ULEG reclama soluciones a las condiciones tercermundistas en las que trabaja la Policía Local

Nota de prensa de Unión por Leganés – ULEG

Unión por Leganés – ULEG denuncia la lamentable situación en la que se encuentra el servicio de Policía Local por culpa de la desidia y la incompetencia del alcalde, de la edil de Seguridad Ciudadana y del equipo de gobierno del PP.

En una ciudad de 190.000 habitantes y más de 200 millones de euros de presupuestos resulta que los más de 220 efectivos de policía municipal solo cuentan con 4 coches patrullas operativos, no existe ninguna moto, ni ninguna bicicleta disponible desde hace meses, solo hay una grúa para toda la ciudad, hay momentos en los que hasta 6 policías tienen que ir montados en un mismo vehículo de los camuflados, en las dependencias policiales no hay papel higiénico y se lo tienen que traer de casa, han tenido que ducharse con manguerazos, durante meses no se han podido hacer pruebas de alcoholemia y se han tenido que desplazar a Móstoles, Getafe o a las dependencias de la Guardia Civil por no tener etilómetro, los equipos no cuentan con extintores, los agentes se tienen que desplazar en autobús o metro para atender las denuncias…

Encerrados en el edificio municipal de la c/Chile. Diferentes miembros policiales y de los sindicatos llevan encerrados en la sede de la Policía Local y de Protección Civil desde el pasado viernes para protestar y reclamar la atención de un gobierno ciego y sordo a las graves carencias que se están prestando en el servicio de seguridad ciudadana. Desde ULEG, a través de su portavoz Carlos Delgado, se mostró todo el apoyo y solidaridad y se mantuvo una reunión con el colectivo para conocer su problemática.

“Es indignante el desprecio y el insulto que desde el gobierno se hace cada día a la dignidad profesional de un colectivo tan estratégico. Se les ha llegado a acusar de “pasar la gorra” por los locales de La Cubierta, se ha expedientado a los mandos, se les usa de reclamo propagandístico con mentiras como que haya policía especializada para las piscinas, no se les pagan los complementos desde hace meses… El Ministerio del Interior, la Delegación de Gobierno y la Comunidad han de tomar cartas en el asunto. ULEG lo hará”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Carlitos, no pierdes una para subirte al carro y encima contando mentiras?
Ni van 6 en un camuflado, ni falta papel higiénico ni mucho menos me lo llevo de casa, ni están mal los extintores y lo de los manguerazos ya te has pasado.......es verdad que solo hay 3 coches rotulados y 1 no le funciona los rotativos, es verdad que no hay jabón y es verdad que nos han quitado la productividad por un tema legal que chapuceo los rojos, cuando quieras saber la verdad házmelo saber y te la cuento, pero no seas tan exagerado, es verdad que es una pura vergüenza que ni haya impresoras en condiciones para poder trabajar y soy el primero un censuro la gestión de Noemi y no digo la del alcalde porque no sabe ni donde está el edificio, pero tengo que corregirte porque las mentiras son odiosas

EL INCOMODO
Anónimo ha dicho que…
No se puede ser concejala de festejos y de seguridad ciudadana a la vez porque luego pasa lo que pasa que se mezclan las funciones de las dos concejalías y la seguridad de Leganes se convierte en una fiesta continúa ......de despropósitos claro.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajaj, toda la razón!
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/20/54454b40e2704ef1438b458d.html
Anónimo ha dicho que…
Comunicado de UGT:policia reactiva o REPRESIVA,como os gusta a los rojos esta palabrita unida a la policia,que se lo digan a la ex representante(se ha ganado ya su sitio en el partido)...."la bescam es la policia represiva de Esperanza Aguirre...
Los coches casualmente se rompen,los cargadores casualmente se pierden,las ordenes de servicio casualmente se malinterpretan...y casualmente en esta policia las casualidades no existen...
Anónimo ha dicho que…
Ya que no hay coches , que al antiguo jefe (el de las tragaperras,el abandonado) proponga crear la unidad-castigo de movilidad, como hizo en su dia....que recuerdos...cualquier tiempo pasado siempre fue mejor,por favor,que vuelva la represión!
Anónimo ha dicho que…
Cuanto tonto suelto hay por aquí.
Firmais con anónimos pero se sabe quién es cada uno.
Anónimo ha dicho que…
Habló...el listo...que tb es anønimo.