Santiago Llorente, candidato del PSOE al Ayuntamiento:
"Me veo como alcalde en 2015"

Entrevista a Santiago Llorente (DLEGANÉS, archivo año 2009).

"Claro que me veo como alcalde en 2015. Tengo ganas, experiencia y proyectos. Será complicado por la situación generalizada de desafección ciudadana a los partidos mayoritarios. No es como hace diez o quince años cuando el candidato socialista elegido en primarias sabía al 100% que sería alcalde". Lo afirma el secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, vencedor de las primarias del PSOE con un 53% de los votos frente al exprimer edil y portavoz municipal, Rafael Gómez Montoya.


Sobre si se veía ganador de las primarias, celebradas el domingo 19 de octubre, en la sede de la Calle El Charco, reconoce que "sí", aunque "el equipo de Montoya también se veía vencedor" por lo que "las votaciones fueron de guante blanco sin una fricción". "Nosotros obtuvimos 229 avales en cinco días y otros muchos que no quisimos presentar", agrega. Llorente obtuvo 260 votos por 237 su contrincante. En Leganés hay 625 afiliados al partido.

"La primera medida que tomaré como candidato será crear un equipo compacto y unido en el que integraré a la gente de Montoya que quiera incorporarse. A partir de ahí, habrá que idear un programa que sea cercano a la gente y a sus necesidades", afirma quien fuera concejal con los exalcaldes Pérez Ráez y Montoya.

"Tenemos que recuperar la sintonía con la ciudadanía", dijo, aclarando que su principal diferencia con Montoya "no ha sido tanto ideológica como de las formas". En ese sentido, "seremos más cercanos a la gente y más dialogantes".

"Nuestra idea pasa porque los 600 afiliados al PSOE salgan a la calle a trabajar por la mejora y la defensa de la educación y sanidad públicas y por fomentar la cercanía de la política a las necesidades de los vecinos", explica, mientras se toma unos minutos de descanso en su trabajo: una asesoría para emprendedores.

Sus ideas son: "Dejar de lado las grandes obras y conseguir unos servicios públicos de calidad, eficientes y sostenibles", propone. "Lo principal ahora es redistribuir la riqueza entre los ciudadanos", explica. "No somos gente alejada a los vecinos: vivimos en Leganés, trabajamos y llevamos a nuestros hijos a los colegios de la localidad a los que también van los hijos de nuestros conciudadanos". Y añade: "No somos marcianos".

En cuanto al futuro en el Ayuntamiento, tras las elecciones de mayo de 23015, "tendrá que ser de diálogo y acuerdos con todas las fuerzas políticas: PP, ULEG, IU... Ya que seguro que habrá numerosos partidos con representación fruto de la situación social y política actual".

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
je, je, Santi no te lo crees ni tú, ...

Ah, y lo del trabajo, será una broma.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Y a Laura oliva en dónde la vas a colocar? Después de ayudar a Tomás Gómez para destruir el partido, que va a destruir ahora?
Ruf. ha dicho que…
En madrí hombre, en madrí, ay, ay,

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Debo de felicitar y felicito a Santiago LLorente, máximo respeto a los militantes, espero y deseo tenga suerte, pero le deseo un mandato si lo alcanza donde el lema de Solón, presida su despacho. "Menen Agan" sin excesos.
No me desdigo de una opinión mía hace unos días en este mismo foro.
fui criticado, pero sigo opinando que ha sido prudente y en política ser prudente a veces es malo, dije a varios militantes, lo que puse en este foro.
Es una estrella que no ha brillado en los últimos 4 años, no ha opinado en público a nivel local, su trabajo subterráneo lo ignoro, eso manifesté y así lo haré en el futuro, Santiago, honesto y preparado, es inteligente, pero, reitero, debe dejarse ver, opinar más claramente ante los vendavales pepineros, los silencios en política no son aconsejable, y él ha sido el candidato silencioso, la prudencia es buena, pero hay que mojarse, o bien entendido como decía Celaya: " Tomar partido hasta mancharse" Espero y deseo que, escuche a los vecinos, que refresque lo que es la Participación Ciudadana, que encabece los grandes retos vecinales como aún lo es la cesión de parcela en Vereda de los Estudiantes, la recuperación de la piscina Solagua, y la Biblioteca.
Esas 4 cosas le abrirán el camino, pero los tiempos cambian, yo no soy de PODEMOS, pero si llega a presentarse tendrá pillado de los epidídimos políticos a Llorente, surgirá UPyD. ascenderá algo ULEG, Santiago, el hombre silencioso, hasta hoy, honesto y prudente, debe de empezar a mover las tabas de la mente, que la tiene intacta, pero los "Idus de Mayo" no son la calle el CHARCO, la calle, estamos hartos de PP Y PSOE. Hay que convencer y después vencer.
Hay que tomar la temperatura ciudadana, como en los toros dicen, "apretarse los machos"
El resto de partidos al margen del PP, están en alza.
Santiago ha cogido oxígeno, pero la sociedad ya no es lo que era, hoy el desencanto no lleva la etiqueta del bipartidismo. Y el voto está muy caro.
Reitero mi felicitación y el deseo de que tenga suerte, y eso sí, mucho debe de hacer para que yo le quite el apodo cariñoso de SILENCIOSO, aunque ese silencio sea una estrategia, Leganés necesita alquien que diga las verdades, y para eso hay que escribir o hablar.
Hasta hoy a nivel local, fuera de la Casa del Pueblo, ha existido demasiado silencio.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Je, josmán, josmán, je, mejor que Santi no hable, no sabe, y antes tendría que consultar con su Paqui, su Álvaro, etc..

