El gobierno de Leganés (PP) tapa que contrató con la empresa Waiter Music, ligada a la Operación Púnica

Nota de prensa Unión por Leganés-ULEG

El partido independiente Unión por Leganés-ULEG reclama al alcalde de Leganés que informe de inmediato de todos los contratos que se han suscrito con esta empresa o con cualquier otra vinculada a la trama. De los documentos que obran en poder del partido vecinal consta que tanto en las fiestas de agosto como en las recientes de octubre se contrató a esta empresa para organizar los conciertos de Chenoa y Duncan Dhu.

Unión por Leganés – ULEG, que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el ayuntamiento de Leganés, también siente como el alcalde de Leganés un “profundo asco” por todo lo relacionado con la Operación Púnica, con el importante matiz de que a diferencia del regidor Jesús Gómez y su gobierno (PP) este sí ha mantenido y mantiene relación contractual con Waiter Music, empresa salpicada de lleno por la operación Púnica. Unos vínculos del gobierno municipal que el alcalde ha ocultado y tapado a la opinión pública, pero que ULEG, como en tantas otras ocasiones, está desvelando y que acreditaría la enésima actuación opaca y carente de transparencia del alcalde, quien salió muy pronto a vincular a Cofely, otra de las empresas de la trama, con el anterior gobierno, quizá para desviar la atención, puesto que no está dando ninguna explicación en lo que se refiere a su propia administración.

ULEG reclama al gobierno del PP que ponga encima de la mesa toda la documentación que haya al respecto y, en todo caso, llevará a la Audiencia Nacional la información que ya posee, como que en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del 31 de julio de este año se aprobaron las condiciones técnicas y administrativas que regirán la contratación, aprobación del gasto y adjudicación por exclusividad artística a la empresa Waiter Music, s.l. el contrato privado de interpretación artística y cultural consistente en la actuación de la artista “Chenoa”, durante las fiestas patronales Ntra. Sra. de Butarque 2014 o que en otra sesión extraordinaria del 9 de octubre se aprobaran las condiciones técnicas y administrativas que regirán la contratación, aprobación del gasto y adjudicación por exclusividad artística a la empresa Waiter Music sl del contrato privado de interpretación artística del grupo musical “Duncan Dhu” dentro de la programación de fiestas de San Nicasio 2014.

El alcalde de Leganés también está denunciado por ULEG en la AN por el caso “Libertad Digital”

Desde el partido vecinal también se recuerda que la semana pasada se puso a disposición del juez Ruz, titular del Juzgado central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional que investiga el caso Bárcenas y que llamó a declarar al ex ministro Ángel Acebes por la presunta compra de acciones de Libertad Digital mediante la caja B del PP, la documentación relativa a la compra de las acciones de Libertad Digital en octubre de 2004 por parte del hoy alcalde de Leganés, entonces asesor técnico del gabinete de presidencia de Esperanza Aguirre y entre 2001 y 2003 jefe de Opinión de Libertad Digital, Jesús Gómez Ruiz.

Como se informó en rueda de prensa el alcalde ocultó desde 2007 a 2014 en el obligatorio Registro de Bienes, Actividades de Intereses de la Corporación Municipal, 1870 euros en acciones en Libertad Digital, medio con el que el alcalde además “ha autocontratado” dinero del Ayuntamiento sin concurso alguno o se ha servido de él como altavoz de patrañas como cuando al estilo Bartolín se inventó un “escrache” en su casa. Además, según la documentación, su adquisición no fue en 2001, como ha declarado el sr. Gómez Ruiz, sino en 2004, en fechas coincidentes, según los papeles de Bárcenas, con el “rescate” del medio digital mediante la Caja B del PP.

Entre esa documentación destaca un impreso de solicitud donde el suscriptor (Jesús Gómez) no duda en poner su correo corporativo como cargo público (jesus.gomez.ruiz@madrid.org) en una operación que se suponía que era de ámbito económico privado o personal.

A esta denuncia en la AN se sumará la documentación que se presentará a la Fiscalía y que presuntamente incriminaría al alcalde en un entramado de turbias operaciones, ocultaciones e irregularidades.

Desde la polémica “no cuenta en Suiza”, a lingotes de oro, la copropiedad de garajes transformados irregularmente en trasteros, las tres viviendas (conocidas) de su propiedad, los ingresos o beneficios directos o indirectos por pertenecer a los consejos de Administración de Gesmadrid (entidad de Caja Madrid) y como consejero general de la propia entidad financiera de Caja Madrid, así como dudosos pagos para la compra de un rancho mediante una gran suma de dinero no reflejada en las cuentas bancarias que se han hecho constar en la declaración de bienes del sr. Gómez Ruiz y a la que tuvimos acceso hace muy pocos meses.

Este jueves 30 de octubre, y a iniciativa de ULEG, el alcalde de Leganés comparecerá para dar explicaciones, si las tiene, a todo esto.

Comentarios