Lola De Angelis, arma exterior para Grupo EM Leganés

Lola De Angelis (Toulouse, 1993) se convierte en el segundo fichaje exterior para Grupo EM Leganés en su tercera campaña en Liga Femenina 2. La francesa que cumple 21 años en el mes de diciembre se convierte así en una de las más jóvenes del equipo junto a Lucía Togores (1996) y Katia Javier (1993).

De Angelis llega procedente del Toulouse Métropole Basket, equipo con el que jugó tanto en en la primera división francesa como en segunda. Además, ha sido internacional U17 (plata en la Copa del Mundo de 2010) y U18 (plata en el Campeonato de Europa Rumanía 2011).

La alero llega muy ilusionada a España: “Hace tres años que quería venir a jugar a España. Me gusta mucho el país, idioma, cultura,….es un país de baloncesto. He tenido la posibilidad de venir a Madrid, jugar en Leganés y continuar mis estudios gracias al Erasmus”.

Su adaptación al equipo ha sido perfecta: “Me siento muy bien, son muy simpáticas y me ayudan mucho. Todas las personas que trabajan en Club Baloncesto Leganés son muy acogedoras y hay un ambiente en la pista y fuera muy agradable…para mí es como una segunda familia”.

A su talento anotador y reboteador se une su intensa defensa. “Intento defender duro, coger rebotes y luchar. Pero lo mejor para saber cómo juego y jugamos es que vengan a ver nuestros partidos y descubrir al equipo”, afirma Lola.

Es una de las tres más jóvenes de la plantilla, pero es ambiciosa con sus objetivos: “Espero progresar y dar lo mejor que pueda para el equipo, tomar responsabilidad en ataque y en defensa. Con el equipo trabajamos para ganar los más partidos posibles, disfrutar y jugar bien. Tengo confianza en este equipo. Espero y creo que el año va a ser bueno”.

Comentarios