ULEG propone adoptar medidas urgentes ante el peligroso estado de La Cantera y el resto de instalaciones deportivas

Nota de prensa Unión por Leganés-ULEG

Tal como publicó la edición impresa en papel DLEGANÉS de este mes, el estado de las instalaciones deportivas municipales provoca las quejas de sus usuarios

El mal estado de conservación y la falta de mantenimiento de las instalaciones municipales deportivas es una tónica habitual en Leganés. Así, si hace apenas una semana el entrenador del C.D Leganés, Asier Garitazo, protestaba por el aspecto que presentaba el polideportivo de El Carrascal, ahora son los equipos más humildes de nuestra ciudad los que se quejan de las condiciones, en ocasiones peligrosas, de los campos de fútbol de La Cantera.

Desde el partido vecinal Unión por Leganés-ULEG se ha comprobado ‘in situ’ la realidad de la denuncia de estos deportistas locales. El concejal Ricardo López señala que “la situación de los dos campos de hierba artificial es muy deficiente. Están muy desgastados por el uso y necesitan ser sustituidos con urgencia. Los agujeros y deficiencias se intentan disimular echando caucho… Hay zonas que entrañan un peligro para los deportistas por riesgo de caídas o de lesiones. ”

Terrenos de juego desnivelados, riegos automáticos al descubierto, agujeros, remiendos hechos con trozos de césped nuevo que se levantan al pisarlos, tiras de hierba mal rematadas que no llegan hasta finalizar el campo, zonas carentes de césped, juntas de unión levantadas, porterías descuadradas, rejillas de desagüe inexistentes o hundidas…

Promesas incumplidas por la concejalía de Deportes.

Algunos de los equipos que practican deporte en La Cantera han amenazado con abandonar las ligas locales y trasladarse a otros municipios donde “se preocupen más por el deportista y por tener unas instalaciones de calidad”. Estas quejas constan en la delegación de Deportes y el propio concejal del PP, Alejandro Martín Illarregui, se comprometió verbalmente a solucionar y renovar los campos de fútbol antes de que comenzara la temporada, algo que finalmente no se ha hecho, incumpliendo una vez más otra promesa.

Sin seguro médico deportivo.

El edil de ULEG apunta que otra de las quejas generalizada de los clubes es la falta de espacio para poder entrenar o sobre la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad, mientras que el gobierno del PP en Ayuntamiento de Leganés decidió, en uno de sus recortes económicos, eliminar el seguro médico deportivo que cubría a todos los deportistas.

El PP ha abandonado definitivamente las instalaciones municipales.

Por último, desde el partido vecinal puntualizan que “son muchos los años que llevamos denunciando las deficiencias de nuestras instalaciones municipales y la falta de mantenimiento. ¿Para qué quiere hacer el alcalde y el gobierno del PP obras faraónicas para nuevas instalaciones si son incapaces de conservar lo que tenemos?

En línea con lo anterior, recuerdan que en esta legislatura han hablado del mal estado de los vestuarios y zona de duchas del polideportivo de El Carrascal, la pista de atletismo y su graderío, que sigue acordonado por su peligroso estado, del Julián Montero (Mercacentro), donde durante meses ha habido un socavón de más de dos metros de profundidad, de las deficiencias del pabellón Manuel Cadenas y Olimpia, de las goteras en el Pabellón Europa, del polideportivo “Carlos Sastre” en Valdepelayo que sigue sin abrirse por problemas en la instalación de su suelo o el campo de fútbol de Butarque donde no puedo celebrarse el concierto de ‘Extremoduro’ hace unos meses…

Vistos tantos ejemplos y tanta desidia del PP, ¿de verdad creen que aún están en situación de reírse cuando proponemos un Plan de Rehabilitación de las Instalaciones Municipales y su adaptación a la ley para albergar todo tipo de espectáculos públicos y actividades recreativas?

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Alea Iacta Est.

Ayer, a buena hora, tras un descanso reparador, el tío Ruf. se fue para el pueblo, que eso sigue siendo Leganés, un pueblo, a una cita obligada.

Tomé café en un destartalado bar, allí me topé con un conocido sociata, hablamos, surge el “tema”, dichoso tema, y recuerdo lo que en su día un veterano, Simón Sánchez Montero, le espetó a un entonces joven bolchevique insolente, Ruf: “Dos y dos cinco son, si lo digo yo”. Amén.

Luego me encamino a la cita con Rafa, lleno hasta la bandera, no faltó nadie, más de doscientos, la ola.

Buen discurso político, ni Castelar, bien elaborado, y mejor enunciado. Rafa es un Crisóstomo del verbo, y con un porte, que perdóneseme la digresión lorquiana, recuerda a una esfinge griega, ideal para ser tallada por el Donatello local.

No hay duda, Rafa es el mejor.

A su lado, el “otro”, Santi, no es más que un gordito simplón.

Ah, y necesitado de muletas, léase Paquita.

Después hube de irme a una prueba diagnóstica, con una médica de busto prominente.

A continuación cojo la vereda, y bajo al barrio, al bar de mi amiga la Amparito, cubatas, y chapuzón de barrio, la crisis, robos en casas, fulano, mengano, las vecinas en tertulia callejera, el Telecinco de la Rioja lo llaman.

En fin, en fin……….

Ruf.