El Grupo EM Gestión Club Baloncesto Leganés presentó su campaña ’11 partidos, 11 causas’

El Grupo EM Gestión Club Baloncesto Leganés ha presentado este jueves 30 de octubre en la Casa Consistorial su campaña ‘11 partidos, 11 causas’, organizada en colaboración con las concejalías de Asuntos Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Leganés. A través de dicha campaña, que comenzará este sábado, 1 de noviembre, con el primer partido en casa del equipo leganense, frente al Fundal Alcobendas, se ayudará a once asociaciones con fines sociales que desarrollan su actividad en Leganés.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Gómez, los concejales de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín; y Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo; el responsable del Grupo EM Gestión, Antonio Expósito, el presidente del Club Baloncesto Leganés, José Jacinto Ramos, y siete jugadoras de la plantilla del equipo leganense de Liga Femenina 2: Paula Justel, Estela Rubio, Alba García, Dovile Miliauskaite, Yohanna Morton, Keylantra Langley y Alejandra de la Fuente.

El primero en tomar la palabra ha sido Antonio Expósito, representante del Grupo EM Gestión, quien ha agradecido “al Ayuntamiento su colaboración para la puesta en marcha de esta campaña. El Grupo EM ya apoya en Leganés a los clubes de baloncesto, voleybol y balonmano, pero ahora nos hemos sumado a esta iniciativa solidaria, para la cual se puede colaborar con nueve de las asociaciones con un donativo de dos euros por entrada, y llevando alimentos en el caso de las dos restantes. El objetivo es que los sábados por la tarde se anime la gente a ir al partido y así ayuden a estas once asociaciones”.

A continuación se ha dirigido a los presentes Alba García, capitana del Grupo EM Gestión Club Baloncesto Leganés, que ha recalcado que “necesitamos el apoyo de la masa social de Leganés, más ahora que a nuestros partidos se unen estas causas solidarias. Estamos muy contentas de poder colaborar en esta iniciativa y nos estamos moviendo por Leganés para conocer a estas asociaciones y estas personas que trabajan desinteresadamente para ayudar a los demás”. La jugadora del equipo leganense ha pedido la colaboración de los ciudadanos recalcando que “no es difícil ir un sábado por la tarde al pabellón, y además para ver baloncesto, que siempre es entretenido, y así poder contribuir a estas causas, así que os esperamos a todos el sábado en el ‘Europa’”.

Gómez ha señalado que “estamos ante una iniciativa extraordinaria, y desde el Ayuntamiento hemos querido colaborar con ella, difundiéndola por toda la ciudad, porque creemos que siempre hay que apoyar el desarrollo de acciones destinadas a ayudar a los que más lo necesitan”. El primer edil ha incidido en que “este tipo de iniciativas nos ennoblecen a todos, como ciudadanos e instituciones. Los clubes deportivos han de tener, a su vez, el apoyo de la afición, del Ayuntamiento y de la sociedad civil, y más en causas como la que hoy nos ha reunido aquí. Así que animo a todos los leganenses a no faltar a estas citas, que comienzan este sábado en el Pabellón ‘Europa’, no sólo para colaborar en esta fantástica campaña, sino también para apoyar a nuestro equipo a lo largo de toda la temporada”.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, por su parte, ha destacado que “nos hemos implicado en este proyecto para ayudar y sumar esfuerzo a favor de quienes lo dan todo para ayudar a los más necesitados. Tenemos que estar a su lado y contribuir a que recauden la mayor cantidad de fondos y recursos posible”. Juárez ha recalcado que en esta campaña “se da una mezcla preciosa, que es la de solidaridad y deporte, y se demuestra que Leganés tiene un valor añadido: el carácter solidario de toda su gente con los vecinos más necesitados”.

El acto se cerró con la entrega de unos balones, firmados por las jugadoras del Grupo EM Gestión C.B. Leganés, a los representantes de las asociaciones participantes en la campaña '11 partidos, 11 causas'.


El calendario de partidos y causas solidarias que componen la campaña es el siguiente:

1-11-2014: Grupo EM Leganés – Fundal Alcobendas (Manos Solidarias en Zarzaquemada).

15-11-2014: Grupo EM Leganés – Tuenti Móvil Estudiantes (Asociación Española de Esclerosis Múltiple, AEM).

29-11-2014: Grupo EM Leganés – Plenilunio D.O. (Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta, AMOI).

13-12-2014: Grupo EM Leganés – Ciudad de los Adelantados (Fundación para la Asistencia del Discapacitado Psíquico, FAD).

10-1-2015: Grupo EM Leganés – Segle XXI (Avante 3).

24-1-2015: Grupo EM Leganés – C.B. Andratx (Asociación Española Contra el Cáncer, AECC).

31-1-2015: Grupo EM Leganés – CREF ¡HOLA! (Asociación Española Síndrome Prader Willi, AESPW).

14-2-2015: Grupo EM Leganés – Femení Sant Adrià (Asociación de Padres y Amigos Defensores del Epiléptico, APADE).

28-2-2015: Grupo EM Leganés – C.B. Almería (Comedor de Paquita Gallego).

21-3-2015: Grupo EM Leganés – Instituto de Fertilidad Air Europa (Asociación de Personas con Discapacidad de Leganés, AMILE).

4-4-2015: Grupo EM Leganés – UCAM Jairis (Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui).

Comentarios