Golazo de Velasco en el último minuto para vencer al Betis (1-0)

Ante un Estadio de Butarque que impresionaba, con su tercer lleno en la historia, más de 8.000 espectadores en las gradas, Leganés se inundó de alegría con el tanto de Velasco que derrotó a todo un "coco" ex primera como el Real Betis. Extasis y alegría con una afición que sueña y vibra con su equipo.
Los pupilos de Garitano han vuelto a demostrar que ganar en Butarque es dificilísimo y más con el campo lleno. Motivados por el reto de crearle problemas a uno de los equipos punteros de la categoría, salió el Leganés despojado de complejos, exhibiendo una presión alta que dificultaba la salida de balón del rival. Ese trabajo, donde tuvo mucho protagonismo el punta Dioni, vino acompañado de una sensación de peligro que se materializaba en numerosos saques de esquina y acciones dentro del área. El Betis volvió a crear poco fútbol, como en anteriores encuentros, con más ganas y juego equipo de Garitano merodeó con más asiduidad a Adán que desbarató casi siempre las embestidas locales. Una que no pudo detener, del recuperado Dioni, la sacó bajo palos Álex Martínez.

Con el descanso, los pepineros salieron aún mejor. Y aunque la posesión se igualó más, La ambición del Lega decantaba la balanza. El Betis se acercó algo más a Piña, pero la reacción duro poco. El cansancio de la Copa hizo mella en los béticos, muchos de ellos jugaron el miércoles 120 minutos. Más fresco, el Leganés volvió a poner cerco a Adán en la recta final. Mantovani en jugada parada, Dioni, Diamanka y sobre todo Aguirre probaron al meta bético mientras. Ya cuando el empate parecía definitivo, apareció Aguirre, éste centró desde la derecha y Velasco la empalmó como con una volea impresionante, para dar los tres puntos, poner patas arriba Butarque y escucharse el grito de su gol en toda la Zona Sur de Madrid.

Leganés 1 Betis 0

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Mantovani, Postigo Santamaría; Eraso, Diamanka, Velasco, Álvaro García (Aguirre, min.66); Sergio Prendes (Fran Moreno, min.66) y Dioni (Borja Lázaro, min.76).

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi; Matilla (Ndiaye, min.71) , Dani Ceballos, Lolo Reyes, Cejudo (Kadir, min.78), Álex Martínez; Jorge Molina (Rennella, min.62) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min.90: Velasco.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a Postigo (min.34), Jorge Molina (min.44), Matilla (min.65), Rennella (min.80), Jordi (min.90).

Estadio de Butarque ante 8.000 espectadores. Su tercer lleno de la historia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Impresionante lo vivido ayer en Butarque. Estas alegrias se recuerdan para siempre. Que grande Lega