Desde el año 2008

.

.

Segunda tertulia 'Cambia Madrid', lo que no verás en La Sexta: saqueo de Bankia y ruina de Coca Cola

Ver Vídeo

Los trabajadores de Coca Cola Fuenlabrada denunciaron que el almacén de Casbega en Legatec no solo no ha creado empleo -el alcalde dijo que habría 500 nuevos puestos de trabajo- sino que lo ha precarizado con rebajas de sueldo de hasta el 40%

La segunda Tertulia Ciudadana de Canal 33 'Cambia Madrid', retransmitida en directo el miércoles 1 de octubre, de 21 a 23 horas, desde el restaurante Los Porches, centró del debate en estos temas de actualidad: presupuestos generales del Estado para 2015, la consulta soberanista de Cataluña, el saqueo de Bankia (derroche de 15 millones de euros en 'visas' incontroladas a cargo de representantes políticos en Caja Madrid-Bankia), y la ruina de Coca Cola que llevó a 1.253 empleados a la calle (según sentencia de la Audiencia Nacional de junio de 2014, deben ser readmitidos).

La primera parte del debate, presentada por Enrique Riobóo, junto a Adrián Argudo, y dirigida por Ricard Arís, trató sobre los presupuestos del Estado (explicados en la pizarra digital por la profesora de Economía Aplicada de la Universidad Complutense María Teresa Mena), la denegación del Tribunal Constitucional a la consulta independentista catalana, y al despilfarro entre 2003 y 2012 de los consejeros y cargos directivos de Bankia mediante tarjetas visa descontroladas (gastos medios anuales de 30.000 euros, investigados por Anticorrupción).

El presidente de CAPI (Confederación de Partidos Independientes), Carlos Delgado, sobre el referéndum de Cataluña, apostó porque quienes lo decidan sean el conjunto de los ciudadanos y señaló que el actual órdago catalán solo genera "odio, división y enfrentamientos".

El diputado regional de UPyD, que optará a las primarias en la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, afirmó que "la consulta no es competencia de la Generalitat" y que "el derecho a decidir sobre el país es antidemocrático". "Decidir que tu vecino es extranjero rompe la sociedad", apuntó, y añadió: "Al nacionalismo hay que ganarle con argumentos; mientras, hay que aplicar la ley".

El asesor en comunicación e integrante del PSOE Alberto Sotillos apoyó la posibilidad de que se lleve a cabo la consulta en Cataluña, "aunque yo no votaría por su independencia", a la vez que defendió una reforma constitucional para convertir España en un país federal.

El abogado de Lega Sol Eduardo Gómez Cuadrado también respaldó el derecho de los catalanes a decidir si quieren seguir o no unidos a España. "No quiero que Cataluña se independice, pero es una decisión que corresponde a los catalanes". Igualmente criticó la celeridad en este tema del Tribunal Constitucional que "en dos horas ha decidido sobre un sumario de 100 páginas cuando yo llevo más de un año esperando su respuesta a un recurso".


Barra libre en 'visas' de Bankia-Caja Madrid

Cuando se debatió sobre las tarjetas visa de los consejeros de Bankia, sí hubo unanimidad entre los contertulios. Que representantes de PP, PSOE, IU y CCOO en Caja Madrid (que fue rescatada con más de 20.000 millones de euros públicos) se gastasen más de 15 millones de euros en nueve años en alimentos, viajes, ropa y comilonas a cargo de los fondos de la caja de ahorros fue calificada como "robo" por los integrantes del debate.

"Uno de los que menos ha usado la tarjeta hacía un gasto anual de 20.000 euros, como el sueldo medio de un español", criticó Sotillos. "Se trata de una práctica generalizada en los ayuntamientos madrileños. En Pozuelo, el exalcalde Sepúlveda, de Gurtel y Ana Mato, usaba una tarjeta de crédito no fiscalizada".

Delgado dijo que "esta forma de comportarse es un insulto a los ciudadanos en época de crisis. PP, PSOE e IU se gastaron más de 400.000 euros en ropa y lujos asiáticos, una auténtica vergüenza". Por ejemplo, "el exalcalde socialista de Leganés Manuel Espinar y el exportavoz del PP Pablo Abejas gastaron 30.000 euros al año con esta visa incontrolada".

Marcos apuntó: "Ha sido un reparto de fondos de PP y PSOE apoyados por IU, incluso con CCOO. Eran gastos incontrolados al margen de los que tenían para representación", dijo en referencia a los consejeros y cargos de Caja Madrid-Bankia. "El problema de nuestro país es la impunidad. Ni Narcís Serra, ni Rodrigo Rato -que ahora es asesor del Banco Santander- ni Blesa están en la cárcel. Hay que meterlos en la cárcel y que devuelvan lo robado", sentenció.

En el momento de explicar los próximos presupuestos generales del Estado, la profesora Mena indicó que "si no hay inversión, no se creará empleo", en referencia al millón de puestos de trabajo que calcula el Gobierno que se crearán en 2015. También explicó que la previsión de crecimiento, según el Ejecutivo, se basa en que la rebaja del IRPF hará que las familias dispongan de una mayor renta con lo cual gastarán más y las pymes se verán obligadas a producir más con lo que deberán contratar a nuevos trabajadores.


