Lucía Togores, juventud y calidad al servicio de Grupo EM Leganés

La base Lucía Togores (Madrid, 1996) es uno de los fichajes de Grupo EM Leganés para la temporada 2014/2015. Sin embargo, no es una jugadora desconocida puesto que la campaña anterior ya tuvo minutos importantes con la plantilla entrenada por Nacho García.

Togores cumplirá su primer año tras su etapa Junior en Liga Femenina 2, competición a la que se amoldó en la 2013/2014 a la perfección al sumar en pista algo más de 16 minutos de media, con 4.4 puntos, 2 rebotes y 1.4 asistencias.

“Esta temporada comienza muy ilusionante para todas, el equipo se ha reforzado respecto del año pasado y tenemos posibilidades de hacerlo mejor”, aseguraba a la página web del Club.

Este verano Lucía logró la medalla de oro en los Juegos de la Juventud dentro del concurso de tiro y el bronce en el Campeonato de Europa U18 disputado en Portugal en el mes de julio. “Llevo sin parar desde que acabó la temporada. Es lo que nos gusta y no es un problema”, afirma Togores sobre su intenso verano de selecciones.

La madrileña se convirtió en 2012 en la jugadora más joven en debutar en Euroliga en la historia del Rivas Ecópolis, al saltar a cancha con 15 años y 361 días. Compartirá el puesto de base con la internacional dominicana Yohanna Morton: “Nuestros estilos de juego son parecidos y aunque juguemos como bases también podemos estar juntas en pista. Aprendí mucho el año pasado de Morton, me ayudó mucho”.

Ya en su mente está el inicio de la competición, con partidos exigentes desde la primera jornada: “CREF y Alcobendas son equipos que ya les conocemos del año pasado y que también se han reforzado y son muy duros, pero esperamos llegar lo mejor que podamos”.

Comentarios