Reclaman al alcalde una partida presupuestaria para paliar la "dramática" situación de los niños de Leganés

Piden a Jesús Gómez (PP) 550.000 euros "para cubrir las necesidades básicas de aquellas familias con menores a su cargo y que atraviesan una situación de emergencia muy grave"

La Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, en nombre de la Comisión Ciudadana del Proyecto Defensor del Menor de Leganés, compuesta por: Asociaciones de Vecinos de San Nicasio, Zarzaquemada, Barrio Centro y Vereda de los Estudiantes; Comisión de Educación de Arroyo Culebro (AVV de Arroyo Culebro y AMPA del CEIP Ángel González); Plataforma por la Escuela Pública; secciones sindicales de CCOO y UGT de la enseñanza; Sindicato de Estudiantes; personas independientes fundadoras del proyecto Defensor del Menor; y la Delegación Local de la FAPA Giner de los Ríos, nos dirigimos a usted por las siguientes razones:

1. Que ante la dramática situación por la que atraviesa la infancia en nuestro municipio, con un número cada vez mayor de menores en situación de dificultad, tal y como reflejan los datos del Plan Nacional para la Inclusión Social en nuestro país y organizaciones como Cáritas, Save The Children o Unicef, así como los datos que obran en nuestro poder a través de los diferentes estudios e informes realizados por el Proyecto del Defensor del Menor, consideramos que las instituciones públicas tienen que destinar los recursos suficientes para hacer frente a la situación.

2. Reiteramos la petición realizada en el ejercicio anterior de adoptar medidas extraordinarias destinadas a proteger a la infancia que está pasando, en nuestra ciudad, por una situaciones de dificultad grave, o muy grave, pidiendo que se incluya, en los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, una partida económica específica de 550.000 euros para cubrir las necesidades básicas de aquellas familias con menores a su cargo y que atraviesan una situación de emergencia muy grave, para lo que planteamos:

a. Establecer una subvención destinada a los comedores escolares, para la cobertura de desayuno y comedor escolar de los menores en situación de dificultad.

b. Destinar ayudas para la vivienda, a familias con menores a su cargo, afectadas por procesos de desahucio.

c. Incrementar la cantidad destinada actualmente a becas de libros de texto reorientando esta ayuda municipal al conjunto de la escolaridad (libros de texto y material escolar de aula) y establecer fórmulas que permitan el pago de la ayuda con anterioridad al gasto, de forma que no excluyan a quienes no pueden realizarlo por anticipado.

d. Garantizar la apertura de comedores escolares en verano para cubrir las necesidades alimenticias en la época estival de los y las menores cuyas familias tienen una situación económica grave. Esta medida, para no ser estigmatizadora, debería cubrir la totalidad del coste del campamento de verano de los meses de julio y agosto.

