I Premio de Novela Corta Ciudad de Leganés: entrega de originales hasta el 31 de octubre

La Concejalía de Juventud y Cultura ha creado el I Premio de Novela Corta ‘Ciudad de Leganés’, organizado a través de las Bibliotecas Municipales de Leganés. Este Premio, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 10 de noviembre, está dotado con un premio de 800 euros para el vencedor y otro de 500 euros para el finalista.

El plazo de admisión de originales está abierto hasta el 31 de octubre y pueden presentarse al concurso todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana. Las obras, que han de ser inéditas y no pueden haber sido premiadas en otro concurso, deberán tener una extensión mínima de 40 páginas (una cara del folio) y máxima de 50.

La concejal de Juventud u Cultura, Beatriz Alonso, ha comentado al respecto de esta iniciativa que “en Leganés contamos con escritores de gran talento y queremos darles la oportunidad de mostrar su obra a todos los vecinos, por eso decidimos poner en marcha este certamen. Al mismo tiempo, con la puesta en marcha de este concurso, queremos plantar la semilla de la creación literaria en los más jóvenes e incentivarles a escribir. Esperamos que tenga una gran acogida y que se vaya consolidando cada año, con más participantes y una mayor dotación de los premios”.

La presentación de los originales se puede hacer por dos vías: a través de un correo electrónico, en el que no se identifique al autor, enviado a uaculatura@leganes.org, acompañado de la remisión por correo postal a la Concejalía de un sobre con el pseudónimo en el exterior y los datos personales en el interior; o enviando todo a través del correo postal a la Concejalía de Juventud y Cultura (Plaza de Pablo Casals, 1. 28911 Leganés), indicando en el paquete ‘Premio de Novela Corta Ciudad de Leganés 2014’.



Todos los interesados pueden consultar las bases completas del certamen en la web de la Red de Bibliotecas Públicas, http://www.bibliotecaspublicas.es/leganes/agenda_lit.htm

Comentarios