Leganés no necesita juras de bandera ni exaltación patriótica sino soluciones a los problemas sociales, señala la Federación de Vecinos

Nota de prensa Federación de Vecinos

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la problemática que tenemos en nuestro pueblo, con un desempleo superior a 17.000 parad@s, una situación dramática en la infancia que venimos denunciando y para la que reclamamos partidas presupuestarias que hagan frente a esta situación, en la que más de 1000 niñ@s no hacen las tres comidas diarias, la reducción de aulas en escuelas infantiles, como Jeromín y el Rincón, el cierre de escuelas infantiles como Verbena y Valle Inclán, la eliminación del 2º Ciclo de la Escuela “Lope de Vega”; la sustitución del actual equipo de la Escuela Infantil “Dulcinea”, la ofensiva privatizadora de los servicios municipales como pretenden ahora con parques y jardines, el mirar para otro lado en los procesos de desahucios que se siguen produciendo y un largo etc. al gobierno municipal no se le ocurre otra cosa que organizar un acto al mejor estilo franquista de jura de bandera para la ciudadanía en el marco de las fiestas de San Nicasio, y la fiesta nacional del 12 de octubre con la intención de que la población manifieste su apoyo a la defensa nacional.

El acto, que estará presidido por el Almirante Cristóbal González-Aller, acompañado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, consistirá en Izado de Bandera, Homenaje a los Caídos, Toma de Juramento a los civiles participantes por parte del Coronel de la Agrupación, Fernando Cayetano Garrido, Desfile de los civiles para besar la Bandera, Arriado de la misma terminando con un desfile al mejor estilo franquista.

Es lamentable que estas cosas ocurran en nuestro pueblo con motivo de tener al frente de la gestión a un alcalde y un grupo de Gobierno que sólo representa sus intereses personales y su ideología franquista frente a una población que, al margen de su forma de pensar, nada tiene que ver con estas cacicadas.

¿Cómo es posible que se nos denieguen permanentemente recursos para dar solución a problemáticas como las descritas y se permitan organizar actos de estas características que indudablemente suponen un coste económico que saldrá de las arcas municipales?

Todo ello se habría evitado si la oposición hubiese llevado a cabo la moción de censura que 16000 ciudadan@s de todas las formas de pensar, les pidieron y ellos miraron para otro lado, algo que no olvidaremos ni perdonaremos.
Llamamos al conjunto de la población a no participar en eventos franquistas de esta naturaleza que nada tienen que ver con los intereses de la ciudadanía y secundar cuantas iniciativas de protesta se pongan en pie denunciando estos hechos.

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FIJO QUE SI FUERA PARA CANTAR LA INTERNACIONAL, TODOS ESTOS INUTILES Y PARASITOS DE LAS ASOCIACIONES ESTARIAN EN PRIMERA FILA.
SI HACER UN HOMENAJE A LA BANDERA O A LAS PERSONAS QUE HAN DADO LA VIDA POR ELLA Y ESTE PAIS "SI EN EL QUE VIVEN ELLOS AHORA" DESDE TIEMPOS REMOTOS, LES PARECE UN ACTO FRANQUISTA, EN MI OPINION TODOS ELLOS SON ENERGUMENOS( energúmeno, -na (eneɾ'γumeno, -na)
sustantivo masculino-femenino
persona que se expresa con violencia cuando se enoja) E IGNORANTES, ADEMAS HAY UNA COSA MUY FACIL Y SENCILLA SI NO TE GUSTA ESTE PAIS PUES TE MARCHAS DE EL.
LO DEL CIERRE DE ESCUELAS ES NORMAL, LOS PROFESORES ESPAÑOLES LOS QUE MAS COBRAN DE EUROPA Y LOS PEOR PREPARADOS, INCLUSIVE EN LOS EXAMENES DE LA CAM EL 72% SUSPENDIERON. NO ME EXTRAÑA QUE A LA JUVENTUD LOS ENGAÑEN LOS FILIBUSTEROS DE LOS POLITICOS.
TAMBIEN A LOS DE LAS ASOCIACIONES, ESTAMOS HARTOS DE PAGAR IMPUESTOS PARA QUE OS DEN A VOSOTROS AYUDAS Y LUEGO NO COMPARTAIS CON NADIE SOLO A VUESTRO CIRCULO "MENOS PEDIR Y MAS AYUDAR" YA PODEIS EMPEZAR A COLABORAR Y AUNQUE SEA REPARTIR UN VASO DE LECHE CON GALLETAS PARA ESOS NIÑOS QUE NO HACEN LAS TRES COMIDAS, O TAMBIEN LO TENEMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS.

DEDICAROS A LO QUE TENEIS QUE HACER "MENOS POLITICA Y SINDICALISMO Y MAS AYUDAR A LOS DEMAS, QUE SOIS UNOS CARADURAS"

FDO.: FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ

NO OS PREOCUPEIS QUE DENTRO DE POCO VAIS A ESTAR COMO EN CUBA
poejosman ha dicho que…
La única bandera, en estos tiempos de saqueo a España, de recortes bestiales, y la pésima administración. son La Sanidad, la Educación, el Trabajo y los Servicios Sociales, lo demás es lo demás y los que peinas canas hasta en la barba, conocimos demasiada bandera y demasiados palos.
He visto jurar bandera a cientos de hombres y de esos cientos ultrajarla de algún modo cada amanecer, sin embargo otros sin nombrarla la han servido en demasía para el pago moral y ético que se les ha dado.

DECÍA UNA CANCIÓN DE VICTOR MANUEL:
"Miradla cara a cara y no seáis su salvador"...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
....Pero como las soluciones a nuestros problemas estan muy lejos de que estos incompetentes las alcancen, mas que nada por su inutilidad total, se limitan a montarse fiestecitas privadas con el dinero de todos. VERGÜENZA DE ALCALDE.
Anónimo ha dicho que…
Izquerdistas, vuestro antipatriotismo apesta tanto como la corrupción y el facherio del PP. Confío en que la gente con dos dedos de frente nos os de su apoyo electoral solo por largar al PP, porque el remedio puede ser mucho peor que la enfermedad...
Ruf. ha dicho que…
Ayer estuve en el MINUIT, cuartel general de muchos sociatas, las apuestas están cinco a uno a favor de Rafa.

-Rafa+perezraéz+Floros+acisclos+quirós+marcianos+Sección femenina de rita+Ruf.........+los cien(mil)hijos de san Luis, incólumes pese a la defección de toni.

-Santi, con paquita mariñas, +gallegos, débiles, pero bien alineados por pascual caudillo + bastantes olivos, básicamente de oscar y vicente.

- Dudosos, numerosos olivos, poco entusiasmados con santi, especialmente entre los lucianos, toribios y periquitos.

A su bola el divino Elvio, goiko, y poco más.

Ruf.