Fdo. Ángel Sánchez Sánchez, en representación de la Comisión del Menor de Leganés.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Buena propuesta, pero me temo que la escasa empatía de la gobernabilidad, hacia este asunto lo dejará como un intento más de participación ciudadana.
Quizás por esa cita pública del Consejero de Sanidad de Madrid.
"Yo vine a la política bien comido" Y cuando se está bien comido, olvidamos a los que están mal nutridos.
Cuando se ve lo que vemos en España estos días, cuando vemos cuánto se ha trincado entre ERES, Bárcenas, Pujoles y Gürteles y un sin fin de casos más, es entendible la situación de pobreza extrema de los pobres de siempre.
Estamos en la España del trinqueo y del recorte, y así no se puede seguir, aunque el Ayuntamiento atendiera éstas necesidades, la esencia no cambiaría, sería pan para hoy y hambre para mañana.
Lo que producimos los españoles se va por la cloaca de la "mamandurria" y así no se puede caminar, o la justicia interviene o éste sumidero nos tragará a todos.
El ayuntamiento debería de ser sensible, pero, las instituciones carecen de alma y de conciencia.
Y eso es algo que necesitamos, solidaridad y empatía, pero eso es un milagro y los milagros no existen tras las puertas del Vaticano.
Me uno a la reivindicación aún sabiendo que, sólo es un canto de esperanza.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
que vayan a jurar bandera que para eso el alcalde dispone lo que haga falta
Anónimo ha dicho que…
Se lo pueden pedir al alcaldable visto que no pasa apuuros económicos...como muestra de buena voluntad aunque después de lo de Cáritas, es un chiste malo...
Anónimo ha dicho que…
O ha cuadrado que venda alguna plaza de garaje de las 38 que tiene y 5 casas , seguro que se lo lleva de la iglesia a demás del ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Cuando DLeganés dice que han presentado una querella contra la cúpula del PP ¿se refiere a la Junta de Gobierno o solo al alcalde?
Si a la concejala Pastor se le ha presentado una oportunidad de trabajar en algo que le interesa, es normal que la aproveche. Es mucho más creíble el motivo alegado por la concejala que relacionar la marcha con una querella, según DLeganés, que está presentada, pero que puede ser admitida a trámite o no.
poejosman ha dicho que…
La concejala, en su vida privada, puede hacer cuanto quiera, pero también es verdad que, debe de ver su futuro negro en Leganés, eso demuestra que saben que perderán las elecciones y no podrá repetir como miembro de equipo de gobierno, lo privado es privado en temas laborales, y no se debe de opinar.
Pero si es de analizar que uno en plena travesía se baje del barco antes de tocar puerto.
Eso demuestra que el puerto de destino no es bueno.
En cuanto la posible querella, es triste que Leganés ande un día sí y otro no, a golpes de juzgados, sembrando dudas.
Pero todos los trigales tienen amapolas. esperemos a mayo, que es cuando el trigo dora.
Deseándole a doña Concha un buen destino en su vida personal. Y aquí quedamos a la espera de la razón o sinrazón de gobiernos y querellas.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Creo que dleganes lo dice muy claro, querella a la cúpula del PP. ¿tiene el Partido Popular alguna junta de gobierno?
y supongo que si lo publican es porque ha sido admitida
estaré pendiente.
cuanto intoxicador pepero hay por aquí.
espero que la verdad se abrá paso
Anónimo ha dicho que…
Josman no seas ingenuo con esta gente. Si se hubiese querido ir en condiciones, se habría despedido amablemente.
Esto es un portazo en toda regla, un desprecio total a nuestro pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Se supone que si alguien se querella contra la cúpula del PP es porque es el partido del gobierno local y en relación con la gestión municipal. Lo extraño es que fuera por cuestiones del partido político o como ciudadanos privados.
Si hubiera una querella admitida, esa será la noticia, y DLeganés hubiera puesto nombres, puesto que la inmensa mayoría de las querellas que se presentan no se admiten.
Anónimo ha dicho que…
http://lafuerzadelabase.wordpress.com/
poejosman ha dicho que…
El anónimo de las 11:43, lleva razón, se hubiera despedido con más tranquilidad.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
SANTIAGO TORRENTE, UH, UH………………..

Tras una larga marcha, el tropel de niños nepotes ha conseguido su objetivo, vampirizar el Psoe local.

Pero no ha sido una pelea limpia, el censo manipulado, la mentira, y la traición han sido sus arteras armas.

En mala hora llegaron, a comienzos de los 90, con una mano adelante y otra detrás estos elementos, supuestos jóvenes, viejos prematuros, de socialismo nada, suciatas a lo sumo.

Engañaron, mintieron, traicionaron…
Y al final ganaron, por poco, pero ganaron.

No durará mucho.

Por un lado la sociedad léase podemitas y uleguianos barrerá a este engendro sociata.

Encima liderado por el más tonto de la clase, el gordo Santi Nepote.

Y además, los socialistas puros nos hemos conjurado para echarlos, no importa que haya que esperar algún tiempo.

Al final echaremos a estos usurpadores.

Ahora bien lo de que lleguemos a ver al gordo trabajar, difícil, difícil………

Ruf.