El pobre hombre no tiene opinión propia.

Ah, y no le adules tanto,..

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
NO OS HABÉIS ENTERADO?????
CARLOS DELGADO, EL CONDENADO, ESTÁ NUEVAMENTE IMPUTADO!!!
YIYOOOOOOO QUE POCO TE QUEDA EN EL CONVENTO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
IMPUTADO
...BICONDENADO??....JJJJJJJJJJJJJJ
Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado de nuevo a declarar como imputado. Ya le vale a ULEG que está tardando en ponerle de patitas en la calle.
Anónimo ha dicho que…
jijijiji, cómo os fastidia el de ULEG. Os pone a caldo y saca toda vuestras chorizadas y vosotos a llorar en los juzgados con querellas por injurias que no van a ir a ningún sitio. ¿Qué otra súper mega condena por 60 eurazos? Los de ULEG se están descojonando de todos vosotros, peperillos rabiosos, que no podéis con ellos.

A llorar, gaviotillos a los que os quedan 7 meses en el convento
Anónimo ha dicho que…
Pancetas, te has quedado sin tu còmplice en el PSOE. Pobre enano hediondo.
Anónimo ha dicho que…
¿qué? ¿hoy día libre en el José Germain?
Pedazo comentarios hacéis en vuestro día libre
Ya solo falta que os sentéis en una poltrona
Anónimo ha dicho que…
sí, sí, jajajaja, se bastan solitos como siempre para tener en jaque al PSOE antes y ahora al PP. Y dentro de poco será el jaque mate, gaviotillos pepineros
Anónimo ha dicho que…
Ruf, cascársela es más satisfactorio que escribir las payasadas que escribes, y también más provechoso para la humanidad.
Anónimo ha dicho que…
Por qué tenemos que aguantar tus complejos infantiles, pancetas?
Qué culpa tenemos los legananenses, de que tu padre os mandara a todos a paseo?
Anónimo ha dicho que…
"Dejar de lado las grandes obras y conseguir unos servicios públicos de calidad, eficientes y sostenibles",muy buena frase
paremos las que se proponen ahora
Anónimo ha dicho que…
No doy crédito!! El diario "independiente" de Leganés, el único que cuenta la verdad sin atenerse a colores políticos o batallas partidistas resulta que... Omite la imputación de Delgado, ese cadáver político.
Por cierto, la mamadita a Santi es para intentar reconducir el pacto frustrado con Montoya?
Hagan caja, señores!
Anónimo ha dicho que…
Lo lleva claro el PSOE, si esta era la renovacion para ganar las proximas municipales.....vaya crack presentan para alcalde, es el despelote publico.Culigordo de alcalde, bienvenido Mr. Marshall.
poejosman ha dicho que…
Ruf:
Yo no digo que no sepa hablar Santiago, tiene mas preparación cultural y académica que yo, sólo opiné y opino hoy, sobre la persona pública, y diré mil veces que, no le he leído ni oído a nivel de Leganés, que es lo que nos preocupa, no cabe duda que puede escribir y sabe hacerlo en Berlín, París o Londres, o a nivel estatal, yo me refería y me refiero a nivel local donde es Secretario General de partido con más militantes, que debe de estar al cabo de la calle y sin entorpecer al grupo municipal, dar opiniones y apuntar soluciones.
Yo respeto a todos los seres humanos, no insulto, no injurio, solo doy una opinión y no cabe duda que muchas me equivoco, pero yo no quito ni pongo rey, pero doy mi opinión de la vida social y política, el PSOE, es una asociación política, y de lo público, reitero, opino, no insultando se puede decir todo y sobre todo lo público.
Y por mis expresiones, nadie gana ni pierde elecciones.
Paquita es buena persona, pero es verdad que ya es muy veterana, como lo seré yo pronto, Álvaro era un cerebro desaprovechado para Leganés.
El PSOE, debe de cambiar, si quiere navegar, y hasta los antiguos navegantes, tienen la oportunidad de evolucionar.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien Josman, da gusto leerle no como al patán de Ruf que se ha autoproclamado cronista del municipio y es insufrible leerle, aunque lo cierto es que yo veo el nombre de Ruf y me saltó el comentario.
Anónimo ha dicho que…
Todavia no has puesto nada sobre la imputacion de tu chico.
Se te han adelantado: el mundo, abc, la vanguardia, el pais...
Muy triste...tanto como tu asquerosa publicacion de tres hojas. Se nota que estas arruinado. tu ultimo tren llamado montoya, se ha esfumado. te veo en la indigencia total.
Anónimo ha dicho que…
Echad de una puta vez a Delgado de ULEG! Se va a cargar el proyecto político y nadie piensa hacer nada o qué? Como puede ser que este otra vez imputado y encima a petición de la juez y encima viendo indicios penales? Pero es que no hay nadie en Uleg que le meta una patada y le mande a tomar por culo antes de que se cargue todo?
Anónimo ha dicho que…
jijijiji, como os da caña el de ULEG y no podéis con él. Esas querellas no valen ni para limpiarse el culo con ellas. Serán archivadas en un plis y quedaréis aún peor. Le estáis haciendo la campaña a Delgado, que quedará como un campeón contra la corrupción pepera.

