Los judocas leganenses Manuel García y Vicente Picazo, quintos en el campeonato del mundo de Málaga

Por primera vez se disputo en España el campeonato del mundo de katas de judo. La ciudad de Málaga acogía este evento en el pabellón de deportes Martín Carpena, con record de participación ( 111 parejas de 32 países) y una gran organización.

Los representantes de Leganés Manuel Garcia y Vicente Picazo que llegaron a este campeonato como vigentes subcampeones del mundo, pasaron a la final como segundos de su grupo , y por lo tanto como una de las parejas que disputarían la medalla. A la final pasan las 6 parejas con mejor puntuación. Hay tanta igualdad entre ellas que un ligero despiste o una pequeña apreciación de un juez puede subirte o bajarte del pódium. Esta vez no pudo ser y tuvieron que conformarse con un 5º puesto, que aunque no es lo que pretendían, no deja de ser un grandísimo puesto en un campeonato mundial.

Nuestros representantes habían preparado esta competición como nunca lo habían hecho antes , solamente por la ilusión de que esta vez no se escaparía el oro, y mas disputándose en nuestro país. Pero el resto de parejas vinieron a España con una preparación exquisita, por lo que no hay que poner ningún pero a la clasificación final, y aceptarla como tal.

11 campeonatos de España de forma consecutiva, dos oros europeos y un subcampeonato mundial así como otras medallas internacionales avalan a nuestros representantes, que pasean el nombre de nuestro municipio por todo el mundo, sin pedir nada a cambio. Aunque un reconocimiento por parte de quien corresponda seguramente no les vendría mal, aunque ellos se conforman con el cariño de sus alumnos de los colegios Francisco de Quevedo, Ortega y Gasset y Pérez Galdós, que son los que de verdad se sienten orgullosos de ellos.

Comentarios