Podemos Leganés denuncia el cierre de camas quirúrgicas en el hospital Severo Ochoa

Nota de prensa de Podemos

Desde Podemos Leganés queremos denunciar el cierre de 16 camas quirúrgicas en el hospital Severo Ochoa el pasado viernes 17 de octubre del 2014. Esta decisión se toma en un hospital en el que la lista de espera quirúrgica supera los 3.200 pacientes de los que gran parte llevan más de 17 meses esperando ser intervenidos.

Las camas que hoy se cierran fueron reabiertas el pasado 7 de octubre ante la alarma ocasionada por el contagio de Ébola, sucumbiendo a la presión mediática provocada por la mala gestión del Ministerio de Sanidad y la Consejería. Es evidente, por tanto, que nunca hubo intención de reabrir estas camas después del periodo estival. Mantener un Hospital infrautilizado solo sirve para justificar una derivación, cada vez mayor, de los procesos y pacientes “rentables” a centros privados, mientras el sector público se sigue haciendo cargo de los asuntos más complejos y costosos.

La estrategia del gobierno del PP es derivar los pacientes hacia los centros privados, vaciando de actividad los centros públicos y así justificar mejor su posterior desmantelamiento y/o cierre.

Por todo lo expuesto anteriormente, animamos a la población de Leganés a denunciar el cierre de las camas quirúrgicas y a negarse a ser derivado a los centros privados. Las reclamaciones al respecto se pueden realizar a través de los servicios de atención al paciente tanto del hospital Severo Ochoa como de la propia Consejería de Sanidad, también a través del siguiente correo electrónico: sanidadinforma@salud.madrid.org

Cuantos más pacientes elijan la privada, más se justificará la rebaja de presupuestos y el deterioro de la calidad en la sanidad pública.

Juntas y juntos PODEMOS luchar por una sanidad pública, universal, financiada por impuestos progresivos y con participación de los profesionales y los ciudadanos.

Claro que Podemos

Comentarios

vozpopuli ha dicho que…
Después de leer esta noticia, yo me pregunto, y a su vez pregunto a todos los vecinos de Leganes…….. Porque tiene que ser un recién nacido partido político, quien haga esta denuncia pública ?
Porque la denuncia pública de lo que está pasando en el Hospital de Leganes, no la hacen todas aquellas personas, partidos políticos, sindicatos y asociaciones, que en su dia, a muchos de los usuarios y visitantes de este hospital, nos pidieron nuestra firma, para evitar la privatización de la Sanidad Publica ?. Porque todos los mencionados anteriormente, no vuelven a montar esas mesas, esas manifestaciones, esos paros programados, esas asambleas informativas, para contarnos a todos los habitantes de Leganes lo que está pasando con nuestro Hospital ?.
Se olvidaron de que fuimos los ciudadanos que nos solidarizamos con todos ellos, y con la entrega de nuestras firmas, quienes paralizamos la privatización de la Sanidad Pública, y siguen teniendo trabajo ???.