ULEG denuncia ante la Audiencia Nacional la compra ocultada de las acciones de Libertad Digital por el alcalde, Jesús Gómez (PP)

Nota de prensa de Unión por Leganés (ULEG)

Unión por Leganés (ULEG) ha puesto a disposición del juez Pablo Ruz, titular del Juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y que está investigando el 'caso Bárcenas' y que llamará el martes a declarar al ex ministro Ángel Acebes por la presunta compra de acciones de Libertad Digital mediante la caja B del PP, la documentación relativa a la compra de las acciones de Libertad Digital en octubre de 2004 por parte del hoy alcalde de Leganés, entonces asesor técnico del gabinete de presidencia de Esperanza Aguirre y entre 2001 y 2003 jefe de Opinión de Libertad Digital, Jesús Gómez Ruiz.

Como se informó en rueda de prensa el alcalde ocultó desde 2007 a 2014 en el obligatorio Registro de Bienes, Actividades de Intereses de la Corporación Municipal, 1870 euros en acciones en Libertad Digital, medio con el que el alcalde además “ha autocontratado” dinero del Ayuntamiento sin concurso alguno o se ha servido de él como altavoz de patrañas como cuando al estilo Bartolín se inventó un “escrache” en su casa.

Además, según la documentación, su adquisición no fue en 2001, como ha declarado el sr. Gómez Ruiz, sino en 2004, en fechas coincidentes, según los papeles de Bárcenas, con el “rescate” del medio digital mediante la Caja B del PP. Entre esa documentación destaca un impreso de solicitud donde el suscriptor (Jesús Gómez) no duda en poner su correo corporativo como cargo público (jesus.gomez.ruiz@madrid.org) en una operación que se suponía que era de ámbito económico privado o personal.

A esta denuncia en la AN se sumará la documentación que se presentará a la Fiscalía y que presuntamente incriminaría al alcalde en un entramado de turbias operaciones, ocultaciones e irregularidades. Desde la polémica “no cuenta en Suiza”, a lingotes de oro, la copropiedad de garajes transformados irregularmente en trasteros, las tres viviendas (conocidas) de su propiedad, los ingresos o beneficios directos o indirectos por pertenecer a los consejos de Administración de Gesmadrid (entidad de Caja Madrid) y como consejero general de la propia entidad financiera de Caja Madrid, así como dudosos pagos para la compra de un rancho mediante una gran suma de dinero no reflejada en las cuentas bancarias que se han hecho constar en la declaración de bienes del sr. Gómez Ruiz y a la que tuvimos acceso hace muy pocos meses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con dos pelotas
Anónimo ha dicho que…
Con dos cojones
Anónimo ha dicho que…
Ayer paseando por Leganés, pude contar más de tres coches patrulla de la policía local. No hay que olvidarse que los municipales son muy pillines, cuando no consiguen sus subidas de sueldo, actúan de forma poco ortodoxa, ¿o ya no nos acordamos de la huelga de celo o mejor dicho de multas que fuimos acribillados por estos señores, este tiempo atrás? y no fue la primera que han hecho, a lo mejor es un poco de política de intoxicación.
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo es que tu paseas por otro leganes ,
Anónimo ha dicho que…
Dos pelotas, ¿por qué?
De momento, solo es un titular de prensa en DLeganés; lo difícil es que vuelva a serlo por haber sido admitida la denuncia.

Anónimo ha dicho que…
Ayer paseando por Leganés no vi ningún coche patrulla. La obligación de toda policía es denunciar cualquier infracción.Si se están mal aparcado se debe poner la multa correspondiente. Si no se hace, se está incumpliendo la ley se debería expedientar al policía que viendo la infracción hace la vista gorda.
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AH! Y JA!
Anónimo ha dicho que…
Y si no había policías ¿me dices como van a denunciar? ¿no crees que son otros los responsables de que no puedan ejercer sus funciones?
Anónimo ha dicho que…
Anacleto agente secreto.
Anónimo ha dicho que…
El circo de carlitos.
Anónimo ha dicho que…
Que curioso los polis desconvocan el encierro, porque ayer se llegó a un pre acuerdo para pagarles ¿ya funcionan todos los coches?, ¿los han arreglado todos esta noche? ¿ya no siguen el encierro porque les falta material? QUEDA TOTALMENTE DEMOSTRADO CON ESTA ACTITUD QUE LO QUE BUSCABAN COMO SIEMPRE ERA LA SUBIDA DE SUELDO, ya les trae al fresco que no haya coches, porras, gorras o calzoncillos.

