¿Insultos?
No, gracias

Opinión, por Enrique Riobóo

Los insultos NO deberían ser nunca noticia. Los medios de comunicación tenemos bastante culpa del mal ambiente que se crea en la política local. De nuevo las fuertes descalificaciones e insultos entre PP y ULEG, entre el alcalde y el concejal portavoz de ULEG, pretenden ser noticia. Así se taparían otras vergüenzas.

Los medios de comunicación también somos corresponsables, por acción u omisión, del ambiente irrespirable que surge en la política local. Cuando la argumentación falla, aparecen las descalificaciones fáciles, los improperios, los insultos entre políticos. Los medios de comunicación caemos en la trampa y los hacemos noticia: Nunca debieran serlo.

Un insulto NO puede ser noticia por mucho que insultador e insultado se empeñen. Quienes gobiernan tienen un plus de responsabilidad en la creación de un clima amable. Incluso si el gobernante se comporta como un auténtico Kamikaze y ejerce el poder como un canalla, sus insultos o victimismo (que también lo hay) NO debiera ser noticia.

Lamento que para muchos compañeros, todo lo que diga tal o cual partido sea noticia. Saben nuestros lectores que DLEGANÉS es prensa independiente (boicoteada por el alcalde) y NO publica aquello que NO considera noticia. Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo.

Un dato para la reflexión de nuestros lectores: La pasada legislatura recibíamos todo tipo de insultos desde el Ayuntamiento, por parte del equipo del alcalde anterior. Esta legislatura ocurre lo mismo por parte del equipo del nuevo alcalde. Seguimos informando... desde el mismo sitio. Cerca de los vecinos, de todos los vecinos.

¡Qué daño hace el palmerismo en la política!

Comentarios

De acuerdo con lo que dices, Enrique. Las gruesas palabras empleadas como tinta del calamar deberían resbalar al periodista y deberían provocar rechazo en los votantes.

Pero hay que tener en cuenta que la percepción de injuria a veces es acomodaticia. Me refiero a que las "verdades del barquero" a veces son percibidas como ofensas y las reacciones se convierten en evitaciones. Con demasiada frecuencia el ladrón se ofende cuando le llaman "ladrón", la fea cuando le dicen "fea" y el que agrede se emplea mucho más cuando le llaman "agresivo".

Me parece bien seguir una línea de lenguaje correcto y comunicación veraz, pero estamos en tiempos de llamar a cada uno por su nombre y adjetivar con veracidad. Si cambiamos de sinónimo y ablandamos el verbo podemos encontrarnos multiasesinos diciendo que no han matado sino ejecutado y cumplido su misión. Y gobernantes despreciables diciendo que tales sujetos merecen el perdón y el disfrute de la famosa tarifa plana de asesinatos española.

Sí a la cortesía, no al cambio de nombre y de verbo a la realidad, para intentar camuflarla.
Anónimo ha dicho que…
Eres un hipócrita de la peor clase.
Anónimo ha dicho que…
Cómo le gustan los insultos al anterior
¿será político o vivirá del cuento... público?
Anónimo ha dicho que…
No hombre. Los insultos le gustan a uno que ya ha sido condenado por insultar a una señora e imputado por un delito de injurias. A ese y al yiyo, le gustan los insultos.
Anónimo ha dicho que…
Los insultos no son precisamente la noticia. Lo que es noticia es la apertura de diligencias previas por un delito de injurias graves.
Las injurias pueden ser leves o graves y se consideran, respectivamente, falta o delito. En el caso de la denuncia presentada por el alcalde, la juez ha abierto diligencias previas por entender que existen indicios de delito a la vista de los documentos que ha aportado el denunciante.
A primera vista, no parece que el recorrido de esta denuncia vaya a ser el mismo que el de las injurias a la asesora del PP, que desde el principio fueron consideradas como una falta.
Anónimo ha dicho que…
No va a tener un recorrido aún más pequeño, porque se van a archivar en cuanto declare Delgado.

Menuda cutre cortina de humo que se le va a volver en contra del alcalde
Anónimo ha dicho que…
Como en el caso Cifuentes se impondrá ka libertad de expresión. De libro.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días. ¿Quién insulta a quién? ¿Quién denuncia a quién por insultar? ¿A quién han condenado por injurias? Señor Rioboo, está bien intentar hacer opinión sesgada, pero la sesga aún más cuando intenta meter en el saco de los que ofenden a los que son ofendidos.

Lo del primer comentario de esta señora es increíble. Debe ser que en esta ciudad cuando a uno le condenan por injuriar a alguien, la culpa es del otro por ponerse en medio de las injurias.

Señora, desde el respeto más absoluto a la libertad de expresión, he decirle que la veracidad no tiene nada que ver con el respeto. Usted, que no es el caso supongo, puede ser gilipollas integral; pero si yo le digo por aquí que usted es una gilipollas integral la estaría insultando y usted estaría en su derecho de denunciarme. Le repito que no es el caso, no la insulto, sólo le pongo un ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
el alcalde es el primer insultador de la ciudad. Ahí están las redes sociales que dan buena prueba de ello. Se mete con los vecinos, los desprecia y humilla, con los periodistas, con las entidades, se cree que sabe más que nadie.
Todos sabemos que la justicia está muy mal, que solo una parte esté condenada no quiere decir nada. Son los privilegios de ser alcalde, igual que entrar por el garaje en el juzgado ¿le dejan a cualquier ciudadano?
Los vecinos estamos hartos de esta política de insultos. No solucionada nada, solo viene bien al poder para que no se hable de la crisis y mala gestión que hacen.
Anónimo ha dicho que…
Miedo me das jesús!
Como haría sonar Bocelli vibrando cricoides en mi bemol "...Paesi che non ho mai veduto e vissuto con te, ... non esistono più "

O sea, ya no existen esos lugares que no vivimos ni vimos.

No, anónimo, no vale todo, especialmente lo que no se argumenta.

Sí a la cortesía, no al cambio de nombre y de verbo a la realidad porque esa mezquindad propia de cobardes sólo se hace para camuflarla.
Ruf. ha dicho que…
SANTIAGO TORRENTE, UH, UH………………..

Tras una larga marcha, el tropel de niños nepotes ha conseguido su objetivo, vampirizar el Psoe local.

Pero no ha sido una pelea limpia, el censo manipulado, la mentira, y la traición han sido sus arteras armas.

En mala hora llegaron, a comienzos de los 90, con una mano adelante y otra detrás estos elementos, supuestos jóvenes, viejos prematuros, de socialismo nada, suciatas a lo sumo.

Engañaron, mintieron, traicionaron…
Y al final ganaron, por poco, pero ganaron.

No durará mucho.

Por un lado la sociedad léase podemitas y uleguianos barrerá a este engendro sociata.

Encima liderado por el más tonto de la clase, el gordo Santi Nepote.

Y además, los socialistas puros nos hemos conjurado para echarlos, no importa que haya que esperar algún tiempo.

Al final echaremos a estos usurpadores.

Ahora bien lo de que lleguemos a ver al gordo trabajar, difícil, difícil………

Ruf.