Os lo tenéis merecido por todas las tropelías que estáis haciendo y que el que os dé la puntilla sea el que más odiais.

Bravo por ULEG por no achantarse ante estos personajes.
Mañana más, porque se pueden presentar miles de querellas e imputar doscientas mil veces, pero otra cosa es condenar. ¿y qué puede ser lo peor, 60 eurillos, jajajajjajajajajajajaja?
Bien merecen la pena por llamaros lo que sois
Anónimo ha dicho que…
Llorente contrata a un traductor de signos jajaja jajajaja Delgado CONDENADO e IMPUTADO . BLUE BASTION LEGANÉS!!
Anónimo ha dicho que…
Francamente pancetas, tu adicción a internet, combinada con tu mala educación ( fruto sin duda del abandono y desprecio paterno) van a ser tu ruina. Eres un personaje patetico. un cadaver politico, que pronto conocers la traicion de los que le rodean.
Anónimo ha dicho que…
Cuando esto se convierte en un ataque personal y deja de ser política es grave. ¿Que mierda de sociedad estáis creando?
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón del mundo. Sin embargo, debes saber, que la persona qua ha iniciado esta espiral de insultos salvajes, persecuciones personales y deterioro general de la vida política local, tiene un nombre y varios psudónimos, como iker o el yiyo. Pronto, muy pronto recogerá la cosecha podrida que ha sembrado con su megalomanía y falta total de cualquier ética o moral.
Anónimo ha dicho que…
Muy pronto lo recogerá, pero ese que es conocido por el frascas que para encontrar a su padre deberá revolver entre gusanos
Anónimo ha dicho que…
Este periódico no sólo oculta imputaciones, tiene información sobre la vida interna de un partido leganense y en lugar de sacarla llama al mandamás de ese partido a ver cuanto puede sacarle a él por tapar la información, independencia de la buena si señor
Anónimo ha dicho que…
Pues si Dleganes tiene información del PP de Leganés y de sus guarrerías que las cuente como hasta ahora.
Anónimo ha dicho que…
Mira, desgraciadamente antes o después, todos acabamos siendo pasto de los gusanos. Nuestros padres, nosotros y hasta nuestros hijos.
El tema importante, es cómo nos vamos a ese otro barrio.
Podemos irnos habiendo cumplido con nuestro deber de amar, cuidar y educar a los hijos, o por contra, podemos irnos, habiendo abandonado a la esposa y la prole, como si de un trapo viejo se tratase, reduciendo a la familia a la pobreza y dejando niños traumatizados de por vida, que se creen con el deber de vengar la afrenta del progenitor y llamar su atención.
Lo peor de todo, es que al final se tiende a reproducir los comportamientos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Tengo ganas de beneficiarme con las prebendas del poder. Le falto decir...ja,ja,ja

Los falsos socialistas están muy mal. Nadie con cierto prestigio se atrevería a presentarse en sus listas ja,ja,ja

Hay miedo a Uleg y a Carlos. Normal, con Uleg se les acaba el chollo a los estómagos agradecidos del PPSOE...ja,ja,ja. En cambio, los ciudadanos corrientes estamos muy contentos. Vemos a Uleg como una alternativa real y solvente a la basura de los partidos mayoritarios. Mayoritarios por poco tiempo...
Anónimo ha dicho que…
Choca que ni siquiera en la web del PSOE se publique el resultado de las primarias, y que no haya ninguna felicitación al vencedor por parte de los socialistas.
Parece que una buena parte de los votos a Santiago Llorente sean de montoyistas que a última hora han decidido salvar algún mueble, ante lo que les puede venir.
Anónimo ha dicho que…
Estamos viendo el error de gobernar en solitario con minoría, este gobierno del PP da lástima y sus votos caerán en picado con la ayuda de la corrupción nacional que le salpica. El próximo gobierno tiene que ser fuerte y eso será a base de pactos, de confianza entre los partidos, con un programa austero acorde a los tiempos de crísis. (wps)