Se os ha visto el plumero, bueno como siempre
Anónimo ha dicho que…
Acto seguido el.juez Ruz procederá a limpiarse el culo con esa denuncia e imputará al pesado este por inepto y por intentar tomarnos a todos por gilipollas.
Anónimo ha dicho que…
si si pero el 2015 ya esta aquí y vas a ir al paro de mamporrero jajajajjaja y como dice julio iglesias VAS A IR A LA CALLE Y LO SABES JAJAJJAJAJAJAJ
Anónimo ha dicho que…
acuerdo, productividad, igual antiguedad diferentes salarios, los policias nos hemos dado cuenta. Igual antiguedad igual salarios.
Anónimo ha dicho que…
A algunos parece que no les interesa leer el auto del juez Ruz para que no le estropee el guion, pues Ruz dice claramente que solo se investiga la ampliación del capital de Libertad Digital respecto de 400.000 euros procedentes de la caja B del PP, y que con dicha cantidad compraron acciones y revendieron las personas que también cita con nombres y apellidos. Lo dice clarísimamente, que la investigación solo afecta a esas personas concretas que aparecen en los papeles de Bárcenas. También dice Ruz que Libertad Digital le ha enviado la documentación completa de la ampliación del capital, donde figuran todas las personas que compraron acciones. (El auto íntegro puede leerse en el Huffington Post).
Según se ha publicado, la ampliación de capital fue de cinco millones de euros y se hizo una intensa campaña entre la gente del PP para que suscribiesen acciones, y muchos compraron, pero no es lo que se investiga, porque no son ilegales ni la ampliación del capital ni la compra de acciones de Libertad Digital.
Anónimo ha dicho que…
En la SER también está el Auto del juez Ruz.
Anónimo ha dicho que…
El de la foto no se ha escapado del loquero de Leganes? Tiene toda la pinta! BBL !! CONDENADO E IMPUTADO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Que sí chuchi que si.
Como os jode el de ULEG y como os va a joder aún más jajajajjajajajajja
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ En un país normal sería posible que un partido lleno de casos de corrupción fuera legal?

Cada día más ciudadanos nos preguntamos si no es hora de ilegal izar al PPSOE...

Uleg es imprescindible para regenerar la política local. Ya lo saben miles de ciudadanos...Y cada día somos más.
Anónimo ha dicho que…
Tic tac tic tac ticcccc
Ruf. ha dicho que…
SANTIAGO TORRENTE, UH, UH………………..

Tras una larga marcha, el tropel de niños nepotes ha conseguido su objetivo, vampirizar el Psoe local.

Pero no ha sido una pelea limpia, el censo manipulado, la mentira, y la traición han sido sus arteras armas.

En mala hora llegaron, a comienzos de los 90, con una mano adelante y otra detrás estos elementos, supuestos jóvenes, viejos prematuros, de socialismo nada, suciatas a lo sumo.

Engañaron, mintieron, traicionaron…
Y al final ganaron, por poco, pero ganaron.

No durará mucho.

Por un lado la sociedad léase podemitas y uleguianos barrerá a este engendro sociata.

Encima liderado por el más tonto de la clase, el gordo Santi Nepote.

Y además, los socialistas puros nos hemos conjurado para echarlos, no importa que haya que esperar algún tiempo.

Al final echaremos a estos usurpadores.

Ahora bien lo de que lleguemos a ver al gordo trabajar, difícil, difícil………

Ruf.