Desde el año 2008

.

.

El Leganés vence entre olés al Tenerife (2-0)

Gran partido de los pepineros que logran la segunda victoria de la temporada. Ahora llegan dos de los cocos de la Liga Adelante: Sporting y Betis
El Lega vuelve a la senda de la victoria en Butarque, la segunda en lo que va de Liga. El Leganés demostró mucho más oficio ante un equipo chicharrero sin pegada arriba. Como en anteriores encuentros les costó a los pupilos de Asier Garitano entrar en el choque, las primeras ocasiónes fueron tinerfeñas, después de una buena triangulación entre Uli Dávila y Maxi, el esférico le llegó a Aridane pero este de disparo con la derecha la envió fuera. Poco a poco el Leganés se fue repusiendo a la buena salida visitante. En sendas jugadas por el centro, primero Sergio Prendes y luego Borja Lázaro pusieron en apuros el arco de Roberto, pero las intervenciones del meta y las acciones de La zaga evitaron el tanto. Tras el ecuador del primer tiempo un futbolista comenzó a emerger para el Leganés, Álvaro García, el media punta hizo estragos a la defensa chicharrera. En una de sus jugadas nació el 1-0. Sergio Prendes ingresó en el área, tras un quiebro Zaldua le trabó y el colegiado decretó un claro penalti. Con la clase y serenidad mostrada, Álvaro García lanzó e hizo con la derecha el 1-0. El tanto avivó un poco el ataque tinerfeño y Maxi y Guarrotxena tuvieron buenas llegadas pero el remate final no llegó.

Tras el descanso Álvaro Cervera, no contento con lo mostrado por su equipo introdujo un cambio, Cristo Martín sustituyó a un desacertado Guarrotxena. A la banda derecha de Cristo Martín se enganchaba el ataque visitante pero las llegadas al área seguían igual de atascadas y solo un remate de cabeza de Aridane llevó algo de inquietud a la portería de Queco Piña. Con el paso de los minutos, y como en el primer periodo, el Leganés fue emergiendo. A los 72 en un fallo en cadena de la zaga de los visitantes, el balón le llegó a Borja Lázaro, tras un centro medido de Velasco, éste se giró dentro de área y de fuerte disparo batió a Roberto para hacer el 2-0. El segundo tanto del Lega descompuso totalmente al Tenerife y ya no fue capaz siquiera de llegar al área local, excepto con balones colgados hacia Aridane. Ell resultado le da un soplo de aíre fresco al Lega que consigue su segunda victoria de la temporada, su segunda como local y de nuevo ante un conjunto de las islas, el anterior fue el Mallorca en la tercera jornada. Ahora llegan dos rivales de los más duros y bonitos de categoría, Sporting y Betis esperan a los Asier Garitano.

Leganés 2 Tenerife 0Goles: 1-0. (20') Álvaro (P). 2-0 (73'). Borja Lázaro, a la media vuelta.

Leganés: 25 Queco Piña (6); 20 Rubén Peña (A) (63') (6) (21 69' Postigo (6), 5 Mantovani (7), 4 Santamaría (6), 16 Cesar Soriano (65') (6) 24 87' Carlos Gutiérrez (sc) 23 Diamanka (6), 8 Eraso (6), Velasco (6), 17 Sergio Prendes (6) (6 49' Alberto Martín (6) Álvaro (A 75') (8), 14 Borja Lázaro (7).

Tenerife: 13 Roberto (6), 17 Moyano (6), 14 Carlos Ruiz (5), 5 Albizua (5), 23 Cámara (6) (10 67' Suso (6), 16 Aitor Sanz (6), 6 Vitolo (A 47') (5) (18 61' Ricardo (5) 12 Uli Dávila (6), 9 Aridane (6), 11 Maxi (6), 7 Guarrotxena (5) (8 46' Cristo Martín (6)

Árbitro: Arias López (7) (cántabro)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitas son las tardes de los domingo en Butarque. Un partidazo hoy. Aupa Lega

Anónimo dijo...

Donde se meten los representantes del partido popular?

Anónimo dijo...

Me falta en la foto el concejal de deportes y otro concejal de uleg que tambien estuvieron en el partido

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.