La ciudad se cae a pedazos: 227 policías locales disponen de sólo 3 coches, 1 furgoneta y 2 porras

La gestión del PP hunde la ciudad tras casi 4 años de desgobierno. Ahora el escándalo estalla en la Policía local. Ya ni la seguridad es sagrada en un partido descabezado en manos de quien nunca debió ser alcalde; Jesús Gómez Ruiz.

Policías locales se encierran como protesta por las malas condiciones que hacen imposible su trabajo y en asamblea permanente también denuncian que desde el mes de julio pasado no cobran sus sueldos completos, tienen disminuciones que llegan hasta el 20%.

Las quejas ciudadanas también llegan diariamente en forma de protesta a la redacción de este periódico. Si hace unos días era debido al mal estado de las instalaciones deportivas municipales, ahora lo es debido a la mala gestión del alcalde en la seguridad local. Una ciudad de casi 200.000 habitantes no puede gestionarse de esta forma.

Cualquier análisis que se haga de la gestión del PP en el Ayuntamiento lleva a un resultado claro: Desastre para la ciudad y para todos sus vecinos.


Nota de la UGT

PÉSIMAS CONDICIONES DE PERSONAL Y MEDIOS CON LAS QUE TRABAJA LA POLICÍA LOCAL


La seguridad de una gran ciudad como Leganés se resume en 2 perros, 3 coches patrulla, 1 furgoneta de atestados y 2 porras.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Leganés pide que se actúe de inmediato para resolver la pésima situación que sufre el cuerpo de Policía Local, ya que, tanto la concejal responsable como el Jefe de Policía Local demuestran día a día su incapacidad para gestionar y garantizar la seguridad en el municipio.

El mal estado del parque móvil de la Policía Local es más que evidente: cuando en el año 2011 se contaba con 24 coches, 2 furgonetas de atestados y 4 motocicletas para realizar labores policiales para una plantilla de 236 agentes, actualmente y con una plantilla de 227 policías locales, debido a la obsolescencia, desperfectos y falta de pago del servicio del servicio de renting, se dispone únicamente de 3 coches patrulla y 1 furgoneta de atestados (el resto de vehículos se encuentran “aparcados” por falta de presupuesto para su reparación), que ni siquiera cumplen las condiciones de seguridad necesarias para salir a patrullar y que no siempre están disponibles por las frecuentes averías que en estos momentos no es posible solventar al haberse jubilado los dos trabajadores municipales que prestaban sus servicios en el taller de reparación de vehículos instalado en las propias dependencias de la Policía Local y no haberse cubierto sus plazas, y no abonarse las facturas pendientes a los talleres locales en los que se contrató servicios como el simple arreglo de “pinchazos”, prescindiéndose además de las 4 motocicletas que se encontraban igualmente en régimen de rentig que no fue renovado por el actual equipo de gobierno,

La escasez y pésimo estado en los vehículos policiales se traduce en la imposibilidad de montar servicios completos en los coches patrulla: en vez de ser dos Policía Locales losque ocupan el vehículo, son cuatro, o las parejas de policía tienen ir a pie para prestar sus servicios. Tampoco se realizan las verificaciones anuales y preceptivas a los etilómetros, tardando más de 4 meses en volver a estar operativos, lo que, evidentemente, resta operatividad y supone un riesgo elevado para la seguridad de los agentes y para la eficacia del servicio.

De este modo, en vez de reforzar la seguridad y dotar de más recursos al cuerpo, se toman decisiones tan peregrinas como la de montar una unidad canina con 2 perros, sin que nadie sepa muy bien cuáles son sus funciones al realizar labores que ya realiza el Cuerpo Nacional de Policía, o se dota a los agentes de otra porra más obligándoles a llevar la porra extensible con la que ya contaban junto a la nueva porra rígida, y contratando un nuevo vestuario que menoscaba la imagen de la Policía Local pasando de convertirse en policía reactiva o represiva frente al modelo de policía preventiva que actuaba hasta ahora.

A esto se le añade las pésimas condiciones higiénicas en las que se encuentran las dependencias de la Policía Local. La falta de pago de la contrata encargada de las labores de limpieza ocasiona el que no exista jabón en los dispensadores de aseos o vestuarios, que no existan bayetas o que los inodoros no se desinfecten con las mínimas condiciones de salubridad.

En cuanto a la gestión del servicio, no hay órdenes ni planes de trabajo por parte del responsable máximo de policía, por lo que no se actúa conforme a directrices concretas. En definitiva, no hay proyecto ni objetivos, por lo que los agentes municipales únicamente se limitan a atender a requerimientos vecinales y a realizar intervenciones esporádicas con las que se encuentran en su turno de patrulla, sin practicar ningún tipo de labor disuasoria.

Y para colmo de males, los policías llevan sin percibir su sueldo integro (en muchos casos alcanza el 20% menos) desde julio de este mismo año…

No hay duda de que tener a la Policía local trabajando sin los recursos suficientes no garantizar la seguridad del municipio, lo que consideramos una actitud totalmente negligente por parte de los responsables políticos de este Ayuntamiento y una falta de responsabilidad frente a los ciudadanos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues para montarse fiestecitas en la plaza Mayor si que tiene dinero el Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Eso es mentira. Se dispone de un parque móvil de más de 25 vehículos, que curiosa o extrañamente se han ido averiando todos en el último mes. Que Delgado pregunte a los que visitó anoche sobre las causas de éstas averías, igual le pueden informar. Un policía.
Anónimo ha dicho que…
Y dos porras????. Pero cómo se puede poner ésto?. Suena a cachondeo del que lo lea, cada agente lleva nuestra defensa reglamentaria y el arma de fuego preceptiva. Desde ULEG deben saber dónde se están metiendo o se estarán enfrentando a todo unen colectivo, ésto es demagogia barata, Delgado ponte en contacto con los POLICÍAS, no con cuatro listos que no nos representan y pídeles QUE TE ENSEÑEN LA PORRA para que salgas de dudas. Y se un poquito más serio, hombre, que vas a perder toda la credibilidad que pudieras tener.
Anónimo ha dicho que…
Si es que Delgado está siempre aporreando el teclado y se informa como el culo.Cuenta lo que le dá la gana y lo que le interesa. Nos vemos en las urnas. BLUE BASTION LEGANÉS!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Tú no eres policía, tú eres tonto!