amonestó por el Leganés a Rubén Peña, Martín Mantovani, Velasco, Diamanka y Santamaría

Estadio: El Molinón. 15.125 espectadores

Comentarios