Coca Cola desobedece a la Audiencia Nacional

La segunda parte de la tertulia, dirigida por Riobóo, acercó al plató a los 'espartanos' de Coca Cola Fuenlabrada que llevan desde enero luchando en el Campamento de la Dignidad por la reapertura de la fábrica de Fuenlabrada y la readmisión en toda España de 1.253 trabajadores despedidos. Una sentencia de la Audiencia Nacional del 12 de junio de 2014 declara nulo el ERE de Coca Cola y obliga a la empresa a readmitir a los trabajadores despedidos. Sin embargo, la multinacional no cumple el fallo judicial por lo que los sindicatos se plantean acudir al Tribunal Supremo.

En el plató estuvieron presentes el portavoz de CC.OO en Coca Cola Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo; el delegado del Comité Intercentros de Casbega, Paco Bermejo; la delegada sindical de CC.OO e integrante del Comité de Empresa de Casbega, Mercedes Pérez Merino; y un empleado de la fábrica fuenlabreña desde el año 2000 Marcelo Álvarez.

Nadie de la empresa acudió al debate, arguyendo que "las negociaciones están abiertas". "No se puede engañar a la ciudadanía. Las negociaciones no están abiertas. Hay una sentencia que se debe cumplir y que ordena a la empresa la readmisión de los empleados despedidos", denunció Asenjo.

"Es injustificable que la chispa de la vida nos arruine", dijo Riobóo. Contestó Bermejo: "Los consumidores se han dado cuenta de la falsedad del marketing de Coca Cola que hace referencia a la felicidad de las familias, mientras arruina la vida de miles de familias a las que echa y deja en la calle sin nada".

Este sindicalista también denunció la apertura irregular de un almacén de Casbega Coca Cola en el polígono Legatec de Leganés. "La planta de Leganés no ha creado empleo, lo ha precarizado con rebajas de entre el 30 y 40% en los sueldos de los empleados". "Coca Cola ha destruido empleo y lo ha precarizado", añadió.

Álvarez manifestó: "Coca Cola tiene los beneficios millonarios que tiene y hace un ERE con el que despide a cientos de familias. Que sepan los consumidores lo que es Coca Cola y lo que está haciendo".

Y finalizaron su intervención con la máxima que ha guiado sus manifestaciones mensuales en el centro de Madrid: "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Destituido por ello un tal Pablo Abejas, otro fichaje de la cazatalentos Esperanza Aguirre como nuestro Alcalde. ( El tal Abejas ese era el numero 1 del Pp en Leganés hace tiempo)

Anónimo dijo...

Si, si, bla, bla, bla,
también pilló pasta gansa el primer alcalde socialista de la democracia un tal Ramón Espinar
Aquí con tal de pillar se reparten el pastel PP y PSOE
A los demás que nos crujan a impuestos, a tasazos, a tarifazos, y que nos desahucien, si puede ser.

Anónimo dijo...

Hay una lista de ochenta y tantos consejeros de Caja Madrid con tarjetas.
De Leganés hay algunos más, con cargos en el Ayuntamiento más recientes que Espinar o Abejas.

José Manuel García García dijo...

Escribe uno, para descargar el alma, dice la prensa que, dos ilustres leganenses, exalcalde Ramón Espinar,(PSOE) y exlíder de la oposición Pablo Abejas (PP) están presuntamente en ese baile de tarjetas negras de BANKIA, y es que las gentes del bipartidismo se unen en este juego ajedrecista, de los manjares ajenos.
El bipartidismo, esos que cambian la Constitución al clamor de los mercados, que nombran el Poder Judicial, que apoyan la monarquía, que hacen reformas laborales, etc., van de la mano, en ese juego de la OCA, y me acoplo porque me toca, si España y Leganés no castigan al bipartidismo, estaremos en una ciénaga permanente, porque si bien son sólo pocas manzanas, éstas como es propio de la naturaleza fruteríl, contaminarán al resto.

JOSMAN.

José Manuel García García dijo...

Escribe uno, para descargar el alma, dice la prensa que, dos ilustres leganenses, exalcalde Ramón Espinar,(PSOE) y exlíder de la oposición Pablo Abejas (PP) están presuntamente en ese baile de tarjetas negras de BANKIA, y es que las gentes del bipartidismo se unen en este juego ajedrecista, de los manjares ajenos.
El bipartidismo, esos que cambian la Constitución al clamor de los mercados, que nombran el Poder Judicial, que apoyan la monarquía, que hacen reformas laborales, etc., van de la mano, en ese juego de la OCA, y me acoplo porque me toca, si España y Leganés no castigan al bipartidismo, estaremos en una ciénaga permanente, porque si bien son sólo pocas manzanas, éstas como es propio de la naturaleza fruteríl, contaminarán al resto.

JOSMAN.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.