Leganés acogerá la Supercopa de Baloncesto Femenino entre Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida

La disputarán el Rivas Ecópolis, campeón de Liga, y el Perfumerías Avenida de Salamanca, campeón de la Copa de la Reina, este sábado, 11 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Europa

Las entradas para el partido se pueden adquirir ya en el Pabellón Olimpia, de 18:00 a 20:30 horas; y en el Pabellón Europa el viernes, de 18:00 a 20:30 horas, y el mismo día del partido, a partir de las 11:00 horas.

Este miércoles 8 de octubre ha tenido lugar, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, el acto de presentación de la Supercopa de Baloncesto femenino, que el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, se disputarán el campeón de Liga, Rivas Ecópolis, y el Perfumerías Avenida de Salamanca, campeón de Copa de la Reina.

Al acto de presentación han asistido el alcalde, Jesús Gómez, el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la Federación Española, Juan Martín Caño; la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro; el presidente del Rivas Ecópolis, Alfonso Cabeza; su entrenador, José Ignacio Hernández; la capitana del equipo, Gaby Ocete; y el concejal de Deporte de Rivas, Raúl Sánchez.

El alcalde, el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y el presidente del Rivas Ecópolis han firmado en la presentación el protocolo de organización de la XII edición de la Supercopa. Tras ello, el primer edil ha señalado que “es una gran satisfacción albergar eventos deportivos de máxima calidad como esta Supercopa. Cuando nos ofrecieron acoger este torneo estuvimos encantados de aceptar, y además supone un atractivo más para los vecinos en nuestras fiestas de San Nicasio, que se celebran estos días”.

El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la madrileña, Juan Martín Caño, hablando de la situación actual del baloncesto femenino en España, ha destacado que “estamos en un momento en el que el apoyo mediático es importante para el baloncesto femenino, porque sin él y sin patrocinadores es difícil llevar el baloncesto hasta donde queremos, pero se empiezan a vislumbrar ciertos apoyos, porque lo que somos optimistas de cara a que los éxitos del baloncesto español se vean acompañados de estas ayudas”.

Amaya Valdemoro, legendaria jugadora española recientemente retirada de la competición, apoyó el acto con su presencia e incidió en los elementos necesarios para que la competición nacional recupere el vigor perdido en los últimos años: “Hay que invertir y lograr poco a poco seguir avanzando tanto en formación como a nivel senior, y conseguir que todas las jugadoras españolas que se han ido fuera por la crisis vayan regresando poco a poco para jugar en la Liga Femenina”.

La capitana de uno de los equipos que saltarán el sábado a la cancha del Pabellón ‘Europa’, Gaby Ocete, hablaba así de las posibilidades del Rivas Ecópolis de cara a la temporada que está a punto de comenzar: “Nuestro equipo ha cambiado, pero tenemos gente joven con muchas ganas y las veteranas aportaremos nuestro toque de experiencia. Estamos deseando que empiece la competición, el equipo está bien y, como siempre, vamos a seguir siendo un equipo guerrero que lo dará todo en la cancha”.

Por último, José Jacinto Ramos, presidente del Club Baloncesto Leganés, ha recalcado que “es un partido importante, es el que da comienzo a la temporada oficial, con dos grandes equipos. Es un choque muy atractivo, con precios muy asequibles, seis euros la entrada, para ver un espectáculo muy bonito de baloncesto”.

Las entradas para el partido se pueden adquirir desde hoy en el Pabellón Olimpia, de 18:00 a 20:30 horas; y en el Pabellón ‘Europa’ el viernes, de 18:00 a 20:30 horas, y el mismo día del partido, a partir de las 11:00 horas.

Comentarios